Charles Vine (Gadgets)

Los gadgets más sorprendentes de la trilogía "Licencia para matar / Licencia criminal", "Cuando las balas vuelan" y “O.K. Stuchensko”

El arma favorita de Vine es una pistola Mauser Broomhandle C96, arma grande que se caracteriza por llevar el cargador no en la culata sino delante del gatillo y cargarse por arriba; y él la lleva en la espalda.

La Broomhandle ha tenido apariciones en la saga Bond. En Desde Rusia con amor, se ve como Red Grant la usa en el campamento gitano. En Sólo se vive dos veces, la Mauser C 96 es el arma que apunta a Bond secretamente mediante control remoto desde el techo en la oficina de Osato. En La espía que me amó, mientras Tiburón persigue el Lotus de 007, le dispara con un revólver, pero cuando se le acaban las balas agarra una Mauser C96.

 

“Licencia para matar”

El único gadget que le proporciona el Servicio es una mini-mini-pistola con una sola bala y que sirve para hacer una broma a costa de Agente 007 contra el Dr. No, ya que su jefe le dice que puede quedarse las dos.

 

“Cuando las balas vuelan”

El ya mencionado Spurium Apparatus.

 

“O.K. Yevtushenko”

Boquilla-cerbatana: lanza dardos narcóticos que inmovilizan a la víctima y que Vine prueba en propia carne.

Relojes explosivos: granadas camufladas en relojes con cierta tendencia a explotar cuando no deben.

Micrófono-pistola: dispositivo ruso consistente en un micrófono unido a una flecha con ventosa, que se dispara con una pistola hacia el objetivo a escuchar.

Emisor-oreja: invención rusa consistente en una prótesis sobre la oreja que disimula un emisor.

¡Comparte este artículo!