Nunca digas nunca jamás | Aliados

Los amigos de Bond en el remake "no oficial" de Operación Trueno


Bernie Casey | Felix Leiter

El conocido agente de la CIA y compañero de 007 le prestará su ayuda durante la inspección submarina del Flying Saucer y en el ataque posterior a las instalaciones de Largo en "Las lágrimas de Alá".
 

Active Image

Tras numerosos cambios de imagen, Casey, antiguo jugador de fútbol profesional de 1,93 cm., fue el primer actor afroamericano en interpretar a Felix Leiter, algo que no volvería a suceder hasta Casino Royale (2006). Se dice que los productores se dieron cuenta de que nadie recordaba el personaje y en un intento por rectificar eligieron a un actor de color con la intención de hacerlo más memorable. Fallaron.

Edward Fox | M

Es la mayor aproximación al hecho de que M se trate de un cargo con nombre dentro del MI6 y no de una persona. En la película se especifica claramente que un nuevo M ha asumido el cargo.
 

Active Image

Edward Fox interpreta a un M recién promocionado, mucho menos paternalista que Bernard Lee, el antiguo jefe de Connery, a quien no le importan en demasía los agentes 00 a los que considera poco útiles, cosa que no tiene reparos en decir. Este M, que está más preocupado de los libros de cuentas y de entrenar constantemente a los agentes, envía a Bond a una clínica para que se ponga en forma, no obstante, deberá "reactivar los doble cero" y recurrir a 007 para salvar al mundo de las manos de SPECTRA.

Años más tarde se realizaría un acercamiento similar al papel con Judi Dench en Goldeneye.

Alec McCowen | Q o Algernon ("Algy")

El personaje de Q también sufre algunos cambios respecto a la serie oficial. Aquí le vemos luchando contra la burocracia, los recortes presupuestarios y de personal. Tanto es así que hasta se alegra de ver a 007. Pese a estar aparentemente olvidado por el Servicio Secreto, se las arregla para proporcionar a Bond una moto a propulsión y un bolígrafo que lanza minicohetes.
 

Active Image

Kevin McClory no pudo conseguir que Desmond Llewelyn hiciera el papel de Q en esta película no oficial, así que se optó por Alec McCowen que procuró llevar el rol tan parecido al de Llewelyn como pudo. Pese a realizar un buen trabajo, sigue dando la sensación de que únicamente puede existir un único Q.

Pamela Salem | Moneypenny

La actriz británica Pamela Salem realiza una interpretación un poco más subida de tono que la versión de Lois Maxwell. Con un aire de superioridad que, con sólo mover una ceja, parece que pueda poner en su sitio al propio 007. Sólo aparece brevemente, pues parece ser que la mayoría de sus escenas se cortaron de la película final.
 

Active Image

Rowan Atkinson | Nigel Small-Fawcett

Rowan Atkinson, que posteriormente alcanzó reconocimiento mundial por las series cómicas "Black Adder" ("La víbora negra") y "Mr. Bean", interpreta a un agente británico un poco bobo. Posteriormente protagonizaría la parodia de James Bond Johnny English.
 

Active Image


Anthony Sharp
 | Lord Alpert

Secretario de Asuntos Extranjeros Británico. Por error, los créditos se refieren al personaje como "Lord Ambrose".
 

Active Image

¡Comparte este artículo!