Diamantes para la eternidad | Aliados

Actualizamos este apartado en honor al fallecido Jimmy Dean (1928-2010)

Jimmy Dean | Willard Whyte

El billonario recluido basado no muy discretamente en Howard Hughes. Whyte controla un enorme imperio que incluye hoteles y casinos en Las Vegas y un complejo para construir satélites y naves espaciales en el desierto de Nevada. Whyte, que no ha sido visto en público durante años, se convierte en la víctima ideal para que Blofeld lo secuestre, por ello, le captura y asume el control de su imperio. 

Active Image

Whyte, un hombre tímido y afable de América del Sur, es la antítesis de un irritable hombre de negocios. Aún así, después de que James Bond le rescate, Whyte demuestra su coraje liderando un ataque en helicóptero a una torre de perforación desde la cual Blofeld está llevando a cabo sus planes para destruir Washington DC.

La elección del cantante de country Jimmy Dean para el papel del personaje parecido a Howard Hughes parecía absurdo cuando se anunció. Sin embargo, se mostró como una de las elecciones de reparto realmente acertadas en la película, ya que Dean se adaptó al papel admirablemente.

Jimmy Dean, con programa nacional propio en los años 60 (The Jimmy Dean Show) y una leyenda de la música country por su tema "Big Bad John" - galardonado con un Grammy - es también conocido por su marca de salchichas, la Jimmy Dean Meat Co., creada en 1969 y vendida a la Sara Lee Corp. en 1984. Murió en 2010 a la edad de 81 años en su casa de Henrico County, según explicó su esposa Donna Meade Dean quien lo encontró sin vida delante del televisor.

Norman Burton | Felix Leiter

 Esta es la personificación menos probable del colega de Bond de la CIA, el héroe astuto y activo interpretado por Jack Lord y Rik Van Nutter se ha ido.

Norman Burton interpreta a un Leiter burócrata como alguien exasperado y torpe al que se le dan malas frases intentando ser algo más divertido que sus predecesores. También es el responsable del ejército de agentes que despliega en el Circus Circus para seguir a Tiffany Case, a quien acaba perdiendo la pista igualmente. Es imposible creer que este Leiter y Bond pudieran haber compartido una amistad cercana. 

Laurence Naismith | Sir Donald Munger

 Un respetado experto en el campo de los diamantes, Munger informa a Bond y a M sobre su preocupación de que alguien está acumulando grandes cantidades de diamantes robados para fines desconocidos. Él teme que los ladrones inunden el mercado y provoquen una caída de los precios a nivel mundial.

Munger es interpretado con dignidad por Laurence Naismith, quien parecía haber saturado el mercado con papeles de gentleman inglés alrededor de los años 70.Posteriormente aparecería con regularidad en la serie de Roger Moore 'The Persuaders'.

Bernard Lee | M

Es realmente divertido ver otra vez juntos a Sean Connery y Bernard Lee, aunque sea brevemente. A pesar de la ausencia de Connery de cuatro años en las películas Bond, la relación 007-M continúa donde se dejó, con el prerrequisito de la tensa apariencia de las primeras películas.

Esta vez, M debe enfrentarse a Bond mostrando su conocimiento superior del jerez para impresionar a Sir Donald Munger. M medio insulta poco sutilmente a Bond, y le recuerda que el MI6 funciona en su ausencia. Esta sería la última apareción de Connery y Lee y demuestra de sobras la química única que había entre ellos.

Lois Maxwell | Moneypenny

Desafortunadamente, Moneypenny es relegada a una aparición fugaz. Disfrazada como oficial inglés de aduana, ayuda a Bond a asumir la identidad del contrabandista de diamantes Peter Franks. La película podría haber sacado más del cara a cara entre Moneypenny y Connery, pero el guion se quedó corto porque Lois Maxwell se había teñido el pelo para otra película, razón por la que aparece cubierta en la aduana.

Desmond Llewelyn | Q

En esta película el genio de los gadgets goza de las ventajas de su misión de campo encontrándose con Bond en Las Vegas. Aquí, ayuda a Bond con una imitación de la simuladora de voz de Blofeld, lo que permite a Bond engañar a su adversario asumiendo la identidad de Bert Saxby. Posteriormente, Q enseña el único gadget que Desmond Llewelyn dijo que hubiera deseado que funcionara de verdad: el que hace que las máquinas tragaperras den premio a cada tirada.

¡Comparte este artículo!