Eunice Gayson (1928-2018)

Jun 10 2018

Fallece la mítica Sylvia Trench: primera chica Bond

Este viernes 8 de junio fallecía la actriz Eunice Gayson que interpretó a Sylvia Trench en Agente 007 contra el Dr. No (1962) y Desde Rusia con amor (1963).

Imagen

Imagen

Imagen

Eunice Gayson nació en Surrey en 1928 y comenzó su carrera en el teatro y la televisión británica. Como modelo su belleza no pasó desapercibida ocupando diversas portadas.

Imagen

Imagen

En 1958 participó en la película de culto de la Hammer Films La venganza de Frankenstein.

Imagen

Gracias a su amigo Terence Young, en 1962 llegó su gran oportunidad de trabajar en la primera película de James Bond: Agente 007 contra el Dr. No.

Aunque en un principio optó al papel de la señorita Moneypenny, Lois Maxwell se negó a interpretar a Sylvia Trench por ser demasiado sensual y Eunice Gayson se convirtió así en la primera chica Bond de la historia y la primera a la que Bond besa. Aunque su papel es breve resulta trascendental en la historia del cine: gracias a que ella se presenta como "Trech, Sylvia Trench", 007 contestaría "Bond, James Bond".

Como otras actrices de la película, Eunice fue doblada por Nikki Van der Zyl.

 

Imagen

En un principio, el papel de Sylvia iba a ser una broma recurrente al ser interrumpida su relación con Bond por alguna misión. Tras Desde Rusia con amor, sin embargo, ya no volvió a aparecer.

Imagen

Gayson también trabajó en El Santo o Los Vengadores.

Imagen

Retirada desde los años 70 de la pantalla, la actriz publicó su autobiografía en 2012 con el título de The First Lady of Bond con prólogo de Roger Moore.

Imagen

Siempre se mostró encantada de participar en actos con los fans y de celebrar su paso por la serie en numerosos eventos con otros miembros de la familia Bond:

Imagen

Imagen

Como homenaje a su mítico papel, su hija, Kate Gayson, hizo un cameo en la escena del casino de Goldeneye (1995), primera película de Pierce Brosnan como 007.

Imagen

Imagen

Descanse en paz, Gayson, Eunice Gayson.

Comentar esta noticia