SPECTRE | Notas de producción

Los principales datos de la vigesimocuarta aventura de James Bond

 

Ficha Técnica
Reparto
Origen
Gran Bretaña
James Bond
Daniel Craig
Rodaje
2015
Franz Oberhauser
Christoph Waltz
Duración
148 Min
Madeleine Swann
Léa Seydoux
Modo
Color
Ralph Fiennes
Formato
2.35:1
Naomie Harris
Sonido
Dolby Digital
Ben Whishaw
Producción
Eon / Danjaq /
Columbia / MGM
/ Sony
Lucia Sciarra
Monica Bellucci
Mr. Hinx
Dave Bautista
Guion

Neal Purbis
Robert Wade
John Logan
Jez Butterworth

M
Judi Dench
Director
Mr. White
Jesper Christensen
Montador
Lee Smith 
Bill Tanner
Rory Kinnear
Dir. Fotografia
Hoyte Van Hoytema
Estrella
Stephanie Sigman
Reparto
Debbie McWilliams
Max Denbigh
Andrew Scott
Dis. Produc.
Dennis Gassner
Marco Sciarra
Alessandro Cremona
Gallo
Domenico Fortunato
Dir. 2a Unidad
Alexander Witt
Lorenzo
Peppe Lanzetta
Efectos Especiales
Chris Corbould
Señor Guerra
Benito Sagredo
Efectos Visuales
Steve Begg
 
 
Especialistas
Gary Powell
 
 
Vestuario
Jany Temime
 
 
Titulos
Daniel Kleinman
   

 

 

http://cdn1-www.comingsoon.net/assets/uploads/gallery/james-bond-movies-guide/24-spectre.jpg

 

Antecedentes

 Skyfall fue la película de más éxito de la historia Bond. Tras cinco nominaciones al Óscar (dos ganados) y más de mil cien millones de dólares de recaudación mundial, el listón era imposible de superar.

 Por ello y por el cansancio del rodaje y de la promoción, Sam Mendes anunció en marzo de 2013 que no volvería a dirigir un Bond, a pesar de tener sobre la mesa la oferta de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Refugiado en el teatro, el tiempo fue pasando y Barbara insistía en esperarle.

 Mientras tanto, la EON recuperó en 2013 los derechos de los herederos de Kevin McClory largamente peleados sobre la organización SPECTRE y el personaje de Ernst Stavro Blofeld. Los guionistas se pusieron a trabajar con esto en mente.

 En julio de 2013 se confirmaba que Sam Mendes estaba de vuelta para Bond 24, que se estrenaría a finales de 2015.

 John Logan empezó a trabajar en el guion, pero, como se supo después, varios directivos de Sony no estaban muy contentos y las reescrituras fueron constantes. Y es que en noviembre de 2014 Sony sufrió un ataque hacker por el que se filtró ilegalmente a internet material muy sensible como correos electrónicos, comentarios privados y hasta copias del guion de Bond 24.

 Los habituales Neil Purvis y Robert Wade (en la serie desde 1999) fueron llamados para revisar y pulir el tercer acto.

 Por fin, en diciembre de 2014, se reveló el título, SPECTRE, y el reparto, junto a un espectacular Aston Martin DB10. La vuelta de la organización SPECTRE (ausente del cine desde Nunca digas nunca jamás y Diamantes para la eternidad) y el fichaje de Christoph Waltz encendieron las especulaciones en la red sobre cuál sería la verdadera identidad de “Franz Oberhauser”.

 El apellido Oberhauser, sacado de Ian Fleming (Octopussy), las chicas de ensueño, los coches aerodinámicos, el secuaz corpulento o las localizaciones en México, Roma, Marruecos y Austria dejaron claro que el nuevo Bond intentaba volver a las raíces de puro entretenimiento escapista.

Misión

 James Bond recibe la reprimenda del nuevo M por haber volado un edificio entero en México el Día de los Muertos, sin que 007 explique sus razones… Cuando Moneypenny le lleva a su casa los objetos recuperados de Skyfall, Bond le muestra un vídeo en el que la difunta M le ponía sobre la pista de un asesino italiano, cuyo entierro no debía perderse. Bond convence a Q de que le ayude a “desaparecer” una temporada para irse a Roma, mientras M tiene que luchar contra un nuevo burócrata, Max Denbigh, que pretende acabar con la sección 00. En Italia Bond conoce a la viuda de Sciarra y, tras salvar su vida e intimar con ella, acude a una reunión secreta en la que el líder parece ser un viejo conocido. Tras ver cómo un corpulento individuo acaba con la vida de otro aspirante a matón, Bond es descubierto y escapa en su coche. Huyendo por las calles de Roma en su Aston Martin DB10, 007 aprovecha para que Moneypenny investigue, vía telefónica, sobre un tal Oberhauser, aparentemente muerto, y sobre un “Rey Pálido”, nombre oído en México y que resulta ser el señor White, miembro de Quantum (Casino Royale, Quantum of Solace) que fue visto por última vez en Altaussee, Austria. Bond encuentra a White, quien agoniza envenenado por esa todopoderosa organización. Antes de suicidarse, White confiará en Bond dándole el nombre de su propia hija y mencionando “L’Americain”. Bond conoce a la doctora Madeleine Swann y, tras rescatarla en la nieve y con ayuda de Q, descubrirá que la misteriosa organización se llama SPECTRE y que deben viajar a Marruecos pues “L’Americain” resulta ser un hotel. Allí, 007 descubre una habitación secreta en la que las investigaciones de White le pondrán sobre la pista de la base de Oberhauser. En un cráter en medio del desierto, el villano les recibe con elegancia pero pronto inicia una tortura quirúrgica en Bond para pulsar zonas de dolor en su cerebro. Además, revela su nuevo nombre: Ernst Stavro Blofeld. Gracias a Madeleine y a su reloj, 007 se libera y escapa junto a la chica. Ya en Londres, M detiene la conspiración de Denbigh, quien conspiraba junto a SPECTRE, mientras Bond rescata a Madeleine en un MI6 a punto de ser demolido. El helicóptero de Blofeld es derribado por Bond sobre el puente de Westminster y el agente decide no matar a Blofeld, sino detenerlo, y opta por irse con Madeleine en su reconstruido Aston Martin DB5.

 

¡Comparte este artículo!