IV Convención Anual | Epílogo

Ago 12 2016

La Convención más internacional hasta la fecha


La producción

El pasado 22, 23 y 24 julio de 2016 tuvo lugar la IV Convención Anual de Archivo 007, celebrada como cada año en el Hotel NH Alonso Martínez de Madrid.

En esta edición, una treintena de fans de James Bond disfrutaron de un fin de semana repleto de charlas, concursos y proyecciones bondianas, destacando el documental fan A Bond for Life, cuyos beneficios se donaron íntegramente a UNICEF Alemania para labores humanitarias.

Secuencia precréditos

Como ya es tradición, el viernes previo a la IV Convención se convirtió en el momento ideal para los reencuentros y las primeras reuniones informales. El grueso de los asistentes a la IV Convención se reunió para cenar, y fue allí donde Benjamin Lind, productor y protagonista del documental fan A Bond For Life, se dio a conocer juntamente con sus acompañantes internacionales: Wolfgang Thuerauf y Alan More.

Ahora preste atención, 007

A las 9:00h se llevó a cabo la Asamblea de socios del Club Archivo 007 en la que se informó de las cifras perfectamente redondas alcanzadas en 2015.

A las 9:30h empezaba oficialmente la IV Convención Anual de Archivo 007, como siempre organizada por el Vicepresidente del Club, Javier Vicente de Diego.

Durante la preceptiva acreditación en el control de acceso, se entregaba como obsequio un espectacular Kit de Bienvenida compuesto por: la camiseta oficial de la Convención, un anillo de SPECTRE, el DVD de la III Convención con lo mejor de la pasada edición, la edición reducida del libro Bond by Design, reproducciones de las tarjetas de Vesper Lynd en Casino Royale y de James Bond en Quantum of Solace y, de postre, 5 postales Bond.

En el mismo espacio los asistentes pudieron deleitarse con algunas piezas de coleccionismo Bond expuestas por gentileza de Eduardo Giménez y Gonzalo González, así como adquirir algunas chucherías de acero inoxidable en la tienda Universal Exports Shop.

Control de misión | Sábado (mañana)

La Convención se inició con el discurso de apertura de Joan Casanovas, Presidente del Club Archivo 007, seguido de un elaboradísimo vídeo editado por David Acín. En el video introductorio, que podéis ver aquí, se mostraba una divertida secuencia precréditos, acompañada de los títulos iniciales protagonizados por todos los asistentes. Esto, juntamente con su trayectoria pasada (y futura) repleta de colaboraciones para el Club, convirtió a David en Socio Honorífico, distinción que le fue entregada por el Presidente del Club, Joan Casanovas, y el Tesorero, Alberto López.

 

Seguidamente se dio paso a una ilustrativa charla impartida por Alberto López sobre la figura del diseñador Ken Adam, repasando su vida y participación en las distintas películas Bond, destacando anécdotas y datos inéditos.

Finalmente, la mañana terminó con un divertido concurso, dirigido también por Alberto López, en el que los asistentes debían poner a prueba sus conocimientos Bond y sus reflejos de agentes secretos. Todos tuvieron su recompensa a su esfuerzo, ya que el premio estaba garantizado para todos los participantes.

Antes de la comida, aprovechamos para hacer nuestra tradicional foto de familia:

Control de misión | Sábado (tarde-noche)

A las 16:30h, tras reponer fuerzas, Eduardo Giménez impartió una interesante charla en torno a la figura de Moneypenny, también desvelando datos insólitos, tras la cual los asistentes fueron a ponerse sus mejores galas antes de dirigirse a la actividad estrella de la Convención.

La esperada proyección de A Bond for Life se inició puntualmente a las 19:30h, momento que fue aprovechado para convertir en Socio Honorario a Benjamin Lind, director y protagonista del documental, cuya recaudación final de 468,50€ se donó íntegramente a UNICEF Alemania.

 

La jornada terminó en el Restaurante Lamucca de Almagro, que se hizo eco de nuestra asistencia.

Control de misión | Domingo (mañana)

La última misión que los agentes participantes tuvieron que afrontar fue el visionado y posterior debate de Solo para sus ojos, proyectada también en el Artistic Metropol, celebrando el 35º aniversario de la quinta película de Roger Moore como 007.

Posteriormente tuvo lugar la clausura oficial de la IV Convención, pero James Bond volverá en la V. ¿Vendrás?.

Comentar esta noticia

¡Comparte este artículo!