Octopussy (Vehículos)

Los medios de transporte más espectaculares aparecidos en la décimo tercera aventura oficial de James Bond

Acrostar Mini Jet

 Este fabuloso jet monoplaza fue diseñado, construido y utilizado por el piloto especialista ‘Corkey’ Fornof (1945 - ). El Acrostar BD-5 Mini Jet (también conocido como Bede Jet) es capaz de volar a más de 480 km/h. La energía la obtiene de un único reactor, el micro-turbo TRS-18 y es el jet más pequeño del mundo. La única licencia artística que se concede en la película son las alas plegables – necesarias para permitir a Bond esconder el avión tras el falso trasero de un caballo en un remolque.

En la espectacular secuencia precréditos (una de las mejores de la serie), Bond utiliza el jet para escapar de sus enemigos. Sin embargo, no consigue desembarazarse de un misil térmico. Temerosamente, Bond entra en un hangar mientras el enemigo le cierra las puertas para atraparlo. El jet consigue pasar por centímetros pero el misil no. Consecuentemente, los enemigos mueren al explotar el hangar. La secuencia se consiguió utilizando réplicas de tamaño real, el jet real y maquetas – indistinguibles entre ellas las unas de las otras (un testimonio del profesionalismo de los técnicos y del departamento de efectos especiales). Dos de las réplicas están expuestas en los Planet Hollywood de Las Vegas y Dublin.

El jet inicialmente estaba previsto que apareciera en Moonraker. En el guión original, la doctora Holly Goodhead llegaba a Brasil y descubría que varios aviones de carga de Hugo Drax desaparecían en la jungla. Así, ella y Bond se subían a dos Mini Jets para sobrevolar la jungla y las Cataratas Angel. Tras realizar varias acrobacias aparecían jets enemigos que les disparaban. La viabilidad de la secuencia dependía del caudal del rio alrededor de las cataratas. Desafortunadamente, en el momento del rodaje el caudal estaba completamente seco y la secuencia tuvo que eliminarse.

Taxi Tuk-tuk

 El Tuk-tuk estándard es un taxi de tres ruedas pequeño, parecido a un rickshaw, y se utiliza en las áreas metropolitanas de India.

El Tuk-tuk de Vijay le permite demostrar sus habilidades de conducción evasiva en una salvaje y divertida persecución por las calles de la ciudad con Gobinda y sus hombres persiguiéndoles. Vijay hace el caballito con las dos ruedas traseras del taxi y consigue hacerlo saltar como si volara ante la sorpresa de los locales.

 

Globo de Q

 Q transporta a 007 al Palacio Monsoon para rescatar a Octopussy en medio de una batalla a gran escala. El globo, orgullosamente decorado con la bandera británica, está equipado con un circuito cerrado de televisión y una videocámara que permite a Q ver la acción que sucede abajo. La noción de Bond y Q dependiendo de este medio de transporte es ridícula, por supuesto, pero es divertida. Para la secuencia se utilizó un globo real y un modelo a escala real. 


 

Submarino Cocodrilo

 Para acceder a la isla de Octopussy sin ser detectado, Bond utiliza un submarino monoplaza con forma de cocodrilo – seguramente encabezando la lista de gadgets con menos probabilidades de volverse utilizar, aunque aparecido de nuevo colgado en el almacén de Q de Muere otro día.

El acceso al cocodrilo es a través de su boca.

 

¡Comparte este artículo!