Godfrey Tibbett

Uno de los aliados de 007 más carismáticos y compañero de aventuras en Panorama para matar

Patrick Macnee será el aristocrático Sir Godfrey Tibbett en Panorama para matar (1985), otro agente del MI6, quizás en semi-retiro, especializado en la cría y entreno de caballos de carreras.

 Utilizando la tapadera de chófer de Bond en los establos de Zorin, ayudará a investigar los planes de éste, del que sospecha por las victorias que sus caballos de linaje inferior consiguen en las carreras.

Cuando se dirije a informar a M del descubrimiento del almacén de microchips de Zorin, el teléfono público está ocupado y, para hacer tiempo, se mete en el lavado de coches automático, donde May Day lo asesinará, una gran pérdida para futuras entregas de la saga.

Macnee realiza un gran trabajo interpretando este magnífico personaje, con un carácter mucho más amistoso y amable de los que se le supone a un integrante del MI6 de su posición, y que funciona, entre otras cosas, gracias a la buena química que durante todo el film tiene con Roger Moore, especialmente en los diálogos en que adoptan los papeles de mayordomo y amo.

¡Comparte este artículo!