Sólo se vive dos veces | Errores

Las pifias encontradas en la quinta aventura oficial de James Bond



1.- Cuando Bond y la muchacha japonesa están saliendo del sumo, viajan en un convertible blanco conducido por ella. Cuando llegan al exterior de la casa de Henderson, Bond es quien está conduciendo.

2.- Henderson le ofrece el martini con vodka a Bond preparado al revés. Se trata de un error cometido por el actor y que no se descubrió hasta la posproducción, demasiado tarde para cambiarlo.

3.- Henderson le dice a Bond que perdió la pierna en Singapur en 1942. Posteriormente le dice que ha estado en Japón durante 28 años. Si la película se hizo en 1967 y podría situarse 1 o 2 años antes, Henderson habría estado en Japón desde finales de los años 30 y durante la Segunda Guerra Mundial. Es poco probable que en esa época lo dejaran salir para ir a Singapur.

4.- Henderson pregunta a Bond si había estado en Japón. Bond dice que no. Sin embargo, en Desde Rusia con amor, Bond menciona una época en la que él y M estuvieron en Japón.

5.- En la persecución del coche, momentos antes de que el Sedán negro enemigo sea quitado del camino por el helicóptero, que lo dejará caer sobre la bahía de Tokio, hay un plano desde detrás que entra en el interior del coche de Bond. Conducen a alta velocidad....pero la aguja del salpicadero marca 0 Km/h.

6.- Durante la persecución del coche, la chica mantiene el volante recto todo el rato en el plano por dentro del coche, aunque la calle no sea recta. Debe tratarse de un coche con piloto automático...

7.- Cuando el helicóptero está a punto de lanzar al coche enemigo que sujeta con el enorme imán al mar, Bond sigue la escena por una televisión del coche. ¿Quien está grabando las imágenes? Si fuera una cámara incorporada en el mismo coche, el plano del helicóptero debería ser desde abajo.

8.- Cuando Bond está tomando su baño "civilizado" con su homólogo japonés y cuatro señoritas, hay dos planos en que se puede ver a James llevar bermudas del color de la piel.

9.- Durante la escena en la que Bond recorre el tejado de los muelles Kobi, la cámara realiza una toma aérea en la que 007 lucha contra los enemigos que consigue abatir haciendo el movimiento de golpear, pero claramente sin tocarlos.

10.- ¿Cómo se las arregla Helga para trucar el avión para atrapar a James Bond? ¿No es ese avión el que él le había ofrecido para escapar a ella la noche anterior?

11.- Cuando Bond queda atrapado en el avión antes que nº 11 salte, ¿de dónde viene exactamente ese tablero de madera? Parece ser un tablero sólido y, de hecho, debe serlo porque sale hacia fuera totalmente a partir de una dirección. Teniendo en cuenta su longitud, las paredes del avión no deberían ser suficientemente gruesas como para esconderlo. Entonces, ¿De dónde procede exactamente?

12.- Cuando Bond queda atrapado en el avión y nº 11 salta, se puede ver el tren de aterrizaje desplegado. No obstante, tras recuperar el control del avión, el tren está recogido.

13.- Mientras Bond prepara la "Pequeña Nellie" para el vuelo, un técnico japonés quita el rotor rojo del frente del dirigible. En la escena siguiente, mientras Bond se está poniendo su casco, el rotor todavía se encuentra allí.

14.- En la escena donde Bond se está maquillando para parecer japonés, antes de la presentación como un pescador local, su pecho está siendo preparado para ser afeitado - '¿No podrías cortar sólo los que se ven?' bromea. En la última escena de la película, su pecho se enseña otra vez peludo en toda su gloria.

15.- Cuando Bond y Kissy saltan al océano para evitar el gas venenoso en la cueva, se puede ver la piel de Bond a través de su camisa. Cuando llegan a tierra en la isla del volcán de Blofeld, Bond se saca su camisa, descubrimos un traje gris de ninja debajo, y se pone unas enormes tazas de goma de succión en sus manos y rodillas. ¿Dónde ocultó todo eso?

16.- Cuando Bond y Kissy suben al volcán de Blofeld, les lleva desde la temprana mañana hasta el atardecer. Sin embargo cuando Kissy consigue refuerzos, el viaje dura minutos o pocas horas.

17.- Cuando Bond y Kissy están en la cuesta del volcán al final de la película, un helicóptero les sobrevuela y aterriza dentro de un helipuerto en el interior del volcán. En el plano siguiente, cuando la enorme compuerta se está cerrando, el helipuerto está vacío.

18.- Cuando Bond está escondido fuera del volcán y éste se abre, fuera está oscuro. La cámara entonces muestra la apertura por dentro del volcán y fuera hay luz del día.

19.- Puesto que la parte del interior del volcán consiste en roca áspera y porosa, las tazas de succión de James no habrían podido darle una sujeción segura cuando se infiltra en la base del volcán.

20.- Se muestran dos despegues de cohetes. Sin embargo, para el despegue americano, aparece un aumentador de presión de cohete Soyuz (ruso). Y para el despegue soviético, aparece un aumentador de presión de cohete Géminis (americano).

21.- Cuando se lanza la nave rusa, se puede ver una palmera - es dudoso que el clima ruso pueda acoger árboles de palmera.

22.- Cuando Blofeld está en la sala de control del volcán, y la escena va cambiando de él al cráter, la posición del gato en sus brazos nunca es igual dos veces. A veces ambas patas están dentro, a veces ambas están hacia fuera, a veces una de cada etc...

23.- En la guarida del volcán, Bond encuentra y libera a tres astronautas capturados - dos rusos y uno americano. Pero cuando entran en el cuarto de los astronautas de SPECTRA, hay solamente dos de ellos (y no hay indicios de que el tercero sea herido seriamente en la lucha anterior); después de que Bond se ponga el traje espacial, desaparecen totalmente de la película.

24.- Cuando Bond encuentra a Blofeld, hay primeros planos de ambos. El gato de Blofeld está presente todo el rato, primero mirando a Bond y luego a Blofeld. Reflejos rápidos estos gatos.

25.- Cuando los ninjas entran en el volcán, uno de ellos mata con la espada a un hombre de SPECTRA en la espalda, sin embargo no deja marca.

26.- Al final de la película cuando los ninjas descienden al volcán con cuerdas, uno tiene la espalda acribillada por agujeros de bala y, sin embargo, continúa vivo.

27.- Vemos que un hombre en un puente es tirado y cae en el raíl. Un minuto más adelante se repite la escena.

28.- Al final, vemos unos planos de la lanzadera en el espacio varias veces en una pantalla de televisión. ¿Dónde están las cámaras que graban eso? (Gracias a Aficionadillo)

29.- Cuando los ninjas está atacando el complejo del volcán, uno de ellos dispara a traves de la supuestamente impenetrable sala de mando de Blofeld. Al parecer, el ruido y el humo que se produce asusta el gato de los brazos de Blofeld. Es divertido ver al pobre gato intentar liberarse y ver el esfuerzo de Blofeld para intentar detener al animal.

30.- Al final de la película, Blofeld está a punto de matar a Bond, pero acaba matando al nº 4. El gato de Blofeld se pone al lado del asesinado nº 4, pero en la siguiente toma el gato desaparece.

31.- ¿Cómo habría podido Blofeld mantener una operación eficiente en Japón cuando él mató personalmente a sus propios dos oficiales superiores, nº 4 y nº 11, sobre algo tan trivial como el éxito en el asesinato de Bond? Después de todo, cuando mata al nº 4, Bond se encuentra bajo su custodia, ¿dónde falló exactamente Osato? ¿No dejaría un vacío de poder demasiado grande?

32.- En el clímax cuando Bond está intentando hacer que la nave espacial de Blofeld explote, se puede ver al contador de tiempo hasta la interceptación. En la 1ª imagen que también enfoca a Bond, el contador de tiempo marca 25 segundos. Luego hace zoom al contador que marca 13 segundos. Entonces vuelve atrás y, por un instante, el contador muestra de nuevo 24 segundos.

33.- Cuando Blofeld destruye la guarida del volcán, la cámara está mostrando una vista del volcán, se pueden ver las ondas expansivas mover los cuerpos en el suelo y se aprecia claramente que se trata de maniquíes.

34.- Al final de la película cuando los ninjas supervivientes y Bond se están escapando, ¿no están utilizando el túnel lleno de gas venenoso visto anteriormente en la película? Están nadando con sus cabezas sobre el agua, ¿no deberían estar muertos?

35.- Cuando el submarino emerge con la balsa de salvamento en la cubierta al final de la película, el movimiento del agua parece raro porque la escena en realidad fue filmada al revés: hundiendo el submarino que previamente tenía la balsa situada en la cubierta. Una vez filmada, la toma se incluyó pasando la imagen hacia atrás.

36.- Cuando Bond va a ver a Tigre, Aki le lleva en coche, y ella va conduciendo en el asiento derecho, pero como por arte de magia cuando llegan al destino se ve a la chica en el asiento izquierdo. (Gracias a a_venger)

37.- Cuando Osato y Nº 11 llegan a las oficinas de Osato, el helicóptero aterriza en una zona del helipuerto distinta de la que puede verse en la siguiente toma más cercana. (Gracias a Soquitroqui)

38.- Cuando Bond y Kissy saltan de la barca al oler el gas, los dos se tiran con zapatos al agua. Al salir a la superfície puede verse claramente que no llevan zapatos, pero cuando llegan a tierra los dos tienen los zapatos puestos, Bond se puso hasta los calcetines.
(Gracias a Christian007)

39.- En la lucha entre la Pequeña Nellie y los helicópteros de SPECTRA, se ve cómo dos de éstos están quietos justo antes de recibir el impacto de las minas paracaidistas lanzadas por Bond.
(Gracias a Christian007)

40.- Cuando abren las maletas que incluyen las piezas para montar la Pequeña Nellie no vemos ninguna parte amarilla. Sin embargo, este color es muy evidente tanto en el timón como en la parte delantera (Gracias a Óscar Isnardi).

¡Comparte este artículo!