Podcast mensual 165 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

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¡Socios! YA en ACCESO PREMIUM el Podcast mensual 165 de Archivo 007 en el que hablamos de los premios cinematográficos que ha recibido la serie Bond en su historia:

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Gonzalo (@ggl007) presenta un podcast con Eduardo (@Edu_150) y Xabier (@Dario), en el que se habla de los Óscar, de los Globos de Oro y de los BAFTA. No te pierdas el bondiano y cinéfilo debate y todas nuestras secciones habituales:

00:00:00 Prólogo
00:06:38 Saludo a Edu_150
00:09:38 Opiniones de los oyentes
00:12:33 Promo Taller Skywalker
00:13:11 El espontáneo
00:20:43 Noticias del mes
00:29:12 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:30:28 Efemérides Bond
00:31:58 Debate Premios Bond con Dario
02:30:44 Promo Club Archivo 007
02:31:13 Despedida
02:32:04 Tema final


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Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    YA disponible el Podcast mensual 165 de Archivo 007 en el que hablamos de los premios cinematográficos que ha recibido la serie Bond en su historia:

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    Gonzalo (@ggl007) presenta un podcast con Eduardo (@Edu_150) y Xabier (@Dario), en el que se habla de los Óscar, de los Globos de Oro y de los BAFTA. No te pierdas el bondiano y cinéfilo debate y todas nuestras secciones habituales:

    00:00:00 Prólogo
    00:06:38 Saludo a Edu_150
    00:09:38 Opiniones de los oyentes
    00:12:33 Promo Taller Skywalker
    00:13:11 El espontáneo
    00:20:43 Noticias del mes
    00:29:12 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
    00:30:28 Efemérides Bond
    00:31:58 Debate Premios Bond con Dario
    02:30:44 Promo Club Archivo 007
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  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,773
    editado marzo 2022
    Enhorabuena por ésta entrega súper interesante y amena.
    La verdad que, tras escucharos, uno se queda con la sensación de que la saga no ha sido todo lo bien tratada (genéricamente) que merece. Ya en concreto, creo que hay personas dentro de la familia (artistas, mejor llamados) que no han obtenido lo que merecían de una manera clamorosa. Para mi, sobre todo, hay un nombre: Shirley Bassey. La voz en la saga. Creo que (sobre todo) en Goldfinger tenía que haber ganado y (¿por qué no?) en DAF. También, desde mi perspectiva, nombres como Paul McCartney, Ken Adam, John Barry y Roger Deakins, que si bien tienen la estatuilla por trabajos fuera de la saga, hicieron un monumental trabajo dentro de la misma que debió ser recompensado.

    En el plano de los participantes, es un verdadero gusto escuchar a Darío, reciente incorporación a los podcast que le ha cogido gusto y desde luego que siga siendo así. Me gusta mucho su visión en los diferentes temas que se han abarcado y son muy interesantes sus conocimientos en tema de sonido; más si cabe para legos en la materia como es mi caso. Edu ya se maneja en los podcast como pez en el agua y dota al debate de un conocimiento sobre el mundo cinematográfico, por rara o extraña que sea la película, que es envidiable. Y si antes hablaba de la voz en la saga, por supuesto tengo que hacerlo de quien es la voz en los podcast de Archivo 007. Brillante manejo y conducción del mismo.

    ¡Buen trabajo!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    ¡Gracias, @Ian_Fleming! En efecto, coincido en unos cuantos de esos nombres que merecieron un Óscar bondiano...
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 181
    editado marzo 2022

    Yo me considero un buen fan de Bond y me gusta la película. Decir que un buen fan no la puede digerir me parece decir demasiado.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    Endika007 escribió : »
    Yo me considero un buen fan de Bond y me gusta la película. Decir que un buen fan no la puede digerir me parece decir demasiado.

    :o La verdad es que no me acuerdo de quién dijo eso ni cuándo, pero el consenso final lo tienes a partir de 02:22:05

    NADIE reparte etiquetas de "buenos" fans o por lo menos nunca lo he permitido.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 373
    Aún estoy en proceso de escucha, pero viniendo al trabajo me ha llamado la atención que mencionáis cierto homenaje melódico de A View To A Kill en la última entrega. ¿Sabéis en qué momento en concreto de todo el metraje?
    Me pica la curiosidad. Siempre nos dejamos cierto tipo de detalles.
    Gracias!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    ZEROZERO7 escribió : »
    Aún estoy en proceso de escucha, pero viniendo al trabajo me ha llamado la atención que mencionáis cierto homenaje melódico de A View To A Kill en la última entrega. ¿Sabéis en qué momento en concreto de todo el metraje?
    Me pica la curiosidad. Siempre nos dejamos cierto tipo de detalles.
    Gracias!!

    Lo dijo @Edu_150. La verdad es que yo no sé a qué momento se refería...
  • DarioDario Publicaciones: 59
    Muchísimas gracias @Ian_Fleming!!
    Ian_Fleming escribió : »
    Enhorabuena por ésta entrega súper interesante y amena.
    La verdad que, tras escucharos, uno se queda con la sensación de que la saga no ha sido todo lo bien tratada (genéricamente) que merece. Ya en concreto, creo que hay personas dentro de la familia (artistas, mejor llamados) que no han obtenido lo que merecían de una manera clamorosa. Para mi, sobre todo, hay un nombre: Shirley Bassey. La voz en la saga. Creo que (sobre todo) en Goldfinger tenía que haber ganado y (¿por qué no?) en DAF. También, desde mi perspectiva, nombres como Paul McCartney, Ken Adam, John Barry y Roger Deakins, que si bien tienen la estatuilla por trabajos fuera de la saga, hicieron un monumental trabajo dentro de la misma que debió ser recompensado.

    En el plano de los participantes, es un verdadero gusto escuchar a Darío, reciente incorporación a los podcast que le ha cogido gusto y desde luego que siga siendo así. Me gusta mucho su visión en los diferentes temas que se han abarcado y son muy interesantes sus conocimientos en tema de sonido; más si cabe para legos en la materia como es mi caso. Edu ya se maneja en los podcast como pez en el agua y dota al debate de un conocimiento sobre el mundo cinematográfico, por rara o extraña que sea la película, que es envidiable. Y si antes hablaba de la voz en la saga, por supuesto tengo que hacerlo de quien es la voz en los podcast de Archivo 007. Brillante manejo y conducción del mismo.

    ¡Buen trabajo!

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 465
    A mi siempre me ha llamado la atención que los premios Bafta no hayan tenido mas en cuenta a la serie Bond, sobre todo en la época de Connery, que no haya ganado o nominado a mejor película británica me llama mucho la atención. Yo en los apartados técnicos me pierdo y no entiendo mucho y seguro que hay muchas películas donde elegir. Como una de mis canciones favoritas es "Nobody does is better" me hubiese gustado por lo menos una nominación a los Oscar.
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 181
    editado marzo 2022

    Los premios siempre han tenido la fama de ser injustos, de dejarse fuera candidatos que merecían ganar y de después intentar compensar a veces dando el premio tarde y mal para compensar injusticias pasadas. Siempre recuerdo como en la película trainspotting uno de los personajes habla de Connery y de que le dieron el Oscar por que pensaban que iba a morir, para compensar que anteriormente no se habían acordado de el.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    ¡Gracias por comentar, @leiter_sg! Te veo con ganas de participar en un futuro podcast... B)

    Aunque, eso sí, no sé si has llegado a escuchar este. Nobody Does It Better fue nominada al Óscar :o :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,213
    Escuchado el podcast. Super interesante la temática, y aunque no soy muy de prestar demasiada atención a los premios en el cine en general, siempre me ha llamado la atención lo poco afortunada que ha sido la saga en este apartado, especialmente en los BAFTA.

    En cualquier caso hay una cosa que no habéis mencionado que fue el espectacular tributo a la saga por su 40 aniversario. Una gala de casi hora y media dedicada exclusivamente a Bond, con presencia de muchos intérpretes de las películas salvo por la no presencia de Connery, que seguramente declinó asistir.



    Shirley Bassey interpretando dos de sus temas. Cada vez que lo veo se me saltan las lágrimas en el cierre de la gala con Goldfinger. Envidia me dan todos esos que estuvieron allí viéndola en directo.

    Sobre la escasez de galardones y sobre todo de nominaciones, no sé hasta qué punto Brocolli & Saltzman trabajaron en ello. Para estar nominado hay que hacer mucha promoción de la película enfocada a esos premios, y a veces pienso que esta pueda ser una de las razones. Que me corrija Claalc si me equivoco, pero recuerdo una charla suya en la que comentó que el técnico de sonido de Goldfinger no fue a la gala a recoger el premio porque no sabía ni que estaba nominado. Esto hoy no pasaría, ¿pero porqué pasó en los 60? ¿Será que no le daban esa importancia?

    Creo que hacemos pleno porque yo también mientras escuchaba el podcast me decanté por la misma respuesta: Bassey, Barry, Adam.

    Y por supuesto enhorabuena a todos los participantes. A Edu ya le conocemos de hace más tiempo, pero Darío ha entrado con mucha fuerza :)
    Endika007 escribió : »
    Yo me considero un buen fan de Bond y me gusta la película. Decir que un buen fan no la puede digerir me parece decir demasiado.
    Nadie ha dicho eso, deja de inventarte cosas ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    ¡Gracias por escuchar y comentar, @007_David_Acín!

    Ese tributo de los BAFTA fue un especial para televisión que se emitió en diciembre, justo antes del estreno de DAD. Muy bueno, en efecto, pero no tenía nada que ver con los premios :)

    Fue John Stears por Thunderball el que no vio la gala en directo y un amigo le llamó para decirle que había ganado. No sé si sabría que estaba nominado...

    Sí, supongo que no tenían tanta repercusión anteriormente.
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 181

    @007_David_Acín dijo:
    Escuchado el podcast. Super interesante la temática, y aunque no soy muy de prestar demasiada atención a los premios en el cine en general, siempre me ha llamado la atención lo poco afortunada que ha sido la saga en este apartado, especialmente en los BAFTA.

    En cualquier caso hay una cosa que no habéis mencionado que fue el espectacular tributo a la saga por su 40 aniversario. Una gala de casi hora y media dedicada exclusivamente a Bond, con presencia de muchos intérpretes de las películas salvo por la no presencia de Connery, que seguramente declinó asistir.

    Shirley Bassey interpretando dos de sus temas. Cada vez que lo veo se me saltan las lágrimas en el cierre de la gala con Goldfinger. Envidia me dan todos esos que estuvieron allí viéndola en directo.

    Sobre la escasez de galardones y sobre todo de nominaciones, no sé hasta qué punto Brocolli & Saltzman trabajaron en ello. Para estar nominado hay que hacer mucha promoción de la película enfocada a esos premios, y a veces pienso que esta pueda ser una de las razones. Que me corrija Claalc si me equivoco, pero recuerdo una charla suya en la que comentó que el técnico de sonido de Goldfinger no fue a la gala a recoger el premio porque no sabía ni que estaba nominado. Esto hoy no pasaría, ¿pero porqué pasó en los 60? ¿Será que no le daban esa importancia?

    Creo que hacemos pleno porque yo también mientras escuchaba el podcast me decanté por la misma respuesta: Bassey, Barry, Adam.

    Y por supuesto enhorabuena a todos los participantes. A Edu ya le conocemos de hace más tiempo, pero Darío ha entrado con mucha fuerza :)
    (Quote)
    Nadie ha dicho eso, deja de inventarte cosas ;)

    No me invento nada ve al minuto 17:45 y lo oirás

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    editado marzo 2022
    Endika007 escribió : »
    (Quote)
    No me invento nada ve al minuto 17:45 y lo oirás

    ¡Gracias por la referencia! Me quedo más tranquilo. Es @Edu_150 quien dice esto:

    "Cuesta un poco de digerir para un buen fan... ¡Opino yo, eh!"


    No me parece ofensivo y claramente es una opinión personal como él mismo subraya en cuanto lo dice.

    Confío en que las otras dos horas y veintinueve minutos del podcast sí te hayan gustado B) :# ;)
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 465
    ggl007 escribió : »
    ¡Gracias por comentar, @leiter_sg! Te veo con ganas de participar en un futuro podcast... B)

    Aunque, eso sí, no sé si has llegado a escuchar este. Nobody Does It Better fue nominada al Óscar :o :D

    Cierto, pensé que solo había sido nominada a los globos. Por ahora os escucho con ganas y aprendiendo muchas cosas interesantes. En el futuro veremos.
  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 19

    @Ian_Fleming dijo:
    Enhorabuena por ésta entrega súper interesante y amena.
    La verdad que, tras escucharos, uno se queda con la sensación de que la saga no ha sido todo lo bien tratada (genéricamente) que merece. Ya en concreto, creo que hay personas dentro de la familia (artistas, mejor llamados) que no han obtenido lo que merecían de una manera clamorosa. Para mi, sobre todo, hay un nombre: Shirley Bassey. La voz en la saga. Creo que (sobre todo) en Goldfinger tenía que haber ganado y (¿por qué no?) en DAF. También, desde mi perspectiva, nombres como Paul McCartney, Ken Adam, John Barry y Roger Deakins, que si bien tienen la estatuilla por trabajos fuera de la saga, hicieron un monumental trabajo dentro de la misma que debió ser recompensado.

    En el plano de los participantes, es un verdadero gusto escuchar a Darío, reciente incorporación a los podcast que le ha cogido gusto y desde luego que siga siendo así. Me gusta mucho su visión en los diferentes temas que se han abarcado y son muy interesantes sus conocimientos en tema de sonido; más si cabe para legos en la materia como es mi caso. Edu ya se maneja en los podcast como pez en el agua y dota al debate de un conocimiento sobre el mundo cinematográfico, por rara o extraña que sea la película, que es envidiable. Y si antes hablaba de la voz en la saga, por supuesto tengo que hacerlo de quien es la voz en los podcast de Archivo 007. Brillante manejo y conducción del mismo.

    ¡Buen trabajo!

    Muchas gracias ☺️ y con ganas de hacer más podcast estoy muy a gusto con la familia agentes 00

  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 19

    @ZEROZERO7 dijo:
    Aún estoy en proceso de escucha, pero viniendo al trabajo me ha llamado la atención que mencionáis cierto homenaje melódico de A View To A Kill en la última entrega. ¿Sabéis en qué momento en concreto de todo el metraje?
    Me pica la curiosidad. Siempre nos dejamos cierto tipo de detalles.
    Gracias!!

    Gracias por escucharlo el podcast , a la mención de View to a kill tengo revisiónar la película pero creo que es cuando bond está hablando con M en dado paseo o caminando y establecen una conversación y en le fondo se oye la melodía ,.. pero no estoy seguro

  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 19

    @Edu_150 dijo:

    @ZEROZERO7 dijo:
    Aún estoy en proceso de escucha, pero viniendo al trabajo me ha llamado la atención que mencionáis cierto homenaje melódico de A View To A Kill en la última entrega. ¿Sabéis en qué momento en concreto de todo el metraje?
    Me pica la curiosidad. Siempre nos dejamos cierto tipo de detalles.
    Gracias!!

    Gracias por escucharlo el podcast , a la mención de View to a kill he vuelto a ver la película y cuando están Bond y M conversando por su vuelta a la acción se oye una melodía de fondo que es del servido secreto de su majestad así que ha sido una confusión por parte mía así qie volví a ver la película otra vez 😆😉

  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 19

    @Endika007 dijo:

    @007_David_Acín dijo:
    Escuchado el podcast. Super interesante la temática, y aunque no soy muy de prestar demasiada atención a los premios en el cine en general, siempre me ha llamado la atención lo poco afortunada que ha sido la saga en este apartado, especialmente en los BAFTA.

    En cualquier caso hay una cosa que no habéis mencionado que fue el espectacular tributo a la saga por su 40 aniversario. Una gala de casi hora y media dedicada exclusivamente a Bond, con presencia de muchos intérpretes de las películas salvo por la no presencia de Connery, que seguramente declinó asistir.

    Shirley Bassey interpretando dos de sus temas. Cada vez que lo veo se me saltan las lágrimas en el cierre de la gala con Goldfinger. Envidia me dan todos esos que estuvieron allí viéndola en directo.

    Sobre la escasez de galardones y sobre todo de nominaciones, no sé hasta qué punto Brocolli & Saltzman trabajaron en ello. Para estar nominado hay que hacer mucha promoción de la película enfocada a esos premios, y a veces pienso que esta pueda ser una de las razones. Que me corrija Claalc si me equivoco, pero recuerdo una charla suya en la que comentó que el técnico de sonido de Goldfinger no fue a la gala a recoger el premio porque no sabía ni que estaba nominado. Esto hoy no pasaría, ¿pero porqué pasó en los 60? ¿Será que no le daban esa importancia?

    Creo que hacemos pleno porque yo también mientras escuchaba el podcast me decanté por la misma respuesta: Bassey, Barry, Adam.

    Y por supuesto enhorabuena a todos los participantes. A Edu ya le conocemos de hace más tiempo, pero Darío ha entrado con mucha fuerza :)
    (Quote)
    Nadie ha dicho eso, deja de inventarte cosas ;)

    No me invento nada ve al minuto 17:45 y lo oirás

    Gracias por escuchar el podcast , lo que dije es una opinión personal Sin más , fuerte abrazo a todos y gracias agentes 00 .

  • claalcclaalc Publicaciones: 4,572
    editado marzo 2022
    ggl007 escribió : »
    Fue John Stears por Thunderball el que no vio la gala en directo y un amigo le llamó para decirle que había ganado. No sé si sabría que estaba nominado...

    Me quitaste la palabra de la boca, jeje.

    Excelente podcast, as usually! Edu ha estado mejor que nunca y a Dario se le nota también la experiencia. Comento...

    - Cuánta razón tenéis en que se han echado en falta más nominaciones a lo largo del tiempo. Ganar los premios es complicado, pero qué menos que ser nominadas.

    - También estoy de acuerdo con vosotros de que ahora los premios van más por modas que por calidad. En los sesenta, los Bond de Connery tenían que haber ganado algo más, o al menos nominaciones. Ahora parece que se premia por el éxito taquillero, y es el caso de los superhéroes.

    - Como comentáis, lo que más echo en falta son los Óscar para Ken Adam y John Barry, sobre todo en Goldfinger por ser la primera que estableció la fórmula Bond. Aunque también lo merecía Ken en TB y YOLT, y John me gustó mucho en YOLT y TLD.

    - Tremendo lo que comentáis de OHMSS: faltan nominaciones en BAFTA. Canción y BSO como mínimo!

    - Hablando de mi etapa favorita, la etapa Brosnan, me hubiera encantado premios, claro, pero no sé si lo merecía para algo en particular. A lo sumo, la BSO de TND. Sí merecía, quizá, más nominaciones.

    - A mí también me gusta más Surrender. Es, de hecho, mi segunda canción favorita tras GoldenEye.

    - Incomprensible la nominación a Globo de Oro de Madonna. Para mí, el peor tema de la saga.

    - Aunque no me guste Casino Royale, como señala Dario, jejeje, tendría que haber ganado algún premio más. Es una gran película. Otra cosa es mi gusto personal, a nivel de fan. Por lo demás, merecidos todos los premios y nominaciones de la etapa Craig, salvo, pienso, la canción de Spectre. Es que me parece que va a la contra del estilo Bond con esos falsetes. Aunque lo hubiera cantado una mujer, no me pega para la saga. Me pasa un poco lo mismo con la de NTTD: ese estilo tan sumamente bajo, no lo veo para 007. Los temas Bond tienen que ser algo más épicos, apoteósicos...

    - En general, como se ha comentado también aquí en el foro, pocas nominaciones y premios para una saga de tanta calidad. Creo que tendría que haber tenido alguno más, aunque fuera en aspectos técnicos, como diseño de producción, por ejemplo.



  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    ¡Gracias, @claalc! La de Madonna no la defiendes ni tú... :s :D
  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 19

    @claalc dijo:
    (Quote)

    Me quitaste la palabra de la boca, jeje.

    Excelente podcast, as usually! Edu ha estado mejor que nunca y a Dario se le nota también la experiencia. Comento...

    • Cuánta razón tenéis en que se han echado en falta más nominaciones a lo largo del tiempo. Ganar los premios es complicado, pero qué menos que ser nominadas.

    • También estoy de acuerdo con vosotros de que ahora los premios van más por modas que por calidad. En los sesenta, los Bond de Connery tenían que haber ganado algo más, o al menos nominaciones. Ahora parece que se premia por el éxito taquillero, y es el caso de los superhéroes.

    • Como comentáis, lo que más echo en falta son los Óscar para Ken Adam y John Barry, sobre todo en Goldfinger por ser la primera que estableció la fórmula Bond. Aunque también lo merecía Ken en TB y YOLT, y John me gustó mucho en YOLT y TLD.

    • Tremendo lo que comentáis de OHMSS: faltan nominaciones en BAFTA. Canción y BSO como mínimo!

    • Hablando de mi etapa favorita, la etapa Brosnan, me hubiera encantado premios, claro, pero no sé si lo merecía para algo en particular. A lo sumo, la BSO de TND. Sí merecía, quizá, más nominaciones.

    • A mí también me gusta más Surrender. Es, de hecho, mi segunda canción favorita tras GoldenEye.

    • Incomprensible la nominación a Globo de Oro de Madonna. Para mí, el peor tema de la saga.

    • Aunque no me guste Casino Royale, como señala Dario, jejeje, tendría que haber ganado algún premio más. Es una gran película. Otra cosa es mi gusto personal, a nivel de fan. Por lo demás, merecidos todos los premios y nominaciones de la etapa Craig, salvo, pienso, la canción de Spectre. Es que me parece que va a la contra del estilo Bond con esos falsetes. Aunque lo hubiera cantado una mujer, no me pega para la saga. Me pasa un poco lo mismo con la de NTTD: ese estilo tan sumamente bajo, no lo veo para 007. Los temas Bond tienen que ser algo más épicos, apoteósicos...

    • En general, como se ha comentado también aquí en el foro, pocas nominaciones y premios para una saga de tanta calidad. Creo que tendría que haber tenido alguno más, aunque fuera en aspectos técnicos, como diseño de producción, por ejemplo.

    Muchas gracias por escuchar el podcast y tus comentarios, fuerte abrazo 🤗
    La canción de madonna es para la discoteca y bueno si la baile 😊
    Muchas gracias 🙏

  • GogolGogol Publicaciones: 1,212

    Escuchado el podcast, tan interesante y bien hecho como los 164 anteriores. ¡¡Enhorabuena!!

    Con respecto al tema del debate, simplemente comentar dos cosas:

    1. Creo que Broccoli y Saltzman no le dedicaban muchas energías a promocionar sus películas para los Oscars porque estaban ocupados produciendo nuevas películas taquilleras. En muchos casos, la calidad del trabajo de música , efectos, decorados, etc., debería ser suficiente para estar al menos nominados, pero ya sabemos que no es así.

    2. Siempre me ha parecido una injusticia que no haya reconocimiento a los especialistas ni en los Oscars, ni en los Globos ni en ningún premio importante. Ahí la saga podría haber sido una triunfadora habitual y la categoría ni siquiera existe. Me parece una injusticia tan grande como que no reconozca con un premio a los actores de doblaje en los Goyas, (bueno, a veces sí se les reconoce, en el apartado In Memorian).
      Ahora que en los Oscars están haciendo cosas raras con nuevas categorías, ya podrían añadir una a Mejor especialista en escena de acción.

  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 19

    @Gogol dijo:
    Escuchado el podcast, tan interesante y bien hecho como los 164 anteriores. ¡¡Enhorabuena!!

    Con respecto al tema del debate, simplemente comentar dos cosas:

    1. Creo que Broccoli y Saltzman no le dedicaban muchas energías a promocionar sus películas para los Oscars porque estaban ocupados produciendo nuevas películas taquilleras. En muchos casos, la calidad del trabajo de música , efectos, decorados, etc., debería ser suficiente para estar al menos nominados, pero ya sabemos que no es así.

    2. Siempre me ha parecido una injusticia que no haya reconocimiento a los especialistas ni en los Oscars, ni en los Globos ni en ningún premio importante. Ahí la saga podría haber sido una triunfadora habitual y la categoría ni siquiera existe. Me parece una injusticia tan grande como que no reconozca con un premio a los actores de doblaje en los Goyas, (bueno, a veces sí se les reconoce, en el apartado In Memorian).
      Ahora que en los Oscars están haciendo cosas raras con nuevas categorías, ya podrían añadir una a Mejor especialista en escena de acción.

    Muchas gracias por tu comentarios y escuchar el podcast , estoy totalmente de acuerdo con lo de añadir : mejor especialista en escena de acción.
    Fuerte abrazo 🤗

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,663
    ¡Gracias, @Gogol! Hombre, lo de mejor doblaje también podría ser en los Óscar, ¿no? Y si lo hacen allí, a lo mejor lo copian los demás... :/
  • GogolGogol Publicaciones: 1,212

    @ggl007 dijo:
    ¡Gracias, @Gogol! Hombre, lo de mejor doblaje también podría ser en los Óscar, ¿no? Y si lo hacen allí, a lo mejor lo copian los demás... :/

    Ya, pero allí no doblan las películas... ¡LAS VUELVEN A RODAR!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,213
    Endika007 escribió : »
    No me invento nada ve al minuto 17:45 y lo oirás
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    Gogol escribió : »
    Creo que Broccoli y Saltzman no le dedicaban muchas energías a promocionar sus películas para los Oscars porque estaban ocupados produciendo nuevas películas taquilleras.
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  • claalcclaalc Publicaciones: 4,572
    Hace mucho tiempo, estaban los Atriles de Oro para premiar a los actores de doblaje y actualmente están los Taurus para los especialistas, pero yo también soy de la opinión que deberían premiarles a todos en todos los premios, Óscar, BAFTA, Goya, etc. Tenían que tener su categoría.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,212
    editado marzo 2022

    @007_David_Acín dijo:

    (Quote)
    Gogol escribió : »
    Creo que Broccoli y Saltzman no le dedicaban muchas energías a promocionar sus películas para los Oscars porque estaban ocupados produciendo nuevas películas taquilleras.

    No pretendía que el comentario sonara tan "incendiario". Lo que quiero decir es que producir las películas de 007, con todo lo que supone de localizaciones, desplazamientos, logística, permisos, guión, diseño, construcción de decorados, elección de un protagonista (cuando tocaba), etc. a un ritmo constante de una cada dos años requiere suficiente esfuerzo como para encima dedicar tiempo a buscar premios. Creo que Saltzman y Broccoli eran conscientes del cine que hacían y del objetivo que perseguían.

    Lo cual no quita que la ausencia de premios y nominaciones en algunos trabajos de la saga sea una completa injusticia.

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