James Bond contra Goldfinger | Enemigos

Los malvados más despiadados aparecidos en la tercera aventura oficial de James Bond

Gert Fröbe | Auric Goldfinger

"El hombre con el toque del rey Midas", Auric Goldfinger es uno de los hombres más ricos del mundo. El billonario británico lo tiene todo: un estilo de vida exótico, jet privado, la propiedad de un pijo club de campo inglés, un ejército privado de esbirros y los servicios de Oddjob, el musculoso mudo que sirve como mayordomo letal del megalomaníaco.

 Goldfinger está obsesionado en incrementar su reserva personal de oro - utilizando cualquier método que sea necesario, incluyendo contrabando, engaños y asesinato. Derrite el oro y lo convierte en partes de su Rolls-Royce, lo que le permite mover el precioso metal internacionalmente sin levantar sospechas. Corpulento, y extremadamente inteligente, Goldfinger es en realidad un asesino sin escrúpulos. Aunque apolítico, acepta de buena gana el "regalo" de una bomba atómica de la China roja con el objetivo de llevar a cabo su plan más inspirado, la "Operación Grand Slam", consistente en contaminar radioactivamente la reserva de oro de Fort Knox. Esto aseguraría que el valor de su oro se multiplicara varias veces. Muere tras una lucha mano a mano con Bond en un avión - succionado por una ventana cuando la cabina se despresuriza.

Goldfinger fue interpretado magníficamente por el actor alemán Gert Fröbe, aunque muchos fans de Bond no se dieron cuenta de que fue doblado completamente por el actor Michael Collins, ya que Fröbe no sabía una palabra de inglés.

Harold Sakata | Oddjob

 Fanáticamente leal, coreano musculoso y sirviente de Goldfinger. A primera vista, la apariencia de Oddjob puede resultar graciosa: un rechoncho oriental con bigote, vestido con traje de sirviente formal, completado por un bombín. Como asesino con experiencia, sus armas básicas son el kárate y su bombín con ala de acero, con el cual es capaz de decapitar una estatua. Es casi invulnerable en un combate mano a mano, tal y como Bond descubre en una lucha soberbiamente dirigida en las entrañas de Fort Knox. Durante esta escena clásica, Bond se las arregla para utilizar el bombín para electrocutarlo.

Aunque Oddjob ha sido inmortalizado como uno de los mayores villanos del cine, el actor Harold Sakata que interpretó al personaje era un hombre tranquilo y educado. Nativo de Hawái, ganó una medalla de plata en las Olimpiadas de 1948 en la modalidad de levantamiento de pesas. Sakata, que también peleó en la lucha libre como Tosh Togo, utilizó su fama popular para lanzar una carrera como actor de personajes similares, apareciendo en muchas películas y anuncios de televisión en su papel de Oddjob.

Martin Benson | Sr. Solo

 Este arrogante Don de la Mafia, cuyo nombre originariamente iba a ser "Springer", acepta el pago de un millón de dólares de Goldfinger por haber conseguido pasar de contrabando en Estados Unidos una bomba procedente de la China Roja.

Cuando Solo rechaza cambiar sus honorarios por el hecho de convertirse en socio de la "Operación Grand Slam", Goldfinger lo tritura hasta la muerte dentro de un Lincoln Continental en un desguace de coches, una secuencia que provocó enfados en muchos americanos, de acuerdo con el diseñador de producción Ken Adam. El motivo no fueron las posibles objeciones al horrendo destino de Solo, sino que la gente no podía soportar ver la destrucción completa de un Lincoln Continental nuevo, que en esa época representaba el coche americano soñado.

Burt Kwouk | Sr. Ling

 El Sr. Ling es un chino rojo experto en fisión nuclear que es enviado a Estados Unidos para controlar el uso que Goldfinger hace de la bomba atómica. Es durante la conversación secreta de Goldfinger con el Sr. Ling cuando Bond escucha al billonario describir sus planes para la "Operación Grand Slam". Ling es asesinado a manos de Goldfinger durante la batalla en Fort Knox.

El actor Burt Kwouk hizo otra aparición en una película Bond, Sólo se vive dos veces, en la que interpretaba a uno de los secuaces de Blofeld. Sin embargo, es más conocido por interpretar a Cato, el sirviente del Inspector Clouseau de Peter Sellers en las películas de La Pantera Rosa.


 

Michael Mellinger | Kisch

 Un valioso esbirro de Goldfinger, Kisch lleva a cabo todo tipo de tareas desagradables tales como la ejecución de los dones mafiosos en el Auric Stud.

Sin embargo, cuando la Operación Grand Slam se tuerce, Kisch es encerrado en las entrañas de Fort Knox junto a Oddjob y la bomba nuclear que prosigue su cuenta atrás. Cuando Kisch intenta detener el ingenio, Oddjob lo mata lanzándolo por encima de una barandilla.

 

 


 

Alf Joint | Capungo

 La breve pero memorable aparición de Capungo ocurre en la secuencia precréditos, cuando se enfrenta a Bond y termina electrocutado en una bañera. "Chocante" es el análisis de la situación que realiza 007.

Alf Joint, el especialista que interpretó a Capungo, consiguió el papel cuando el actor originariamente contratado fue arrestado por ladrón de gatos. En la secuencia de la electrocución, Joint sufrió quemaduras de gravedad cuando una bobina caliente se enredó en su pierna. Los gritos que se escuchan no se deben totalmente a sus habilidades interpretativas.


Nadja Regin | Bonita

 Bonita es la bella, aunque traidora, bailarina de cabaré que Bond corteja en la secuencia precréditos.

Bond escapará de caer víctima de Capungo viendo cómo éste se acerca gracias al reflejo de los ojos de Bonita. 007 la girará de golpe para que reciba el golpe dirigido a él.

Nadja Regin también apareció como la acompañante ninfómana de Kerim Bey en Desde Rusia con amor. Sin embargo, tampoco recibió muy buen trato la primera vez, puesto que sufre la explosión cercana de una mina lapa durante una sesión amatoria.

¡Comparte este artículo!