Nunca digas nunca jamás | Enemigos

Los enemigos más malvados aparecidos en el remake "no oficial" de Operación Trueno


Klaus Maria Brandauer | Maximillian Largo

En Nunca digas nunca jamás el personaje pierde su nombre de pila utilizado tanto en la novela original, como en Operación Trueno, y cambia de Emilio a Maximillian.

Maximillian es un millonario filantrópico que trabaja desde hace poco para SPECTRA, siendo el Número 1 y jefe de las operaciones de extorsión, bajo las órdenes del líder Ernst Stavro Blofeld. Nacido en Bucarest (Hungría) en el año 1945, en el momento de los hechos tiene 38 años.
 

Active Image

Largo tiene dos centros de operaciones. Su yate, el Flying Saucer, traducción inglesa del nombre de la novela original, y un castillo en Palmyra (sin relación con la ciudad Siria), situada en la costa norte de África.

Herido de muerte tras ser aplastado entre un misil y la pared de la cueva, será la propia Domino quien lo rematará con un arpón durante la lucha en la cueva bajo el mar, donde escondía armas nucleares con las que pretendía destruir las reservas de petróleo subterráneas del Oriente Próximo.

Klaus Maria Brandauer, que realiza una gran interpretación, había atraído las miradas del mundo entero el año anterior en la película Mephisto de Istvan Szabo, y pudo ser elegido para interpretar a Marko Ramius en La Caza del Octubre Rojo, pero al final el papel lo consiguió Sean Connery.

Barbara Carrera | Fatima Blush

Personaje equivalente al de Fiona Volpe de Operación Trueno, una mujer bella y seductora aunque letal (también es miembro de SPECTRA) que termina haciendo el amor con James Bond.
 

Active Image

Fatima Blush es enfermizamente siniestra y muy sexual (la primera vez que se encuentra con Bond lleva un traje de baño de una pieza con tanga). Es la Número 12 de SPECTRA, y ha sido elegida por Maximillian Largo para dar los más tiernos cuidados de amor al Capitán Jack Petachi. Fatima se disfraza como enfermera de la clínica de salud para entrenar a Jack en su traición a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aprovechándose de su adicción a la heroína. Cuando Jack termina su trabajo, Blush lo asesina lanzándole su serpiente al coche, lo que le provoca que tenga un accidente mortal. Por si acaso, Fátima luego hace explotar el coche accidentado, no sin antes llevarse a su serpiente.

Otra característica peculiar del personaje es que desea dominar y controlar a todos los hombres de su vida, especialmente a James Bond, cuya habitación de hotel hace volar por los aires tras su primer encuentro, atentado del que 007 se libra por estar seduciendo a otra mujer en otra habitación del hotel. También intenta matar  a Bond cuando éste está buceando, colocando un transmisor en su equipo de submarinismo que atrae a los tiburones. En su encuentro final, le amenaza con una pistola para que escriba una nota que diga que ella ha sido la mejor amante que ha tenido. Bond intenta distraerla hablando sobre otra posible candidata a la mejor amante y entonces le dispara con un cohete granada de explosión retardada escondido en su pluma. Blush tiene la distinción de ser la primera mujer que Bond mata cara a cara.

La actriz nicaragüense-americana Barbara Carrera fue nominada a un Globo de Oro por su interpretación de Fatima Blush.

Max Von Sydow | Ernst Stavro Blofeld

El líder de SPECTRA aparece fugazmente en algo más parecido a un cameo que a un papel. Esta versión de Blofeld interpretada por el notorio actor sueco Max Von Sydow nos presenta a un inteligente aristócrata con barba, aunque no tan amenazador como lo fuera Telly Savalas en 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad.
 

Active Image

Curiosamente, vemos a Blofeld acompañado del conocido gato persa blanco, un elemento que no tiene nada que ver con Fleming, pues fue inventado por EON Productions.

¡Comparte este artículo!