El mañana nunca muere | Top secret

Las curiosidades y los secretos mejor guardados de la décimo octava aventura oficial de James Bond

Teri Hatcher, actriz que interpreta a Paris Carver, estaba embarazada de tres meses durante el rodaje de la película. Pierce Brosnan lo desconocía, y le recriminó de forma poco elegante que siempre llegara tarde al rodaje. Sus palabras provocaron que Hatcher no tuviera que actuar mucho en la escena de la bofetada.

El especialista B J Worth, un veterano de las películas Bond desde Moonraker, dobló a Pierce Brosnan en el salto HALO (High Altitude, Low Opening - Elevada Altura, Baja Apertura) desde un avión de carga militar. La breve pero impresionante secuencia precisó que Worth realizara ocho saltos distintos sobre Arizona y Florida Keys.

Para la secuencia en la que Bond se encuentra con Paris Carver en su habitación de hotel de Hamburg, los productores utilizaron el famoso Stoke Poges Golf Club en Buckinghamshire, el lugar donde se rodó la famosa partida de golf de James Bond contra Goldfinger.

Mientras el equipo se encontraba en el Stoke Poges Golf Club, Pierce Brosnan admiraba las fotografías conmemorativas de Sean Connery durante el rodaje de James Bond contra Goldfinger. Para honorar a Pierce, la dirección del club ha incluido su fotografía en el trayecto del golf próxima a la de Connery.

El helicóptero que persigue la motocicleta en la que se escapan James Bond y Wai Lin no tiene aspas en el momento en el que saltan por encima de él. Éstas fueron añadidas ópticamente en postproducción.

En El mañana nunca muere volvemos a ver a Bond vestido con su uniforme oficial de comandante de la Marina Real, algo que no había sucedido en los últimos 20 años, desde La espía que me amó.

El hundimiento del Devonshire se hizo en el mismo tanque enorme construido para Titanic.

Cuando el BMW queda empotrado contra la tienda de Avis, puede verse un agujero en el medio del maletero. Dicho agujero es, según las notas de preproducción, un dispensador de minas magnéticas, aunque no se utilizan en la secuencia del aparcamiento.

Gerald Buttler, el espartano Leónidas en el taquillazo “300” (2006), hace un pequeñísimo papel, el segundo de su carrera, como marinero del condenado acorazado Devonshire.

Anthony Hopkins fue considerado para el papel de Elliot Carver, pero rechazó la oferta cuando se enteró que el guión aún no estaba cerrado pese a que el calendario de rodaje ya se sabía.

¡Comparte este artículo!