El hombre de la pistola de oro

Notas de producción con la ficha, el reparto, los antecedentes y la sinopsis de la novena aventura oficial de James Bond

 

Ficha Técnica
Reparto
Orígen
Gran Bretaña
James Bond
Rodaje
1974
Andrea Anders
Maud Adams
Duración
125 Min
Francisco
Scaramanga
Christopher Lee
Modo
Color Deluxe
Mary Goodnight
Britt Ekland
Formato
1:66 Panavisión
Bernard Lee
Sonido
Mono
Nick Nack
Hervé Villechaize
Producción
Eon
Danjaq Production
Sheriff Pepper
Clifton James
Guión

Tom Mankiewicz
Richard Maibum

Hai Fat
Richard Loo
Lazar
Marne Maitland
Realizador
Guy Hamilton
Lois Maxwell
Director Foto
Ted Moore
Hip
Soon Tek Oh
Decorador
Peter Murton
Rodney
Marc Lawrence
Ef. Especiales
John Stears
Colthorpe
James Cossins
Espacialistas

Raymond Poulton

Chula
Chan Yiu Lam
Edición
W.J. Milligan Jr.
Saida
Carmen Sautoy
Musica
Frazier
Gerald James
Tema
Lulu
Desmond Llewelyn
Vestuario
Elsa Fennel
Lugarteniente
Michael Osborne

Antecedentes

Para muchos una de las películas Bond más flojas de la serie, El hombre de la pistola de oro representa a la serie en uno de sus momentos artísticos más bajos. Quizás porque la relación entre Broccoli y Saltzman había alcanzado un punto sin retorno (esta sería su última película como socios), casi cada elemento de la película carece de inspiración. El énfasis en humor gratuito alcanza aquí su máxima cota, con una película en que a menudo parece una comedia. El guión ambién es flojo y lleno de inconsistencias y situaciones absurdas. Todos los personajes tienen mal genio y existe poco afecto incluso entre los de siempre. La protagonista, Mary Goodnight, es una colegiala inmadura que pierde toda credibilidad como agente del MI6, y la constante irritación de Bond cuando está en su presencia es totalmente comprensible. Pero ninguna película de Bond tiene ningún mérito, y El hombre de la pistola de oro irónicamente presenta uno de los mejores enemigos de la serie: Scaramanga, que es interpretado con tanta habilidad y encanto por Christopher Lee que casi termina animándola!.

La misión

La crisis energética mundial conduce a que las superpotencias intenten poseer el Agitador Solex, un dispositivo que puede convertir la radiación solar en electricidad. James Bond es destinado a recuperar el dispositivo, pero tiene una pequeña distracción: hay señales que indican que ha sido marcado para morir a manos del conocido asesino Francisco Scaramanga conocido como 'el hombre de la pistola de oro'. Sin embargo, ambos estan siendo utilizados como peones por la amante de Scaramanga Andrea Anders que espera que Bond mate a su amante para que ella pueda ser liberada del cautiverio virtual al que está sometida. Bond es designado para trabajar con la guapa pero patosa agente del MI6 Mary Goodnight para recuperar el Agitador, que ha caido en manos de Scaramanga. Bond tendrá un enfrentamiento cara a cara con Scaramanga en su isla privada y descubre que su carismático asesino pretende vender el Agitador a la nación que le haga la mejor oferta, lo cual le garantiza un monopolio virtual de la energía solar. Scaramanga, que respeta a Bond como rival, organiza un elaborado duelo dentro de su mortal casa del terror. Bond se las arregla para ser mejor que él, aunque por poco, y tiene que utilizar todo su ingenio para terminar abatiendo su rival. El agente 007 finalmente recupera el Agitador y se embarca en en un viaje romántico lárgamente aplazado con Mary Goodnight.

¡Comparte este artículo!