Quantum of Solace | Gadgets

Los gadgets más increibles aparecidos en la vigésimo segunda aventura oficial de James Bond 


Walther PPK 

La Walther PPK regresa tras ser sustituida por la P99 en El mañana nunca muere. Hasta entonces, este modelo de pistola había acompañado a 007 en todas sus misiones desde Agente 007 contra el Dr. No (excepto en Moonraker y Octopussy) y, aunque se mostraba en la promoción de Casino Royale, Bond no la utiliza de nuevo hasta Quantum of Solace.

 

Sony Ericsson C902

Este móvil tiene un identificador de imágenes, capaz de componer la imagen facial de un sospechoso fotografiado, aunque éste se encuentre a una distancia considerable con poca luz y esté mirando de lado. Bond utilizará este gadget en la escena de la ópera para identificar a los posibles miembros de Quantum.

 

El teléfono también permite recibir información al momento sobre sospechosos identificados desde el MI6, como sucede cuando se identifica a Dominic Greene desde la sede central de Londres y se envía a Bond su fotografía para confirmar la identificación al momento.

Microsoft surface y Touchscreen 

Estos dos gadgets o herramientas no son utilizadas por Bond, sino por sus compañeros del MI6.

Microsoft surface es una mesa que integra un interface multitouch. Permite que varias personas interactúen a la vez con imágenes reales, y en la película es utilizada por los oficiales del MI6 para seguir la pista del dinero de Mitchell, el guardaespaldas traidor del MI6 que permite escapar al Sr. White y casi acaba con la vida de M.

 

La Touchscreen es parecida a la Microsoft surface, pero en formato muro y obedeciendo comandos de voz. En la película permite buscar a un sospechoso utilizando las distintas bases de datos y comunicarse con otras agencias como la CIA. Además, cuando se encuentra a la persona buscada puede enviarse al móvil de cualquier agente para confirmar la identidad.

 

Auricular Quantum

Se trata de un pequeño auricular utilizado por los miembros de Quantum para comunicarse entre ellos discreta y prácticamente, ya que permite tanto escuchar como hablar. Su radio de cobertura es suficientemente grande como para permitir la comunicación entre los asistentes a la ópera. 

Bond “tomará prestado” uno de estos auriculares de uno de los miembros de Quantum, lo cual le permitirá escuchar las maquinaciones de la organización y descubrir a sus integrantes al boicotear la conversación. 

¡Comparte este artículo!