Goldeneye | Vehículos

Los medios de transporte más espectaculares aparecidos en la décimo séptima aventura oficial de James Bond

BMW Z3 Roadster

Este elegante y con estilo deportivo convertible de 1996 apareción en la película meses antes de que estuviera disponible para el gran público (aunque los pedidos por adelantado de una edicion '007' del modelo lo agotaron en un día). Q describe los elaborados gadgets del coche (asiento eyectable, sistema de frenado con paracaidas, sistema de misiles Stinger y de radar) pero decepcionantemente en toda la película sólo se utiliza en un instante el sistema de radar cuando éste detecta la avioneta conducida por Jack Wade en una isla del Caribe (Esto es una concesión obvia a temas presupuestarios). De hecho, el propio BMW casi no se utiliza, pero se promocionó con una enorme campaña de marketing cruzada y la gran cantidad de coches vendidos debido a su relación con Goldeneye estuvo en boca de todo el mundo publicitario.

Aston Martin DB5

En un bienvenido regreso a la serie, Bond conduce de nuevo su clásico Aston martin DB5 de 1964 - aunque esta vez pocos gadgets pueden verse. El coche puede verse en la salvaje secuencia de la persecución entre Bond y Xenia, y 007 lo conduce más tarde hasta el casino de Monte Carlo. Brosnan parece como en casa tras el volante y sin duda disfruta conduciendo el mismo tipo de coche que Sean Connery condujo en la primera película Bond que Brosnan vió, James Bond contra Goldfinger.

Bond utiliza algunos gadgets modestos: un fax en el tablero de mandos y un sistema de comunicación celular. Un dispositivo especial diseñado para seducir mujeres deseadas es un compartimento refrigerado para bebidas que contiene una rosa y una botella de champán Bollinger.

Helicóptero Tiger

Este prototipo altamente armado y de gran diseño está destinado a ser utilizado por la OTAN y cuando la marina Francesa los presenta Xenia Onatopp lo secuestra. El Tiger es posteriormente utilizado por Xenia y Ourumov cuando roban el Goldeneye de Severnaya. Para tapar su crimen, la pareja activa el sistema de armas del Goldeneye, destruyendo todas las instalaciones. Escapan en el Tiger, que es inmune a los impulsos electromagnéticos.

Más tarde, Trevelyan intenta deshacerse del Tiger - al igual que de Bond y Natalya - activando misiles térmicos programados para volver y destruirlos. Sin embargo, Bond se las ingenia para activar el asiento eyectable, permitiendo que él y Natalya escapen de la explosión.

Ferrari 355 de 1995 de Xenia

Xenia Onatopp conduce este deportivo rojo convertible durante la persecución contra el Aston Martin DB5 de James Bond en las carreteras montañosas del sur de Francia. Tras esquivar a inocentes espectadores involuntarios de la persecución, 007 consigue desestabilizar el Ferrari, sacándolo de la carretera mientras gira sobre si mismo.

Tanque Ruso

Para la espectacular escena de persecución por las calles de San Petersburgo, se utilizaron en realidad tres tanques Soviéticos. Originariamente, la escena iba a ser rodada en algun lugar de Rusia. Sin embargo, la productora Barbara Broccoli se dió cuenta de las restricciones y las incalculables solicitudes financieras de los responsables de la ciudad, de manera que el director de producción Peter Lamont construyó una réplica de las calles de la ciudad en los Leavesden Studios que reprodujo hasta el último detalle. Es virtualmente imposible distinguir las imágenes rodadas por la segunda unidad en el San Petersburgo real de las que él creó en un plató.

La secuencia es técnicamente impresionante y divertida de ver, pero avanza poco en el argumento hasta que Bond dispara el tanque contra el tren de Trevelyan.

Motocicleta Cagiva

Bond "confisca" esta motocicleta Cagiva de un soldado Soviético durante la increiblemente emocionante secuencia precréditos en la que 007 salta con ella desde una colina y consigue planear hasta entrar dentro de una avioneta que cae en picado.

Tren de Trevelyan

El criminal posee un antiguo tren ICBM utilizado en su día por el Ejército Soviético y lo convierte en su escondite móvil. Trevelyan ha añadido al tren una potente armadura, un circuito de televisión cerrado y un techo removible que esconde un helipuerto para su helicóptero personal. El curioso aspecto del tren destaca aún más gracias al extraño diseño de la locomotora.

¡Comparte este artículo!