Operación Trueno | Errores

Las pifias encontradas en la cuarta aventura oficial de James Bond

1.- En el prólogo la "viuda" entra en la habitación, cierra la puerta y pone su abrigo en la silla. Se puede ver su cara a través del velo, pero cuando Bond se levanta, el velo es mucho más oscuro y no se puede ver la cara.

2.- Durante la lucha inicial, es posible ver el fuego ardiendo vivamente en la chimenea pero, poco después, cuando la lucha se encuentra más avanzada, el fuego está casi apagado.

3.- Durante la lucha, a cámara lenta se puede ver que el gancho que coge Bond no está hecho de acero, se dobla cuando golpea a su adversario.

4.- Cuando Bond y la mujer entran en el Aston Martin, el coche está cubierto de polvo, pero la ventanilla trasera está limpia.

5.- Cuando el agua sale de los tubos de escape del Aston Martin, los perseguidores caen demasiado "fácilmente", incluso el de la derecha empieza a caer antes de que el agua le alcance.

6.- Cuando Sean Connery entra en el despacho de Moneypenny pone el sombrero en la percha. Después de la charla con M, Bond acaba marchándose sin sombrero porque, por alguna razón, ha desaparecido. Incluso se comenta en el diálogo.

7.- Cuando Angelo está sentado en el puesto de piloto del Vulcan, un miembro de la tripulación está comiendo un sándwich. Cuando Angelo utiliza el gas venenoso, el hombre no habría terminado y no se habría puesto la máscara de oxígeno.

8.- Si es necesario que la tripulación del Vulcan lleve máscara de oxígeno, ¿por qué uno se la puede quitar para comer un sandwich?

9.- Cuando 007 intenta escapar del Disco Volante, tras tomar fotos submarinas, la lancha motora colisiona contra las bombonas de oxígeno de 007, cuando Bond se gira aparecen intactas, pero cuando uno de los hombres de Largo las recoge, la bombona de la derecha está dañada.

10.- En el momento en que la electricidad de la isla es cortada, mientras Largo se prepara en su habitación, es posible apreciar la luz de la luna a través de la puerta, "encendida" de repente cuando se produce el apagón.

11.- Cuando Bond escapa de la piscina de tiburones, conduce hacia el hotel con el agente Pinder de la CIA. Le dice a Pinder que diga a Leiter que "Paula está muerta". Pinder dice OK sin inmutarse lo más mínimo. ¿Demasiado "frío"?

12.- Bond abre la puerta del baño, y encuentra a Fiona Volpe en la bañera. Se queda en la puerta, y cuando habla camina un paso hacia adelante. En la siguiente toma, vuelve a estar en la puerta.

13.- La escena con el Aston en que el coche de Lippe es estallado por el motorista se rodó en Silverstone. Es posible ver las tribunas al fondo.

14.- Cuando Fiona Volpe es disparada en la espalda mientras baila con Bond, se puede ver su mano tapando la entrada de la herida con sangre entre los dedos. Teniendo en cuenta que él se encuentra mirándola en el momento del disparo y no puede ver su espalda, ¿cómo sabe exactamente donde está la herida para que pueda cubrirla con su mano?

15.- En la secuencia en que Bond escapa de sus perseguidores en el Carnaval, se ve claramente que la gente hizo sus propios disfraces. Por unos segundos, vemos a un grupo con el "007" escrito.

16.- Cuando Bond es perseguido en dicho Carnaval, ya le han disparado y se puede ver la sangre en el pantalón. Posteriormente, cuando salta sobre la plataforma para escapar, la mancha de sangre está en la pierna opuesta.

17.- Cuando Bond y Félix salen a la búsqueda del avión por primera vez, Bond se peina hacia la izquierda y lleva reloj en el brazo izquierdo, pero cuando sobrevuelan la casa de Largo, Bond mira por los prismáticos. Cuando le dice a Félix "piscina separada para tiburones", la raya y el reloj han cambiado de lado. El micrófono de los auriculares de Félix también cambia de lado.

18.- En la segunda búsqueda del Vulcan, cuando Bond se encuentra mirando por los prismáticos, y Félix le advierte de que no encontrará nada, las hélices están girando muy lentamente y casi no se oye el motor, lo que no permitiría mantener en el aire al helicóptero.

19.- En la escena en que Bond y Félix han encontrado el Vulcan, si miramos el color del agua, es evidente que está amerizando en aguas poco profundas, cuando se supone que están en zona profunda donde abundan los tiburones. En cambio, es posible ver arena debajo. El agua debaría ser azul oscuro.

20.- Una vez dentro del Vulcan, Bond nada hacia una puerta tras la cabina. En el Vulcan real no hay puerta alguna.

21.- Luego, justo antes de quitar las gafas de submarinismo del piloto muerto Angelo, mirando de cerca a Bond está sujetando la antorcha con su mano izquierda y está a punto de sacarle las gafas con la derecha, pero en la siguiente toma, es la mano derecha de Bond la que quita las gafas y no se ve la antorcha por ninguna parte.

22.- Hay una escena de amor bajo el agua entre Sean Connery y Claudine Auger. La boquilla del aire de la bomba de oxígeno de Claudine Auger cambia de un lado a otro durante la misma.

23.- En la escena en que Bond y Dominó están caminando por la playa cerca del agua, Dominó se clava una espina de erizo venenosa en su pie derecho. Pero cuando Bond succiona el veneno, lo hace de su pie izquierdo.

24.- Luego, éste le entrega el amuleto de su hermano muerto que ella sostiene con las dos manos. Entonces mueve el brazo derecho hacia la arena pero, a media frase, la cámara la enfoca de nuevo sosteniéndolo en ambas manos de nuevo.

25.- Justo después de que Vargas sea empalado al árbol por el arpón de Bond, mirando la posición de las manos de Dominó mientras ésta habla a Bond, cuando se encuentra de espaldas no se pueden ver, pero cuando enfocan a Bond por detrás, ella tiene ambas manos en sus hombros.

26.- Cuando las bombas se encuentran a bordo del minisubmarino, Bond es visto por Largo y se escapa nadando, pero es perseguido por uno de los otros submarinistas que se enfrenta a Bond. Justo antes de que se agarren el uno al otro, se puede ver que el traje de Bond ya tiene el hombro doblado.

27.- Cerca del fin de la película Bond nada hacia la orilla, sale del agua para subir unos cuantos escalones, y se puede ver que lleva pantalones cortos rojos y evidentemente húmedos. Entonces hay una toma de los hombres de Largo entrando en el camión, pero cuando Bond regresa, los pantalones no solo están secos sino que son mucho más claros.

28.- Uno de los gadgets que Q da a Bond es una mini bombona de oxígeno, "de cuatro minutos de duración". Es muy concreto con el tiempo. En la enorme escena final de la batalla bajo el agua, 007 utiliza este gadget y lucha vigorosamente durante unos buenos diez minutos sin tomar prestada la bombona de nadie.

29.- Cuando Bond lucha bajo el agua contra un adversario, éste le quita las gafas de buzo (las cuales son azules). Entonces James arranca otras gafas de otro adversario muerto en el suelo del océano (las cuales son negras). Bond se pone las gafas de buzo, se gira, y vuelven a ser azules.

30.- Cuando 007 está buceando mientras lucha con otros submarinistas, sus gafas de buzo cambian de azul a naranja. (Gracias a Aficionadillo)

31.- Durante la escena final de la batalla bajo el agua, Largo no lleva su parche puesto bajo las gafas de submarinismo, pero al subir al Disco Volante lleva las gafas en la frente con el parche debajo.

32.- Cuando Bond y Dominó están flotando en el agua tras la explosión del Disco Volante, el fondo del océano parece muy tranquilo, casi como una piscina.

33.- El reloj de Bond aparece y desaparece de su muñeca cuando se encuentra bajo el agua y encuentra a Derval ahogado dentro de la cabina del Vulcan. (Gracias a Daniel García Arrabal)

34.- El pelo de Emilio Largo cambia de blanco a rubio durante la climática guerra bajo el agua. (Gracias a Juan Carlos)

35.- Bond invita a cenar a Dominó la primera vez que la ve, con permiso de Emilio Largo. Tras ordenar la cena deciden bailar, pero antes de terminar el baile llega Largo y se van. ¿Qué ocurre con lo que habían pedido para cenar? (Gracias a Miguel A. Decunto Hardy)

36.- Al principio, durante la lucha entre Bond y Bouvar, 007 le lanza un mueble a su adversario quien pierde el velo que utilizaba para esconder su cara. En la siguiente toma, vuelve a llevar el velo puesto. (Gracias a Gabriel Ortiz)

37.- Tras acostarse con Fiona, James Bond es capturado por ésta con la ayuda de dos esbirros. Todos entran en un coche pero antes de llegar a destino quedan bloqueados por el paso del carnaval. En ese momento, Fiona enciende un cigarrilo mientras un borracho se acerca con una botella ofreciendo alcohol. Fiona tarda mucho más de la cuenta en encender el cigarrilo y permitir que 007 tenga tiempo de darle una patada a la botella. (Gracias a Jordi Roig)

38.- Cuando el conde Lippe entra en la sauna tiene una toalla en el cuello de color rosa. Cuando llega Bond y le sube la temperatura, es de color azul. ¿Pasaría alguna enfermera?


¡Comparte este artículo!