Sólo se vive dos veces | Chicas

Las chicas Bond más seductoras aparecidas en la quinta aventura oficial de James Bond

Akiko Wakabayashi | Aki

Una nueva generación de agente del Servicio Secreto Japonés, Aki es modosa, educada y amable. Sin embargo, es extremadamente valiente y útil, tal y como 007 descubre cuando trabaja con ella dentro y fuera de Tokyo.

 Aki trabaja directamente para el jefe del Servicio Secreto Tiger Tanaka y es asignada a la escuela de entrenamiento ninja de Tanaka para ayudar a Bond a camuflarse como Japonés. No duda en mezclar negocios con placer y se convierte en la amante de 007. Sin embargo, mientras se encuentra en la escuela ninja, es asesinada por el veneno que iba dirigido a Bond.

Akiko Wakabayashi realiza el papel de Aki con envidiable encanto. Inicialmente, iba a interpretar el papel de Kissy Suzuki, pero convenció al director Lewis Gilbert que ella sería más adecuada para el papel de Aki. El papel puede considerarse como el tributo del guionista Roald Dahl a la mujer Japonesa de los años 60 que gradualmente iba rompiendo con las restrictivas tradiciones.

 

Mie Hama | Kissy Suzuki

 Un agente top de Tiger Tanaka, Kissy es asignada para que se case con Bond, lo que permite a la pareja actuar como campesinos en un pueblecito pesquero donde pueden investigar las actividades de SPECTRA. Se casa con Bond utilizando un apodo en una elaborada y tradicional ceremonia japonesa, que es una de las secuencias más insólitas y fascinantes aparecidas en una película de 007. Finalmente, Kissy y Bond localizan la guarida del volcán de Blofeld. En la monumental batalla que sigue, Kissy se destaca en medio de la acción. Al contrario que Aki, Kissy rechaza ir a la cama con 007 mientras la misión está en curso pero sucumbe a él después.

Mie Hama interpreta el papel de Kissy con considerable encanto, y el hecho que apareciera en un primer momento en bikini ofreció al departamento de publicidad grandes oportunidades para capitalizar su figura espectacular. Los puristas de Bond advierten el extraño hecho que el nombre de su personaje no se menciona ni una sola vez en toda la película.

¡Comparte este artículo!