Sólo para sus ojos | Gadgets

Los gadgets más sorprendentes aparecidos en la duodécima aventura de James Bond


Radio / reloj

 Esta fue la tercera película con éxito en la que Seiko presenta su reloj, aunque cada vez lo hace con distintas funciones. En Sólo para sus ojos, el reloj tiene un radio transmisor que Bond deja en la percha de un loro mientras bucea con Melina. Q y Frederick Gray piensan que Bond está hablando con la Primera Ministra, cuando, en realidad, es el loro.

La escena está un poco fuera de una película Bond, pero es difícil no reírse de la imitación de Margaret y Denis Thatcher realizada por Janet Brown y John Wells.


ATAC

 El Automated Targeting Attack Communicator (Comunicador de ataque de objetivos automático) es un dispositivo que emite una transmisión codificada de baja frecuencia para ordenar a los submarinos ingleses Polaris dónde y cuándo lanzar sus misiles.

El ATAC se esconde a bordo del pesquero espía inglés St. George y se hunde al fondo del mar cuando el barco golpea una mina. La misión de Bond se llama Operación Resaca: localizar y recuperar el ATAC antes de que caiga en manos soviéticas.

 

3-D Indentígrafo Visual

 Bond y Q utilizan este ingenioso dispositivo para identificar a Emile Locque. El usuario del identígrafo simplemente introduce diferentes características físicas y manipula partes del individuo hasta dar con el objetivo. La información es posteriormente filtrada en una base de datos que comprende las mejores agencias de policía de todo el mundo. Si hay éxito, una respuesta inmediata identifica a la persona y ofrece toda la información conocida de él o ella.

La sala en la que se encuentra el identígrafo se encuentra protegida por un código de seguridad de siete cifras. Q empieza a teclear las primeras cinco olvidando las dos últimas y Bond completa la secuencia. Curiosamente el sonido de estas cifras coincide con las primeras notas de Nobody Does it Better. (Gracias a zwxsil)

¡Comparte este artículo!