Desde Rusia con amor | Errores

Las pifias encontradas en la segunda aventura oficial de James Bond protagonizada por Sean Connery

1.- En la escena en la que Tatiana se reúne con Rosa Klebb en Estambul, se ve la mano de un miembro del rodaje cerrando la puerta detrás de Tatiana cuando ésta entra en la habitación

2.- Cuando Bond está conduciendo el camión blanco y le lanzan granadas desde el helicóptero, el camión empieza a expulsar humo negro, pero cuando llega a la lancha motora el humo se ha disipado.

3.- Viajando en la lancha, Tatiana lame su dedo para verificar la dirección del viento. Sin embargo, esto ocurre en movimiento, por tanto, a menos que el viento sea realmente fuerte, la única dirección que se puede determinar por esta técnica es: "hacia delante".

4.- Estando en su hotel a la espera de Tatiana, Bond abre el grifo del baño porque está a punto de tomarse una ducha. Cuando llega Tatiana, se olvida de esto y no vuelve para cerrarla. En la misma escena, Tatiana tiene los lábios pintados excepto en las tomas cercanas en que Bond la besa. Finalmente, le comenta a Bond que se ha fijado en su cicatriz, rasgo que no aparece cuando 007 está abriendo el grifo del baño.

5.- En el campamento gitano, la bailarina del vientre tiene un botón en el ombligo con un objeto de oro que va apareciendo y desapareciendo durante el baile.

6.- Cuando Kerim es alcanzado por un disparo en el campamento gitano, mirando de cerca, está esparciendo pintura roja en su propio brazo.

7.- Kerim Bey dispara con el rifle apoyado en el hombro de Bond en dos ocasiones, sin embargo, las cejas de 007, obviamente pintadas, son largas en un disparo y cortas en otro.

8.- Mientras Bond camina por el bazar de Estambul, se puede ver a la multitud contenida tras una barrera.

9.- Tratando de escapar del helicóptero, James Bond se lleva su maletín. Las tomas van variando, y con ellas la mano con la que sujeta el maletín.

10.- En la misma secuencia, Bond dispara y lo hace explotar. las alas caen y el helicóptero explota de nuevo en otra toma. Además, las alas del mismo están cerca entre ellas porque están atadas con un cable. Antes de que el avión caiga, Bond lleva un sombrero que luego desaparece completamente.

11.- Bond y Tatiana utilizan la gasolina de los barriles para hacer explotar a sus perseguidores. Sin embargo, poco antes Bond había dicho que la necesitarían.

12.- Bond y Tatiana están buscando su compartimento en el Orient Express. Cuando 007 lo encuentra, entra en él llevando un papel en el bolsillo de su americana. Este papel ha desaparecido cuando sale del compartimento.

13.- En el Orient Express, Bond deduce que Benz y Kerim se han matado el uno al otro, pero Benz está atado, lo cual sólo deja opción al suicidio de Kerim, puesto que el asesinato simultáneo parece bastante improbable.

14.- Bond guarda el cuchillo en el compartimento secreto del maletín que Q le acaba de mostrar, pero cuando M le ordena que se retire vemos que Bond sigue llevando el cuchillo en la mano (Gracias a Eduardo Escobares).

15.- Mientras Kerim, Bond y Tatiana están a bordo del Orient Express; Bond le dice a Tania sus identidades falsas (Sr. David Somerset y Sra. Caroline Somerset) y también le comenta que no tienen hijos. Tania reprocha el hecho de que no tienen hijos por un momento y luego deja de hablar, pero durante 5 segundos la actriz Daniela Bianchi está moviendo los labios aunque no se oye nada. (Gracias a Daniel Hernández)

16.- Cuando Tatiana se dirige a la mezquita, le sigue un personaje misterioso con boina y gafas de sol. Su atuendo está compuesto por un traje, camisa negra y corbata blanca. Este personaje morirá poco después a manos de Red Grant, aunque al atuendo de repente se le añadirá un chaleco claro. (Gracias a Sir Caesar Uriel)

17.- Cuando Bond baja del tren que espera a Grant, el camión cruzado en la vía es un modelo Dodge, y no un Chevrolet Apache tal y como aparece en las secuencias posteriores. (Gracias a José Muñoz Flores)

18.- Cuando Rosa Klebb va a Isla Spectra pasa por un campo de entrenamiento donde hay varios hombres disparando y otros utilizando un lanzallamas. Justo en la escena siguiente donde la toma es desde un plano más alejado, se ve que los tres miembros de Spectra vuelven a pasar por el mismo sitio. Gracias a Jose Luis Pascual.

¡Comparte este artículo!