Nightfire | Enemigos

Los enemigos de Nightfire

Raphael Drake: Tiene los ojos marrones y el pelo marrón. Fue criado en la Unión Soviética por su padre sudafricano y su madre brasileña. Es el dueño de la corporación Phoenix International. En un intento por erradicar los residuos post-industrial, transformó a la empresa en la compañía de “reciclaje” más famosa del mundo. Pero a pesar de hacerse pasar por humanitario y oponerse al armamento nuclear, Drake guarda en secreto armas nucleares supuestamente dadas de baja.

Cuando una pieza vital del hardware de guía de misiles es robado en Japón, el MI6 es llevado a creer que Drake está involucrado. Alexander Mayhew director de la rama principal de Phoenix en Tokio había adquirido dicho chip y se lo entregó a Drake en su castillo. Pero Bond lo recupera poco después. 

Entonces Mayhew acuerda con el MI6 traicionar a Drake a cambio de protección, exponiendo la principal misión secreta de Drake con nombre en clave Nightfire. Por lo que Drake ordena su muerte enviando Yakuzas a su casa en Japón.

Como Bond tiene la clave de acceso a los datos que están en el edificio Phoenix le tienden una trampa para que Bond pueda recuperar los datos y luego intentar quitárselos, pero Dominique avisa a Bond y logra escapar.

Posteriormente aparece en una central nuclear que supuestamente esta limpiando. En la versión de consolas aparece siendo entrevistado. En la versión de Pc aparecerá observando la batalla que Bond tiene contra Rook.

Drake pide a Niko que traiga a Bond a su edificio. Esta lo droga en su helicóptero.

En la azotea del edificio Phoenix Drake esta tomando chaman con Dominique en la azotea a esperar a que llegue Bond. 

Una vez reunido con él desvela que Dominique fue vista besando a Bond en las escaleras gracias a una cámara de seguridad por lo que ordena a Kiko su muerte. Bond aprovecha una distracción que realiza Dominique antes de morir para escapar por el ascensor.

Aunque el funcionamiento del microchip fallo, Drake ya había establecido plantes alternativos. Drake envío astronautas armados para capturar la plataforma de defensa de EE.UU. por la fuerza. Bond consiguió llegar a la estación espacial y derrotó a los astronautas de Phoenix, al propio Drake y desactivo el arsenal nuclear. 

En la versión de Pc Drake luchará contra Bond dentro de la estación, mientras que en la versión de consolas lo hará fuera con un arma para lanzar misiles. 

Sobre la empresa Phoenix International, su sede se encuentra en Tokio, Japón. Mantuvo en secreto su propia compañía militar privada de soldados y astronautas encabezados por Armitage Rook.

En cuanto a sus capacidades tecnológicas, dispone de un enorme arsenal de armas de fuego y equipos espaciales, ha desarrollado helicópteros de combate con lanzamisiles e incluso ha fabricado una ametralladora (Aniquilador Phoenix International X6), una pistola láser o un arma automática oculta dentro de un maletín.

Aparte de su oficina principal en Tokio, las propiedades de Phoenix incluyen, un castillo en Austria, una base paramilitar bajo el agua en una isla privada y una pista de aterrizaje fuertemente custodiada en Austria. 

Después de los sucesos de NightFire el destino de la empresa es desconocida, sin embargo es casi seguro que se disolvió. 

Fue doblado por el actor Michael Ensign en la versión original, más conocido por películas como Titanic, Los cazafantasmas, en series como Hannah Montana, CSI, Boston legal, Monk, Expediente X, Friends o MacGyver entre otras y ha trabajado en el doblaje de videojuegos como Infamous 2, L.A. Noire, Bioshock 2, The Hobbit o el personaje Reginald Griffin del videojuego 007 Agente en fuego cruzado.

En la versión doblada en España fue interpretado por Luis Carrillo. Voz habitual de actores como Spencer Tracy, Peter Falk, Michael Caine o Jean-Paul Belmondo.

Armitage Rook: Es calvo, tiene los ojos negros y mide 198cm de altura. Es el jefe de seguridad de Raphael Drake.

Aparece en la fiesta del castillo en los Alpes Austríacos. Cuando Bond y Zoe se cuelan en una reunión secreta, Rook los persigue en helicóptero, pero Bond logra derribarlo con un lanzamisiles.

Rook logra sobrevivir de forma milagrosa y regresa en la planta de energía nuclear, no muy lejos de Tokio. En la que se observa que tiene el ojo izquierdo con cicatrices por el accidente de helicóptero, por lo que tiene un gran rencor contra Bond. 

En la versión de Pc Al final de esta misión se enfrentará a Bond armado con una pistola láser samurái, pero a pesar de esa ventaja es asesinado por Bond. Su muerte se produce por las cuchillas mortales de una gran instalación de viento para entrenamiento de astronautas que activa el propio Drake. 

En la versión de consola muere cuando esta dentro del hangar subterráneo de transporte de Drake donde también lleva un arma láser. En ambas versiones muere por luchar contra Bond.

Fue doblado por Richard Whiten en la versión original. Tiene una apariencia parecida a su personaje en el juego. Es más conocido por película como Dark Rising, Thor: El mundo oscuro, Dos hombres y medio, La isla y Reglas de compromiso entre otras, además de muchas apariciones en diversas series de televisión. 

Makiko Hayashi (Kiko): Tiene los ojos marrones, el pelo negro y nació en Japón. Es guardaespaldas personal de Alexander Mayhew. Experta en Artes marciales.

Aparece por primera vez en el castillo de Drake, en la fiesta con los invitados aparece mirando por la ventana. Si nos acercamos a ella nos dirá que está esperando a alguien. Referiendose a Alexander Mayhew. Más tarde esta en la reunión secreta de Drake detrás de Mayhew.

Kiko es visto más tarde en Japón, dando un masaje a Mayhew hasta que llega Bond. Bond le pide los archivos de datos que contienen información sobre la operación de Drake pero Kiko da la alerta de que hay intrusos en el edificio. Saca su arma y se va. 

Aquí se entiende que ella se va con el fin de facilitar el trabajo a los hombres de Drake.

Vuelve a aparecer cuando Mayhew es asesinado por un ninja. Después de expresar su dolor, ella acompaña a Bond hasta el edificio de Phoenix en Tokio. 

En el coche Kiko avisa a Bond de que el edificio está fuertemente protegido y le indica donde podría encontrar los archivos. 

Más tarde vuelve a aparecer cuando Bond sale de la central nuclear que ha estado investigando. Ella le ayuda a escapar en helicóptero pero una vez dentro le dispara un dardo tranquilizante a 007 para llevarlo a la azotea del edificio Phoenix donde les espera Drake y Dominique.

Tras destapar la traición de Dominique hacia Drake, este ordena a Kiko eliminarla. Dominique intenta defenderse en vano, ya que cae al vacío cuando lucha con Kiko.

Por último aparece en la isla de Drake impidiendo que Bond entre en la nave espacial. Pero al final Bond consigue entrar y deja a Kiko que se abrase con el fuego de la nave espacial al despegar. 

Con la voz de Tamlyn Tomita en la versión original más conocida por películas como Tekken, El día de mañana,  Four Rooms o Karate Kid II entre otras, y en series como Los Ángeles: Distrito Criminal, 24, La agencia, JAG Alerta Roja entre otras apariciones.

En la versión doblada en España fue interpretada por Ana María Marí voz habitual de la actriz Kristin Davis.

 

_

¡Comparte este artículo!