Bill Tanner

Todo sobre el principal ayudante ejecutivo "de campo" de M

Es el Jefe de Personal dentro del MI6, y está directamente por debajo de M. En las novelas se le llamará por el nombre o Jefe de Personal, no descubriéndose su apellido hasta Sólo se vive dos veces.

Michael Goodliffe | El hombre de la pistola de oro

Aunque en las novelas de Fleming es un personaje importante, se trata del mejor amigo de Bond dentro del Servicio Secreto, en las películas no aparecería hasta El hombre de la pistola de oro con una intervención de dos simples líneas, permaneciendo el resto de su tiempo detrás de M.

Active Image

Michael Goodliffe (izquierda) será el encargado de representar por primera vez este personaje, aunque no saldrá en los créditos.

James Villiers | Sólo para sus ojos

La primera aparición importante del personaje en Sólo para sus ojos se debe a que los productores dejaron vacío el papel de M en señal de respeto por la memoria del fallecimiento de Bernard Lee. En la película se dice que M está fuera.

Active Image

Sin embargo, el personaje no tiene nada que ver con el aparecido en los libros y en futuras películas. Así pues, en comparación, vemos a un Tanner más viejo, estricto y tan rígido y sin humor que hace que M parezca un cómico.

La llegada de un nuevo M implicaría su desaparición, al menos, temporal.

Michael Kitchen | GoldenEye y El mundo nunca es suficiente

Con Kitchen se recupera la esencia del personaje de las novelas. Así, podemos ver un Tanner cargado de trabajo estresante, aunque siempre manteniendo su buen humor y manteniendo una relación más próxima con Bond.

Active Image

No comparte la visión contable que la actual M (Judi Dench) tiene del Servicio Secreto.

Rory Kinnear | Quantum of Solace, Skyfall, SPECTRE

El Tanner de Kinnear es un enlace entre los agentes del MI6 (en este caso Bond) y M, de quien podría decirse es su mano derecha. Hombre de confianza realista, ingenioso, con encanto diplomático y un sentido del humor seco y amigo de Bond, también se encarga de mantenerse al tanto del estado en que se encuentran las misiones para informar a M.

En SPECTRE su papel se amplió y pudimos verle a solas con Bond y también "conspirando" en su favor y en contra de otros burócratas con peligrosas intenciones.

Active Image

Kinnear nació el 17 de febrero de 1978 en el seno de una familia del mundo del teatro. Su madre, Camel Cryden, y su padre, Roy Kinnear, eran ambos actores con experiencia por derecho propio. A los 10 años su padre murió mientras rodaba una película en España, pero el poco tiempo que estuvo con él le dejó buenos recuerdos y le inspiró la carrera que seguiría.

Kinnear estudió Inglés en la Universidad de Oxford antes de entrar en la London Academy of Music and Dramatic Arts (LAMDA), en la que se graduó en 2001. Fichado para el London National Theatre poco después de graduarse participó en un buen número de sus representaciones regulares, ganándose la admiración del Director del Teatro Nacional, Nick Hytner. Sus actuaciones incluyen "Mary Stuart", "The Made of Mode" y "Festen". También participó en representaciones de la Royal Shakespeare Company como "The Taming of the Shrew" y "The Tamer Tamed", ambas en el 2003.

Su debut televisivo vino en 2001 con el episodio "Duty of Care" del drama legal Británico "Judge John Deed". Desde entonces ha estado ocupado tanto en el escenario como en la pantalla apareciendo en la serie de detectives "Silent Witness", interpretando a Dennis Thatcher en la película de su esposa política y apareciendo en "Mansfield Park" o "Penny Dreadful".

¡Comparte este artículo!