La espía que me amó | Aliados

Los aliados que prestarán su ayuda a 007 en la décima aventura oficial de James Bond


Walter Gotell
| General Gogol

 Con esta película se inician las semirregulares apariciones del jefe del KGB. Dependiendo del guion, Gogol es un enemigo simpático o un fuerte aliado. Los productores, pareciendo sentir una eventual mejora en las relaciones Este-Oeste, presentaron a Gogol como un comunista con compasión. En la película, Bond se sorprende al llegar al Cuartel General del MI6 en Egipto (ingeniosamente escondido dentro de una pirámide) y encontrar a Gogol allí para recibirle. Gogol ha formado una alianza inusual con M para localizar los submarinos atómicos perdidos.

Walter Gotell, que seguiría interpretando a Gogol durante la siguiente década, hizo su primera aparición en una película Bond como Morzeny, enemigo de 007 en Desde Rusia con amor. El alto e imponente actor tiene una gran presencia en pantalla y llegaría a convertirse en un valioso miembro del reparto de 007.

Bernard Lee | M

Tras su aparición enfadada en El hombre de la pistola de oro, un M más tradicional aparece en esta película. De hecho, incluso da a Bond un raro 'bien hecho' por ser mejor que Anya en el conocimiento de los hechos que unen a Stromberg con los submarinos perdidos. M también mantiene muy buenas relaciones con el General Gogol, quien se refiere a él por su nombre, Miles (la única vez que su nombre de pila es mencionado en toda la serie).

Desmond Llewelyn | Q

La espía que me amó presenta a Q en algunas escenas maravillosas, incluyendo una mirada rápida a su original laboratorio egipcio situado en una pirámide. Aquí, él y sus técnicos presentan un buen número de gadgets divertidos (aunque nada prácticos). En cierto momento, Q observa una bandeja con un juego de café encima. La bandeja sirve para decapitar un muñeco. 'Lo quiero listo para la hora del té', dice imperturbable, consiguiendo arrancar una carcajada a la audiencia. Q será un instrumento valioso al ofrecer una explicación del sistema de rastreo de submarinos y conducirá personalmente el Lotus Esprit para entregárselo a Bond en Cerdeña.

Lois Maxwell | Moneypenny

La ampliación de los papeles de M y Q parece haber sido a expensas de la pobre Moneypenny. En esta misión, no hay ningún tipo de flirteo entre ella y Bond. En consecuencia, el papel de Moneypenny, aunque asignada en Egipto, simplemente se reduce a mostrarle a Bond la oficina de M.

Geoffrey Keen | Frederick Gray

En la primera de varias apariciones, Geoffrey Keen es la figura de la dignidad como Ministro de Defensa. Gray está implicado en misiones estratégicas de alto nivel incluyendo la crisis de los submarinos. Curiosamente, es presentado a Bond como si nunca se hubieran visto, pero minutos más tarde 007 se siente suficientemente a gusto como para llamar 'Freddie' al ministro (esta informalidad no volvería a aparecer en la serie). Gray reaparece al final de la película cuando junto a Gogol, M y Q descubren a Bond y a Anya haciendo el amor en la cápsula de escape de Stromberg.

Shane Rimmer | Capitán Carter

 Capitán del submarino nuclear USS Wayne, Carter y sus hombres juegan un importante papel al ayudar a Bond a desbaratar los planes de Stromberg para el holocausto atómico. Carter es una figura heroica que guía personalmente a sus hombres a una espectacular batalla en el interior del Liparus.

El papel fue interpretado por Shane Rimmer, que anteriormente había tenido papeles pequeños en Sólo se vive dos veces y Diamantes para la eternidad.

Bryan Marshall | Comandante Talbot

 El Comandante Talbot es el serio capitán del HMS Ranger. Totalmente diferente del amigable Capitán Carter, Talbot es serio, formal, y actúa según el manual en todo momento. Desde que Talbot y su tripulación son hechos prisioneros en el Liparus poco más se sabe del personaje.

El Comandante Talbot interpretado por Bryan Marshall es el primer aliado de La espía que me amó. Justo después de la secuencia precréditos el HMS Ranger capitaneado por el Comandante Talbot es el primer submarino en ser capturado por el Liparus de Stromberg. Él y su tripulación ayudarán a Bond y a las tripulaciones de los otros submarinos en la captura del Liparus. Talbot muere asesinado cuando uno de los hombres de Stromberg le lanza una granada a los pies.

Edward de Souza| Jeque Hosein

Edward de Souza interpreta al Jeque Hosein, un cacique del desierto en El Cairo, que utilizará esta tapadera para esconder sus verdaderas actividades como agente del MI6.

Antiguo amigo de Bond en los años que fueron juntos a Cambridge, le dará el contacto en Egipto para encontrar el microfilm que busca y sabrá ofrecer el tipo de hospitalidad que 007 no rechazaría, aunque fuera sólo por educación.

¡Comparte este artículo!