Agente 007 contra el Dr. No | Chicas

Las chicas Bond que aparecen en la primera misión oficial de James Bond


Ursula Andress
| Honey Ryder

La definitiva chica Bond. Inteligente (aunque innegablemente ingenua) con recursos y coraje, Honey (llamada Linda en la versión española y Honeychile Ryder en la novela) supondrá el estándar para las chicas que seguirán sus pasos en el futuro. Bond encuentra por primera vez esta belleza en las playas de Crab Key donde busca conchas de valor.

 Huérfana desde temprana edad, Honey es autodidacta y bastante capaz de defenderse sola (como se deduce de utilizar una viuda negra para matar a un violador).

Su padre, biólogo marino, fue asesinado en extrañas circunstancias mientras exploraba Crab Key. Honey casi comparte el destino de su padre cuando ella y 007 son capturados por los secuaces del Dr. No. Aunque Honey flirtea con Bond, no se convierten en amantes hasta el final de la película.

A pesar de tener doblada su voz para el film por la actriz Monica Van der Syl (que repetirá doblando a la recepcionista del hotel de Istanbul en Desde Rusia con amor), Ursula Andress, natural de Suiza, hizo una aparición tan demoledora que no sólo la convirtió en una estrella internacional sino que hizo disparar las ventas de bikinis. De hecho, la propia actriz colaboró con su amiga Tessa Prendergast, quien tenía una boutique en Jamaica, en la elaboración del bikini partiendo de tres bikinis de Saks Fifth Avenue.

La censura de la época no permitió rodar la famosa escena en la que emerge del agua tal y como se narra en la novela: completamente desnuda con un cinturón. Sin embargo impresionó lo suficiente a Ian Fleming que la describió, como en la novela, como la Venus de Botticelli, todo un piropo para el director de reparto.


Eunice Gayson | Sylvia Trench

 Aunque aparece sólo brevemente en Agente 007 contra el Dr. No, Sylvia Trench - interpretada por Eunice Gayson (cuyo nombre real era Eunice Sargaison) - tiene el honor de ser la primera mujer que tiene un encuentro amoroso con el James Bond de la gran pantalla, cuando flirtea con él mientras juega al Chemin de Fer en el selecto Casino londinense Le Cercle.

Es a Sylvia Trench a quien 007 da su primera e inmortal presentación, "Bond.... James Bond".

A pesar de perder una enorme suma ante el Sr. Bond, Sylvia se muestra buena perdedora al escabullirse en el apartamento de Bond y recibirlo vestida únicamente con una de sus camisas mientras juega a golf. Sus tácticas de seducción motivan un retraso en la salida de Bond hacia Jamaica de "inmediatamente" a "casi inmediatamente".

El director Terence Young había previsto que el personaje de Sylvia Trench apareciera en cada película de Bond. La idea era hacer un gag recurrente en el que 007 y Sylvia intentaran acostarse en cada película sin éxito. Esto debía suceder durante cinco entregas, y en la sexta ambos personajes se casarían. Sin embargo, cuando Guy Hamilton cogió la silla de director en James Bond contra Goldfinger, la idea se desestimó, quizás pensando que incluso la libido de Bond se podría ver perjudicada por la agresiva Sylvia.

¡Comparte este artículo!