Moneypenny

Las actrices que han interpretado a la eterna secretaria enamorada en mayor o menor grado de Bond

La "eterna" secretaria de M, encargada de recibir a Bond antes de que le comuniquen su misión y despedirlo tras lo mencionado, se ha mantenido constante en su puesto a pesar de haber cambiado varias veces de rostro. Así pues, podemos decir que Moneypenny no se trata de un seudónimo, tal y como se considera el cargo de M, Q, o de un agente 00, sino que es una persona.

Aunque la preocupación para proteger y ayudar a Bond, tanto en su carrera como en su vida personal, no ha disminuido un ápice, lo que sí ha evolucionado con el paso de los años es la relación entre ambos. Así, hemos pasado de una suspirante Lois Maxwell que intentaba cazar a James pidiéndole una cita, a la independiente Samantha Bond, que le amenaza con denunciarle por acoso sexual a la mínima insinuación del primero o a la activa antigua agente de campo Eve Moneypenny.

No se sabe mucho de la vida personal de esta eficiente secretaria. Moneypenny dice saber cocinar un maravilloso pastel de cabello de ángel. Su kit de maquillaje esconde un espejo desplegable y disfruta escuchando a Barry Manilow. Si bien su eficiencia se puede ver alterada cuando se preocupa por Bond, esto no le impide tener vida personal propia y salir con otros hombres, por ejemplo, al teatro. Incluso la hemos visto en la cama con una misteriosa pareja, aunque su trabajo siempre es más importante.

A continuación las distintas actrices que han interpretado el papel de Moneypenny:

Lois Maxwell (1962 - 1985)

 Lois Maxwell llevó a cabo la primera y mejor encarnación de Moneypenny. La secretaria, aunque un poco cotilla, conoce los secretos mejor guardados de los ingleses y goza de total confianza no solo por parte de M y de Bond, sino de muchos oficiales del gobierno inglés.

Su rasgo característico más destacable es la devoción por Bond, pese a las numerosas aventuras amorosas y los continuos rechazos de éste. 


 

Caroline Bliss (1987 - 1989)

 Cuando Timothy Dalton empezó a hacer de James Bond, los productores decidieron que Lois Maxwell era demasiado mayor para el papel. Así pues, decidieron cambiar la actriz y, de paso, el personaje. Esto se tradujo en una Moneypenny supuestamente más inteligente o "leída" (nótense las gafas) y también más encaprichada de Bond que nunca. No obstante, la audiencia no acabó de conectar con esta visión del personaje.

Nieta del compositor Arthur Bliss, la actriz hizo su debut en el cine en la ABC Televisión interpretando a la Princesa Diana en "Charles y Diana, una historia de amor real" (1982).
 

 

Samantha Bond (1995 - 2008)

 El Bond de Pierce Brosnan supuso una nueva Moneypenny. Samantha Bond interpretó el rol con una gracia y encanto dignas de los mejores tiempos de Lois Maxwell.

Aunque más independiente y agresiva - bromea con denunciar por acoso a Bond - la Moneypenny de la etapa Brosnan continuó los eternos diálogos picantes con 007, eso sí, se mantuvo como la única mujer que no se ha acostado con él... sin tecnología de por medio.


 

Naomie Harris (2012- hasta la actualidad)

http://007bond.weebly.com/uploads/7/6/3/5/7635156/1361705465.jpg

 Hasta la tercera película de Daniel Craig como Bond no regresó Moneypenny. Sería para celebrar el 50 aniversario de la serie cuando James Bond conocería a la misteriosa y peligrosa agente Eve, cuyo apellido no sería revelado hasta la memorable y nostálgica escena final. En SPECTRE descubrimos más detalles de su vida privada y hasta pudimos ver su casa por primera vez. También sabemos que ¡M nunca se acuerda de su cumpleaños!

Harris es una actriz londinense conocida por su papel en la serie de Piratas del Caribe.

 

Pamela Salem (Nunca digas nunca jamás)

 Pamela Salem interpretó a la secretaria de M en esta película no oficial intentando seguir los pasos de Lois Maxwell. Así, vemos que Moneypenny se interesa por Bond y trata de citarse con él, aunque no pone especial empeño.

Sus dos únicas líneas no dan mucho de sí y su contribución es fácilmente olvidable.

 

 

 

 

Barbara Bouchet (Casino Royale de 1967)

 En esta versión cómica no oficial, lo que más sorprende tras la llegada de Bond para sustituir al recientemente fallecido M es el hecho que su secretaria se encuentre en el lugar de siempre.

Sin embargo, pronto descubriremos que no se trata de Moneypenny, aunque todo el mundo la llame así, sino de su hija.

¡Comparte este artículo!