Desde Rusia con amor | Gadgets

Los gadgets más sorprendentes aparecidos en la segunda aventura oficial de James Bond

Maletin

Este 'pequeño y malicioso regalo de Navidad'. tal y como lo describe Bond, representa la primera etapa de una era de gadgets proporcionados por Q.

http://thumbs.worthpoint.com/zoom/images1/1/0413/07/sd-studios-russia-love-attache-case_1_12014fe33e99ae2c18bdffdfdf14b9b8.jpg

Presentado como equipo de campo estándar para todos los agentes 'doble 0', el maletín de cuero contiene un gran número de elementos poco ortodoxos: una pequeña caja de polvos de talco magnética con gas lacrimógeno incorporado, un cuchillo escondido, 50 soberanos de oro y un falso fondo que esconde un rifle desmontable.

La maleta tenía unos cierres especiales que debían ser girados horizontalmente antes de abrirse. No hacer esto podía resultar en la explosión de una bomba de gas lacrimógeno.

El maletín, que salva la vida de Bond en su lucha contra Red Grant, permanece intacto en los archivos de EON Productions en Londres y Desmond Llewelyn solía cogerlo en sus tours publicitarios.

Rifle de francotirador desmontable

 Esta es una novedosa arma de la Sección Q. El rifle estaba escondido en la culata, en la que tanto el cañón, la mira infrarroja y la pistola tenían cabida. El paquete entero se montaba rápidamente siendo muy útil. Kerim tomará prestada el arma para matar a Krilencu, y Bond la utilizará de nuevo para destruir un helicóptero de SPECTRA.

 

Zapato con punta envenenada

 Aquellos que sean algo snobs en lo que a moda se refiere deberían mantenerse lejos de SPECTRA. Blofeld - cuyo sentido del estilo es incluso menos evidente que su sentido del humor - viste a sus agentes con unos zapatos negros que contienen un punzón envenenado que se despliega con el contacto entre los dos zapatos.

Tras ser pinchada, la víctima muere a los 12 segundos, aunque Blofeld - siempre perfeccionista - insiste en encontrar un veneno más rápido.

Reloj con cuerda de piano estranguladora

 Usado con efectos letales por Red Grant, este ingenio es un reloj de pulsera que esconde una cuerda de piano enroscable que se puede utilizar para estrangular a víctimas.

Grant asesina al doble de Bond en la escuela de entrenamiento de SPECTRA usando la cuerda e intenta acabar con el 007 real en una brutal lucha a bordo del Orient Express. Sin embargo, Bond consigue girar la situación y mata a Grant con su propia arma.

Cámara grabadora de audio

 Camuflada como una cámara de caja ordinaria, este artilugio esconde una grabadora de casete utilizada por Bond cuando interroga a Tatiana sobre la Lektor.






Lektor

 Decodificadora soviética del tamaño de una máquina de escribir desesperadamente deseada por el MI6. Ubicada en la embajada soviética de Estambul, la Lektor es el cebo usado por SPECTRA para llevar a Bond a una trampa mortal.

Curiosamente, el ingenio recibe el nombre de Spektor en la novela de Fleming, mientras que los enemigos son agentes de SMERSH. Debido a que los adversarios de Bond en la pantalla eran de SPECTRA, el aparato podría confundirse con la organización. Así pues, los guionistas cambiaron el nombre de la decodificadora por el de Lektor.

Busca

 Quizás parezca algo desfasado para la tecnología actual, pero en Desde Rusia con amor este gadget era algo muy novedoso. Casi no se utiliza en la película excepto en la escena con Sylvia Trench en la que James recibe el aviso, mediante pitidos, de que Universal Exports intenta contactar con él.

 

Detector de teléfonos pinchados

 Este sencillo y pequeño gadget le permite averiguar a Bond si el teléfono de su habitación se encuentra pinchado simplemente poniéndolo debajo del aparato.

¡Comparte este artículo!