240 marcas derrotadas por Archivo 007

Dic 05 2014

¡Arrasamos en los TNS Fan Page Awards 2014!

 

La mañana de ayer jueves, 4 de diciembre de 2014, será un día largamente recordado por el equipo de Archivo 007.

Vivimos, como si de un estreno se tratara, la presentación oficial de la 24ª película Bond, en la que Sam Mendes y Barbara Broccoli desvelaron el título, un reparto de ensueño y un coche imposible. Por primera vez, gracias a Alberto Casado, retransmitimos en riguroso directo un evento, audiocomentando el streaming oficial. Si os lo perdisteis, lo podéis escuchar aquí.

En ese mismo momento, Joan Casanovas y Eduardo Giménez asistían en Madrid a la ceremonia de entrega de premios de la 2ª edición de los TNS Fan Page Awards, galardones organizados por la prestigiosa consultora de estudios de mercado TNS, con el patrocinio de la decana revista de marketing IPMARK.

240 marcas se enfrentaban un año más para conocer cuál de ellas tenía la mejor página de facebook. ¿Quién elegía al ganador?. El jurado más exigente: los propios fans.

La entrega de premios, presentada por el periodista Ramon Arangüena, empezó pocos minutos después de las 10:30h. Se entregaban 30 estatuillas, una por categoría, pero el evento se desarrollaba con agilidad, gracias al minuto que disponían como máximo los galardonados para dar la clave de su éxito, combinando con algunas breves e interesantes presentaciones relativas a la situación actual de las redes sociales y su relación con la publicidad.

Los minutos pasaban y aún no le llegaba el turno a la categoría "Series/Películas", en la que Archivo 007 participaba, juntamente con páginas en facebook de la talla de series como Juego de Tronos o La que se avecina. Justo durante la entrega de la categoría anterior, Mendes y Broccoli desvelaban el título de SPECTRE para la 24ª aventura Bond, evento que Joan y Eduardo seguían emocionados desde el móvil.

Y llegó el momento, el ganador de la Mejor Página de Facebook en la categoría Series/Películas era... ¡Archivo 007!. Joan y Eduardo subían a recoger el premio y empezaban los 60 segundos en los que Joan aceptaba el galardón esta forma:

 

Todos conocéis su nombre. Todos conocéis su número. Y, desde el año pasado, algunos ya conocéis su web de referencia en español: Archivo 007. 

La letra del tema principal de la quinta película de James Bond dice que sólo se vive dos veces. Una vida para ti mismo y otra para tus sueños. 

Pues bien, esta debe ser la vida de los sueños porque para Archivo 007 recoger de nuevo este galardón es eso, un sueño, sobretodo teniendo en cuenta que nos dedicamos a esto a tiempo parcial, tras terminar la jornada laboral y terminar con la enorme lista de tareas de nuestras señoras mujeres. 

Dar las gracias a Alberto Casado y Alberto López por su ayuda en administrar las redes sociales, a Eduardo, Javier y Gonzalo que completan el equipo de Archivo 007, a TNS y a IPMARK por la organización y patrocinio y..., como el año pasado todo el mundo le dedicaba los premios a sus madres, este año directamente yo me he traído a la mía. Dolors por favor, saluda. 

Y nada más, aprovecho que soy catalán para informaros que un banner en Archivo 007 sólo cuesta 99€/mes, por si a alguien le interesa…

 

Tras dejar al público un tanto removido y agitado, las dos categorías restantes se sucedieron rápidamente y llegó el momento de anunciar los premios globales.

Si bien el año pasado se entregaron dos ganadores globales: hasta 100.000 fans y más de 100.000 fans; esta vez la organización entregaba tres premios: hasta 50.000 fans, entre 50.001 y 150.000 fans y más de 150.000 fans. Se trataba de enfrentar a los mejores de cada categoría, el nivel subía.

El primer premio global que se entregaba era para la Mejor Página en Facebook hasta 50.000 fans, y el ganador era...¡Archivo 007!.

La escena se repetía, aunque el discurso de Joan esta vez se salió un poco de lo habitual:

Bueno, para hacerlo más interactivo, os contaré dos claves para ganar, y que cada uno se quede con la que crea que es la verdadera.

En la primera clave nos habríamos basado en nuestra estrategia de omnicanalidad dirigida a ofrecer la misma experiencia cliente, y habríamos utilizado la interrelación de canales para lanzar una campaña transversal en nuestras redes sociales, cuyo centro sería Facebook, aunque las principales acciones se dirigirían a Twitter, Whatssapp y nuestro Foro, acciones que irían desde el uso de contenido propio mezclado con el concurso, hasta el contacto personal con los embajadores de nuestra marca.

La segunda clave sería que simplemente queremos al j****o James Bond. Y tanto le queremos que hacemos esto gratis pero lo haríamos pagando si hiciera falta. Y no nos importa no tener una complicada estrategia e improvisar, ni nos importa no responder un tuit a tiempo, ni nos importa si se nos cuela alguna falta de ortografía, ya que, precisamente estos “errores”, nos hacen humanos y nos acercan a nuestros fans. Porque lo que realmente importa es que cada palabra que publicamos destile humildad, cariño e ilusión genuinos.

Elegid vosotros la clave que creáis que, al igual que James Bond, hace que nadie lo haga mejor.


Minutos después, y por si quedaba alguna duda, la organización mostraba la clasificación absoluta, esta vez sin premio, con los diez primeros clasificados. Archivo 007 encabezaba la lista, tal y como ya lo hiciera en la primera edición de los TNS Fan Page Awards
Tras finalizar el evento, Joan y Eduardo aprovecharon para conectar con el equipo que estaba retransmitiendo la presentación oficial de SPECTRE e intercambiar impresiones con el resto de los invitados.


Joan y Eduardo con Lluís Fatjó-Vilas, CEO de TNS

Sin duda una velada muy especial que desde Archivo 007 te queremos dedicar a ti que nos estás leyendo (debes ser un gran fan si has llegado hasta aquí), porque tú, nos votaras o no, en algún momento ayudaste a que llegáramos hasta aquí.

Archivo 007 volverá.

Comentar esta noticia

¡Comparte este artículo!