Charles Vine (Enemigos)

Los villanos más malvados de la trilogía "Licencia para matar / Licencia criminal", "Cuando las balas vuelan" y “O.K. Stuchensko”

“Licencia para matar”

Tetchkinov (Felix Felton), el organizador ruso encargado de conseguir la invención de Jacobsen... o de eliminarle.

Un doble quirúrgico de Charles Vine, interpretado lógicamente por el propio Tom Adams. La idea proviene de Operación Trueno.

Vladimir Sheehee (Paul Tann). Su nombre equivaldría a “Eella-éel”. Asesino oriental que se disfraza de mujer para cometer sus crímenes. Un personaje parecido aparecerá en el libro de John Pearson “James Bond. La biografía autorizada de 007”.

Sadistikov (Tony Wall). Asesino ruso que disfruta matando; tanto que mientras espera su misión trabaja en un matadero. Es el protagonista del momento más chusco de la película: Vine y Sadistikov se están cazando mutuamente; el inglés se descalza para no hacer ruido; el ruso tiene la misma idea... pero se ve que él tiene un agujero en el calcetín.

Un montón de mercenarios surtidos que no son rivales para el arma de Charles Vine.

Spoiler: Al final, resulta el Profesor Henrik Jacobsen es un farsante, que su hermano August (Robert Marsden) no estaba muerto, y que junto su secretaria Julia Lindberg y el traidor Walter Pickering (Francis De wolf) lo habían tramado todo para sacar dinero a las dos partes y desaparecer.

 

“Cuando las balas vuelan”

Angel. Perverso jefe de una organización criminal, contratado por los soviéticos. Interpretado por Michael Ripper, quien tenía una voz peculiar. Este actor sufrió una operación de garganta en 1952 que afectó a su habla. Como él mismo dijo: "Realmente no sonaba como un ser humano, así que todo lo que puede hacer fueron películas de terror" (Fue un habitual de las películas de la productora Hammer).

Con ese nombre sus sicarios reciben los nombres de “Seraph” [“Serafín”] (Tim Barrett), quien lleva sombrero hongo, y “Cherub” [“Querubín”] (Maurice Browning), dos categorías de la primera jerarquía angélica.

 

“O.K. Yevtushenko”

General Borodin (Antonio Molino Rojo). Sofisticado militar albanés planificador del secuestro de Yevtushenko.

Mayor Kovaks. Subordinado de Borodin y encargado material del secuestro. Es interpretado por Tim Barrett, actor que en la película anterior aparecía en un papel diferente.

Ly Chee (Gene Reyes). Chino comunista con tendencias sádicas que viste como si fuera Fu-Manchú.

¡Comparte este artículo!