Quantum of Solace | Aliados

Los compañeros más valientes de James Bond que le ayudarán en la vigésimo segunda aventura oficial



Giancarlo Giannini | René Mathis

Tomado por error como traidor al final de Casino Royale, en Quantum of Solace descubrimos que Mathis es inocente y que, como compensación por el error, el MI6 le ha prejubilado comprándole una idílica casa en el Mediterráneo, con "asistente" incluida.

Active Image

Bond recurre a Mathis cuando M le anula sus tarjetas de crédito y este se muestra, una vez más, un valioso aliado planificando el viaje a Sudamérica en el que acompañará a 007, quien le convencerá para que vuelva a la acción. En Bolivia, Mathis se toma unas copas y cena con algunos contactos hasta que su supuesto amigo, el Jefe de Policía de Bolivia, lo traiciona. René Mathis recibe un disparo letal en la espalda cuando una pareja de policías detiene a 007 y, para su sorpresa, le obligan a sacar del maletero el cuerpo torturado de su amigo.

Jeffrey Wright | Felix Leiter

Leiter es asignado a la oficina sudamericana de la CIA, donde trabajará a las órdenes de Greg Beam. Su cometido será conseguir un acuerdo entre Dominic Greene y el gobierno americano para los recursos naturales de Bolivia, pero su trabajo se complica cuando James Bond se cruza en el camino. Su lealtad a 007 le llevará a salvarle en varias ocasiones de caer en las garras de Beam. Cuando Bond revela los planes de Greene, Leiter llega a un acuerdo con los británicos, y sus superiores le promocionan en lugar de a Beam.

Active Image

Esta es la primera vez que el mismo actor que interpreta a Leiter lo hace en dos películas consecutivas. En los primeros borradores de guion, Leiter tenía un papel más destacado, pero su tiempo en pantalla finalmente se redujo debido a los cambios de última hora en el plató.

Judi Dench | M

Aparece ya en el interrogatorio inicial del Sr. White, donde casi es asesinada por su guardaespaldas traidor, Craig Mitchell. M advierte a 007 de no tomarse la muerte de Vesper como una venganza personal, aunque posteriormente decide poner a Bond bajo arresto por verse involucrado en la muerte de un guardaespaldas que protegía a un importante miembro del gobierno británico. Bond escapa y M se desplaza a Bolivia donde descubre que 007 tenía razón, así que le permite terminar su trabajo. Finalmente, en Rusia, M y Bond trabajan juntos en el interrogatorio del hombre que chantajeó a Vesper.

Active Image

Forster pensó que el personaje de Judi Dench merecía tener más protagonismo, ya que consideraba interesante que fuera la única mujer que interactúa con Bond sin que este la vea en un contexto sexual.

Rory Kinnear | Bill Tanner

El Tanner de Kinnear es un enlace entre los agentes del MI6 (en este caso, Bond) y M, de quien podría decirse es su mano derecha. Hombre de confianza realista, ingenioso, con encanto diplomático y un sentido del humor seco y amigo de Bond, también se encarga de mantenerse al tanto del estado en el que se encuentran las misiones para informar a M.

Active Image


Tim Pigott-Smith | Secretario de Estado

El Secretario de Estado Británico encargado de los Asuntos Exteriores y de la Commonwealth tiene contacto directo con el Primer Ministro, que se supone molesto por el modo en el que 007 lleva a cabo su misión, algo que le deja claro a M nada más verse. 

Active Image

Escéptico ante la posibilidad de que Greene sea un villano, expone la cruda realidad a M explicándole que si no negocian con villanos no tendrán a casi nadie con quien hacerlo debido a la escasez de petróleo. Le pide que haga regresar a Bond bajo la amenaza de que los americanos "se encarguen" de él.

¡Comparte este artículo!