007: Al Servicio Secreto de Su Majestad | Vehículos

Los medios de transporte más espectaculares aparecidos en la sexta aventura oficial de James Bond

Aston Martin DBS

Para inyectar la tan necesaria acción en Al Servicio Secreto de Su Majestad que contrarrestara el hecho de que se trata de una historia melancólica, Bond recibe un nuevo Aston Martin - el DBS de 1969. Este deportivo no tiene ninguno de los gadgets del DB5 pero lleva un rifle telescópico en la guantera. El DBS aparece en en la secuencia inicial de la película en la que 007 rescata a Tracy. Irónicamente, aparece de nuevo en el trágico climax final en el que Bond no es capaz de evitar el asesinato de su esposa.

Se utilizaron dos modelos de DBS, y ambos pertenecen actualmente a colecciones privadas, una en Australia y otra en Inglaterra.

Ford Cougar de Tracy

El Ford Cougar de Tracy es el coche que más aparece en Al Servicio Secreto de Su Majestad aunque Bond no estaba tras el volante. Perseguidos por los agentes de SPECTRA a través de tumultuosos terrenos montañosos, Tracy se sale de la carretera y se dirige hacia una pista de carreras.

Aquí, junto a Bond, y con los enemigos, se iniciará una carrera entre los coches que están realmente compitiendo sobre el hielo. Finalmente, y tras mucha destrucción, Tracy y Bond escapan, dejando el coche de sus enemigos en llamas. La secuencia tardó una semana en filmarse, con la Ford suministrando coches - la mayoría modelos Escort Ingleses. Cuatro Mercury Cougars fueron facilitados para el rodaje pero milagrosamente, el primer coche sobrevivió casi toda la destrucción.

Bobsleds

Uno de los métodos más insólitos de transporte para Bond, los bobsleds se utilizaron el la persecución entre 007 y Blofeld en el clímax de la película.

Blofeld escapa del destruido Piz Gloria, perseguido por Bond y otro trineo. Una escena espectacular y apasionante filmada no sólo por Willy Bogner Jr. (quien esquió de espaldas dentro de la pista de bobsled) sinó también por Johnny Jordan, quien estaba suspendido de una cuerda desde un helicóptero bajando la montaña.

¡Comparte este artículo!