Octopussy | Gadgets

Los medios de transporte más espectaculares aparecidos en la decimotercera aventura oficial de James Bond

Maleta demoledora

 Esta pequeña cartera esconde bombas bajo su falso fondo. Bond la utiliza en su intento de destruir la base aérea de la isla Caribeña al principio de la película.

 

 

Sierra yo-yo

 Sierra circular que se desplaza arriba y abajo unida a un cable, al estilo de los conocidos yo-yos. El arma es utilizada por uno de los secuaces (interpretado por William Derrick) que Gobinda contrata en Udaipur para asesinar a Bond y a Octopussy, y aparece prominentemente en una secuencia de lucha muy bien realizada.

Trágicamente, Vijay cae víctima de la sierra y es sujetado para una tortuosa muerte (aunque siguiendo la tradición de las películas Bond, el buen gusto prevalece y nos ahorramos las escenas gore). A pesar de la horrible naturaleza del arma, una empresa de juguetes produjo una versión para niños en Inglaterra.

Reloj Seiko

Cuando Bond lleva un reloj, puedes apostar que hace algo más que marcar la hora. Probablemente la pieza de relojería más creativa de todas las utilizadas por 007, esta incluye una televisión de cristal líquido que conectada a la cámara de Q permite a Bond ver lo que ocurre en otros lugares.

      

Al principio Bond lleva otro reloj que incorpora un localizador.

Pluma Montblanc

El Montblanc de oro contiene un receptor que permite a 007 localizar el dispositivo escondido en el huevo de Fabergé.

El tubo también esconde una solución líquida capaz de disolver el metal. Bond lo utiliza para escapar de su confinamiento en el palacio de Khan quemando las barras de metal de la ventana.

      

La pluma incluye un auricular que permite escuchar una conversación que tenga lugar cerca del dispositivo escondido en el huevo. Gracias a este invento Bond descubre los planes de Orlov y Khan.

¡Comparte este artículo!