Goldeneye | Gadgets

Los gadgets más sorprendentes aparecidos en la décimo séptima aventura oficial de James Bond


Goldeneye

Se trata del sistema de armas ruso de alto secreto. En realidad es un disco que genera los códigos de acceso a dos satélites que entonces se convierten en armas de ataque. Los satélites lanzan un pulso electromagnético sobre el área deseada y provocan que cualquier objeto que utilice un circuito eléctrico deje de funcionar. Ourumov y Xenia utilizan el sistema para destruir la estación de control de Severnaya y escapar con el disco.

Trevelyan intenta amenazar con el Goldeneye y devolver a Londres a la "Edad de Piedra". Al final, Bond y Natalya destruyen el Goldeneye reconfigurando el sistema informático de Trevelyan en un final muy entretenido.

Bolígrafo Parker

Q le proporciona a Bond este complemento letal, que contiene una granada de clase cuatro, y que le permite salvar la misión al final de la película. Bond lo activa pulsando tres veces el bolígrafo en rápida sucesión y lo desactiva pulsándolo tres veces más. Cuando Boris juega con el bolígrafo, Bond pierde la pista de si está armado o desarmado en una secuencia llena de suspense.

Cinturón de rápel

Un cinturón de cuero aparentemente normal se convierte en un dispositivo para hacer rápel con una cuerda de 75 pies de acero reforzado, diseñado para soportar el peso del cuerpo de Bond. También incorpora una hebilla explosiva.

Dispositivo decodificador de puertas

Este dispositivo electrónico con teclado numérico incorporado se adhiere a un cerrojo y automáticamente calcula todas las posibles combinaciones en cuestión de segundos. Utilizado por Trevelyan y Bond cuando se infiltran en las instalaciones soviéticas de Archangel de gas nervioso.


Pistola láser con gancho

En la secuencia precréditos, Bond hace un espectacular salto bungee o puenting desde lo alto de una presa. Mientras cae, utiliza su pistola para lanzar un gancho y una cuerda hasta la roca del fondo, lo que le permite bajar hasta el suelo.

La pistola también sirve como un cúter láser que abre una brecha por la que 007 se infiltra.

Reloj láser Omega Seamaster

Este reloj de pulsera incluye un rayo láser que permite a Bond escapar de una trampa mortal cuando se queda encerrado en el tren de Trevelyan.

Gadgets de Q

Entre los nuevos objetos que pueden verse en el laboratorio de Q destaca una cabina de teléfonos que esconde un airbag capaz de aplastar literalmente al que llama.

También puede verse un escáner de documentos con rayos láser camuflado en una bandeja.

Pero lo más gracioso es la pierna enyesada de Q, que engaña al propio Bond quien piensa que se está recuperando de algún accidente. Sin embargo, desde la silla de ruedas Q activa un dispositivo que lanza un misil procedente de la propia pierna enyesada, consiguiendo una presentación explosiva para Desmond Llewelyn.

¡Comparte este artículo!