Charles Robinson

Todo sobre el principal ayudante ejecutivo "de campo" de M

La primera aparición del personaje es en El mañana nunca muere. Su llegada se debe a que Michael Kitchen no se encontraba disponible para el papel de Bill Tanner.

 Robinson, interpretado acertadamente por Colin Salmon, es uno de los ayudantes ejecutivos seniors de M, aunque a un nivel que se podría considerar más "de campo" en comparación con Bill Tanner.

A parte de la protección personal de M, su trabajo consistirá en asistir a Bond en su escaramuza en el Paso de Khyber, transportarlo al oleoducto de King y repartir dossiers. Robinson es con quien contacta Bond cuando quiere comunicarse con el Cuartel General.

El personaje regresó en El mundo nunca es suficiente y en Muere otro día, donde espera a Bond, junto a Falco y varios agentes de la NSA, en la frontera con Corea del norte.

Apreciado por Bond, tal y como demuestra el saludo con complicidad durante el intercambio con Zao y la reacción de 007 ante el 'asesinato' virtual en el entrenamiento para proteger a M.

Colin Salmon es más conocido en la Bretaña por su papel de DS Bob Oswalde en el premiado drama policiaco televisivo Prime Suspect II. Otras apariciones televisivas incluyen Lovejoy, Between the Lines, Soldier Soldier, Shine on Harvey Moon, Silent Witness, Deep Secrets, y No Child of Mine.

A parte de su trabajo en las películas Bond, sus apariciones en el cine incluyen Wisdom of Crocodiles y Fanny and Elvis. En el teatro se le ha podido ver interpretando "Buddy", "All or Nothing at All" y "After Darwin" y dirigiendo la obra "Blues Man" para el Young Writers' Festival del London's Royal Court Theatre.

¡Comparte este artículo!