James Bond contra Goldfinger | Errores

Algunos llamativos detalles de la tercera aventura oficial de James Bond protagonizada por Sean Connery


1.- En la escena en que Bond se encuentra en la suite de Goldfinger, oye voces y ve a Jill por primera vez, estirada de frente. En la siguiente toma, se encuentra apoyada sobre su espalda, luego vuelve a estar estirada de frente otra vez.

2.- La bomba es desactivada cuando quedan 007 segundos. Entonces, Bond dice "Tres tics más y Goldfinger hace saltar la banca". Originalmente, el marcador debía pararse en 003, y la frase hubiera tenido sentido, más tarde, sin embargo, se optó por modificar el número de segundos, olvidando reeditar el audio. [Este error es especialmente interesante ya que aún existen cortes de la película con el 003 original en el marcador]. Los traductores hicieron bien su trabajo, esta vez, y la versión española no recoge el error.

3.- Cuando Bond está en el avión de Goldfinger, si se mira detenidamente el plano desde fuera en el cielo, se puede ver que el avión es un modelo sujetado por dos cables.

4.- Cuando el Lincoln negro que Oddjob conduce al desguace es levantado para ser aplastado, no tiene motor.

5.- Cuando Oddjob lleva el Lincoln al desguace, éste es reducido a un pequeño rectángulo, y depositado en una pequeña Falcon. Aunque el Lincoln comprimido encajara en la parte trasera de la Falcon, seguiría pesando un mínimo de 2 toneladas. Ese peso hubiera hundido la parte de atrás hasta el suelo, pero simplemente se resiente unos centímetros.

6.- Cuando Oddjob demuestra por primera vez su sombrero letal decapitando la estatua, el brazo de la estatua se dobla cuando la cabeza le cae encima.

7.- Goldfinger aparece inesperadamente en el avión al final de la película y es posible ver la parte superior de la cabeza de alguien que se encuentra tras Goldfinger. El brazo izquierdo de esta misma persona se puede ver tras Goldfinger mientras éste habla a Bond. Sin embargo, cuando se enzarzan en una lucha por la pistola de oro, no aparece nadie. Al terminar la pelea y cuando el avión se estabiliza podemos ver al esbirro desmayado en el suelo. (Gracias a Miguel A. Decunto Hardy)

8.- Cuando Oddjob sale conduciendo del club de golf, Goldfinger por algún motivo no se encuentra en la parte de atrás del vehículo, aunque lo enseñan en el coche poco antes.

9.- Cuando Oddjob entra al desguace, su sombra es muy distinta a la que tiene al salir. Algunas horas han pasado entre escena y escena.

10.- El Aston tiene una abolladura en un lado que aparece y desaparece según las escenas.

11.- Cuando James Bond y Pussy Galore escapan del avión de Goldfinger el cual se estrella en el agua, aterrizan en paracaídas en una zona forestal que parece estar situada tierra adentro.

12.- Goldfinger pierde a las cartas, se enfada, y parte el lápiz en dos. Aparte de que no hubiera hecho un ruido tan fuerte, Bond no podía haberlo oído de ninguna forma, ya que la radio de Jill parece ir en una sola dirección.

13.- Debido al peso real del oro, sería inconcebible tener el oro guardado de la manera en que aparece en Fort Knox.

14.- ¿Por qué el Aston Martin DB5 de Bond necesita tener cristal antibalas, si ya tiene ventana trasera a prueba de balas?

15.- Oddjob dispara a Solo en la parte de atrás del Lincoln, y entonces se dirige al desguace. Sale del coche, y se lanza el vehículo al compresor. Sin embargo, no parece verse a nadie en la parte de atrás.

16.- Los lingotes de oro aparecidos en Goldfinger son trapezoidales. Algunas imágenes raras de las arcas del Fort Knox real muestran lingotes rectangulares.

17.- La secuencia en que Oddjob estruja enfadado la pelota de golf tiene varios errores. 1: Las pelotas de golf tienen el centro líquido, parte del cual se debería haber derramado. 2: Las pelotas de golf tienen varias capas duras para evitar su rotura en caso de impacto fuerte. 3: Cuando Oddjob lanza los restos, visto de cerca parecen hechos de espuma. 4: Cuando Goldfinger se aleja con el coche conducido por Oddjob no pueden verse los restos de la pelota estrujada en el suelo. (Gracias a Miguel A. Decunto Hardy)

18.- El Bond de Connery necesita ayuda desactivando bombas, el de Moore no, y el de Brosnan no tiene ni idea de hacerlo. [Se trata de distintas bombas, por lo tanto, precisan de distintas habilidades, pero lo lógico sería que si enseñan a Bond a desactivar bombas, lo hagan mejor a medida que la tecnología avanza].

19.- Cuando Bond obliga a Goldfinger a perder dinero con las cartas no puede saber si la cantidad que le dice es extremadamente alta o baja teniendo en cuenta que no sabe cuál es la apuesta por juego. Igualmente, Jill no debería decir "Me empieza a gustar, Sr. Bond" con el micrófono encendido y Goldfinger escuchándola y descubriendo su traición.

20.- Cuando Tilly adelanta en coche a Bond y este empieza a desgarrar su carrocería, pueden verse un par de frames en que ella está sonriendo.

21.- La velocidad del contador del ingenio atómico es mayor cuando lo activa el Sr. Ling que en la escena en que Bond intenta detenerlo.

22.- Si Félix y los agentes de la CIA se encuentran en lo alto de las escaleras cuando faltan 15 segundos para que estalle la bomba, y ésta es detenida con 7 segundos de sobra, eso quiere decir que llegan hasta donde está Bond en menos de 10 segundos.

23.- Cuando Bond va a coger una botella de champagne hay cinco botellines en la nevera, entonces Oddjob le deja incosciente. Al desperarse hay seis botellines. ¿la ha dejado Oddjob acaso? (Gracias a Jose Mª Gómez).

24.- Al final, cuando Bond sube al jet presidencial de los Estados Unidos, pueden verse los cables que sujetan el avión en dos ocasiones, durante el vuelo normal y tras la succión de Goldfinger, cuando el avión cae en picado (Gracias a Jose Antonio Armijo Barrios).

25.- Las ruedas del Ford Mustang de Tilly cambian según la escena. Éstas tienen una banda blanca justo cuando 007 está a punto de reventarlas con su Aston Martin. Cuando el coche de Tilly está en la cuneta la banda blanca desaparece y en su lugar hay letras blancas (Gracias a Jordi Roig).

26.- En la secuencia del desguace, el Lincoln negro de Oddjob
es aplastado inmediatamente, sin dar tiempo a vaciar el depósito de gasolina que podría explotar durante el proceso de prensado (Gracias a Jordi Roig).

27.- Cuando el Aston Martin sale del Reino Unido las ruedas son marca Pirelli, al llegar a la gasolinera Suiza se han convertido en Dunlop.

28.- Cuando aparece Capungo reflejado en el ojo de Bonita, su imagen no está invertida, es decir, debería llevar la porra en la mano izquierda, no en la derecha, tal y como sucedería en caso de situarse frente a un espejo (Gracias a Javier García-Galán).

29.- En la persecución del Aston Martin, después de que un coche cae al vacío al resbalar con el aceite, hay un plano lateral del coche de Bond en el que parece verse un maniquí femenino (Gracias a Óscar Isnardi)

 

¡Comparte este artículo!