Licencia para matar (Errores)

Las pifias encontradas en la decimosexta aventura oficial de James Bond

1.- El encendedor que Della y Leiter entregan a Bond provoca siempre una gran llamarada. Las dos ocasiones en las que 007 lo utiliza puede verse un tubo conectado al encendedor y que sale de su traje.

2.- Cuando Sánchez pega a Lupe por su aventura romántica, lo hace verticalmente. Pero en el Wavekrest las marcas de su espalda son horizontales. Es verdad que pueden deberse a otro azotamiento...

3.- Bond persigue a Lupe cuando ésta abandona la mesa de juego y tienen una larga conversación. Es un casino y hay cámaras por todas partes. Esto debería alertar a Sanchez quien ya desconfiaba de Bond y posiblemente de Lupe.

4.- Cuando sale del coche, 007 pone sus billetes de avión en el bolsillo interior derecho de su chaqueta. Cuando llega a la mesa de facturación, lo saca del bolsillo interior izquierdo.

5.- Una descarga eléctrica bajo el agua no produce ningún flash ni salen chispas, tal y como se muestra en la película.

6.- En la escena en la que Bond cuelga del avión, 007 está colgando de la puerta derecha. Entonces el avión gira a la izquierda, lo que debería permitir a Bond entrar en la cabina. Sin embargo, en la siguiente toma sigue colgado igual.

7.- En la secuencia climática de la persecución de camiones, Bond intenta adelantar a un camión. En ese momento y desde un ángulo trasero, podemos ver que la matrícula del camión de Bond es BSK118. Cuando Bond adelanta y junto al otro camión conducen lado a lado, desde una toma frontal vemos que la matrícula de Bond es BZX255 y el del otro camión es BSK118. Cuando el camionero choca contra la pared de roca y sale del camión, en su matrícula puede leerse BZX2. Posteriormente vemos a Bond conducir de nuevo un camión con matrícula BSK118.

8.- Cuando Lupe pone la iguana de Sanchez encima de la mesa al final de la película, puede verse que la iguana se balancea levemente y no respira.

9.- En el Wavekrest, cuando llaman a Krest para que vea la manta, el cielo está oscuro. Sin embargo, cuando Bond sube al Wavekrest minutos después y mira fuera, parece mediodía.

10.- Justo después de que Bond diga "recuerdos de Sharkey", Krest saca su pistola y le dispara. Por alguna extraña razón hay una fracción de segundo cortada antes de que dispare - saca la pistola, apunta, aparece este leve salto a la derecha y dispara.

11.- La imagen de cerca del mechero que Felix y Della regalan a James Bond al principio es la misma que se utiliza al final cuando 007 se lo muestra a Sanchez.

13.- En la secuencia de la persecución de camiones, la zona montañosa desaparece de repente cuando el secuaz de Sánchez dispara un misil contra el camión de Bond. (Gracias a Eduardo Escobares)

14.- El misil que Bond esquiva levantando el camión sobre las ruedas del lado izquierdo nunca podría alcanzar al camión que acaba de aplastar contra las montañas, ya que antes de encontrar al secuaz de Sánchez puede verse que Bond se dirige a una curva. Esto aún se ve más claro cuando la toma es desde el punto de mira del lanzamisiles, ya que no puede verse ningún camión a lo lejos.

15.- Pam prueba una cámara Polaroid modificada por Q que hace fotos con rayos X. La foto resultante muestra el esqueleto de 007 y Q, así como el del Presidente López en una foto oficial colgada en la pared. La broma es graciosa, pero obviamente no se puede hacer una radiografía a la persona de una foto.

16.- Error de doblaje en la versión española: en 1:32:24 Pérez llama Pedro al personaje de Braun; luego, en 1:48:20, Sánchez le llama Braun, tal y como aparece en los créditos finales. ¿Se llamaría Pedro Braun?

¡Comparte este artículo!