Operación Trueno | Gadgets

Los gadgets más sorprendentes proporcionados por la Sección Q aparecidos en la cuarta aventura oficial de James Bond

Minirrespirador

Este pequeño minirrespirador está diseñado para utilizarse en caso de que no se disponga de bombona de oxígeno.

 Q le da a Bond este gadget, y le advierte de que solo le proporcionará cuatro minutos de aire (a pesar de eso, Bond lo utilizará casi milagrosamente en la guerra bajo el agua). El aparato, que salva la vida de Bond en las piscina de tiburones de Largo, se contrae a un "conveniente tamaño de bolsillo" de acuerdo con Q. "Suponiendo que uno lleve bolsillos", responde el siempre cínico 007.

El mando militar inglés se sorprendió tanto con este gadget que se pusieron en contacto con los productores para conseguir los datos técnicos - solo para que les dijeran que el ingenio no funcionaba en realidad, y que era tan efectivo como la capacidad de aguantar la respiración que tuviera el que lo llevara.

Reloj Geiger

 Q da a Bond un carísimo reloj Breitling que esconde un contador geiger, lo que permite a Bond detectar las bombas escondidas tras las puertas secretas camufladas en la base del yate de Largo, el Disco Volante.

 

 

 

Bell Jet Pack

 La espectacular huida de Bond del château del asesino Jacques Bouvar en la secuencia pretítulos proporciona una de las escenas más recordadas de la saga Bond: la utilización del famoso Bell Jet Pack.

Desarrollado por los militares americanos, los productores utilizaron el aparato para la escena en la que 007 sobrevuela el château, dejando a los perseguidores de SPECTRA muy atrás. La unidad monoplaza fue pilotada en la mayoría de vuelos por Bill Suitor y Gordon Yaeger.


Cámara submarina

 Supuestamente una de las primeras cámaras acuáticas del mundo, Bond utiliza este aparato para fotografiar las puertas escondidas en el casco del Disco Volante.

La cámara tiene película de rayos infrarrojos lo que permite a Bond fotografiar en ausencia de luz natural, pudiendo tomar ocho instantáneas en una rápida sucesión.

 


Unidad de propulsión submarina

 Esta unidad de propulsión especialmente diseñada se agarra a los tanques de oxígeno de Bond, propulsándole bajo el agua a gran velocidad.

Se utiliza mucho en la climática batalla con Largo. El aparato también dispone de lanza arpones de alta velocidad y un foco.

 


Píldora radioactiva

 Cuando se encuentra desesperadamente atrapado en una cueva, Bond se traga una píldora que emite una señal radioactiva lo cual permitirá su localización por parte de la CIA.

 

 

 


Minilanzador de bengalas

 Atraídos por la señal de la píldora, Leiter finalmente rescata a 007 tras ver la bengala, interfiriendo los planes de bombardear Miami Beach de Largo.

¡Comparte este artículo!