Nightfire | Aliados

Los colegas de James Bond en Blood Stone

 

M

Aparecerá principalmente al principio para presentar la misión a Bond y mediante llamadas que nos informará de los objetivos que debemos cumplir en cada misión.

Con la apariencia de Judi Dench pero con la voz de Samanta Eggar en la versión original. En sus trabajos destaca la serie de televisión Señora Presidenta, Hércules y El príncipe valiente y en videojuegos como Gabriel Knight 3 o el videojuego de 007 “Todo o Nada” con otro personaje.

En la versión doblada en España fue interpretada por María Dolores Díaz, voz habitual de Morgan Fairchild.

 

 

 

Q

Aparecerá en primer lugar en el preludio en Paris. El cual se le verá controlar a través de su Pc el Aston Martin V12, más tarde aparecerá en una videoconferencia con Bond desde su coche, donde le explicara algunos inventos. Y por último estará en el barco que usa Bond y McCall para llegar a la isla de Drake. Q abrirá la puerta a Alura para que entre del Aston Martin V12. También durante el juego nos dará diversas instrucciones por voz indicando sobretodo en que momentos podemos usar los inventos. 

Con una apariencia totalmente nueva, aunque se parece algo a Desmond Llewelyn. En la versión original con la voz de Gregg Berger. Actor de doblaje donde destaca en Monstruos University, en varias series de Garfield como Odie, The Star Wars: The Clone Wars, entre otras muchas series de televisión  y en videojuegos como Skylanders, Dishonored, Guild Wars 2, Transformers, Residen Evil: Operación Raccoon City, Star Wars The Old Republic, Dead Rising, Age of Empires III entre otros muchos.

En la versión doblada en España fue interpretado por Juan Luis Rovira. Voz habitual de John Rhys-Davies, Mitch Pileggi, Danny Glover o Rhames Ving. 

Alexander Mayhew

Supervisor de las instalaciones Japonesas de Phoenix International.

Aparece por primera vez en el castillo de Drake para entregarle un módulo de guía de misiles. En ese momento Zoe es capturada y Drake se pone furioso y amenaza a Mayhew con su vida si el fallo de seguridad le compromete.

Alexander Mayhew decide entonces traicionarle y colaborar con el MI6 con la única condición de que James Bond en persona el proteja.

Cuando Bond se reúne con él en su casa, empieza un ataque de soldados Yakuza, por lo que Bond le escolta hasta el refugio. Y una vez dentro pide a Bond que rescate a su personal, consiga la clave del Nightfire y elimine algunos documentos para que no puedan ser encontrados por Drake.

Una vez que Bond cumple con su cometido se dirigen al exterior para escapar en coche. Pero Mayhew es asesinado por un ninja que estaba escondido en el tejado. Bond lo elimina y acompaña a Mayhew en sus últimos minutos de vida.

Con la voz de Ian Abercrombie en la versión original, más conocido en películas como Rango, Garfield 2 por series de televisión como Star Wars: The Clone Wars, Green Lantern: The Animated Series, Los Magos de Waverly Place, Seinfeld entre otras y en videojuegos como Star Wars The clone Wars entre otros. 

En la versión española llego con la voz de Ramón Reparaz que ha trabajado en diversos doblajes como en la seríe de Urgencias.

¡Comparte este artículo!