SPECTRE | Vehículos

Los vehículos que aparecen en la vigesimocuarta aventura Bond

 

Messerschmitt-Bölkow-Blohm Bo 105

El helicóptero conocido como MBB Bo 105 es el helicóptero con dos motores más pequeño del mundo. Se trata de un utilitario ligero polivalente, desarrollado en Alemania, que cuenta con diferentes versiones militares. Chuck Aaron se encargó de pilotarlo en la película para realizar las increíbles acrobacias que vemos en pantalla.

En el mexicano prólogo de SPECTRE, Marco Sciarra pretende escapar en él, pero Bond sube a bordo y consigue hacerse con los mandos de la nave, desalojándola y quedándose con un sugerente anillo.


https://i.ytimg.com/vi/DrT9uOd8MAg/maxresdefault.jpg

 

Aston Martin DB10

Este impresionante bólido casi se convierte en el protagonista en la presentación del título y del reparto de SPECTRE. Fabricado en exclusiva para la película, el Aston Martin DB10 es un cupé de dos puertas diseñado por un equipo dirigido por el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, trabajando en estrecha colaboración con Sam Mendes. Solo diez unidades fueron construidas a mano en el local por los equipos de diseño e ingeniería de la compañía en Gaydon, Warwickshire.

En diciembre de 2014, Aston Martin publicó algunos de los detalles técnicos del coche, revelando que contaría con una unidad de transmisión manual de 6 velocidades de la compañía, que se utiliza en sus coches con motor V8. El chasis del coche está basado en una versión modificada de la plataforma VH que sustenta el V8 Vantage. Sin embargo, el DB10 tiene una batalla más larga y es casi tan ancho como el One-77. Está alimentado por el motor V8 de 4.7 L del Vantage.

En la película, el coche estaba destinado a 009, pero James Bond lo necesita y se ve obligado a tomarlo prestado.


http://www.smh.com.au/cqstatic/12z7v7/bond10.jpg

 

Jaguar C-X75

El Jaguar C-X75 es un automóvil conceptual híbrido eléctrico de dos asientos, que debutó en el Salón del Automóvil de París de 2010. El concepto C-X75 produce 778 caballos de fuerza a través de cuatro motores eléctricos, cada uno de los cuales impulsa una de las cuatro ruedas. Debido a la crisis económica, la fabricación de este modelo se canceló en 2012, sin embargo, en 2015 aparecería en SPECTRE. Aunque el coche era visualmente fiel al concepto original del C-X75, no estaba relacionado mecánicamente. Según el jefe de operaciones de vehículos especiales de JLR, John Edwards, los coches fueron «construidos en torno a un tridimensional construido para el Campeonato Mundial de F1» para Williams y alimentado por una «542bhp sobrealimentado de 5.0 litros V8». Aunque esta nueva aparición del C-X75 llevó a especulaciones de que se estaban reactivando los planes de producción para el coche, Edwards dijo que «la película fue una oportunidad para mostrar el C-X75, pero no significa un cambio de estrategia». Siete ejemplares fueron suministrados para la película y el equipo Williams de F1 llevó el logo de 007 en el Gran Premio de México de 2015.

Hinx conduce el Jaguar intentando dar caza al Aston Martin DB10, pero no sabe de las modificaciones de Q…


https://i.ytimg.com/vi/o4EzTekhLL4/maxresdefault.jpg

 

Fiat 500

El clásico y mítico coche italiano tenía que aparecer por las calles de Roma, aunque no en su modelo más popular, el Topolino, sino, como es natural, en una versión más moderna: la fabricada a partir de 2007. Es uno de los modelos más exitosos de Fiat y en la película tiene un papel importante en medio de una trepidante persecución.


http://www.imcdb.org/i861958.jpg

 

Range Rover Sport SVR y Land Rover Defenders

Estos dos vehículos de Land Rover aparecen en la nieve de Austria pues son los vehículos que usan Hinx y sus hombres para intentar secuestrar a la doctora Swann.

Estos Defenders fueron construidos por la división de Operaciones Especiales de Land Rover y tienen unas enormes ruedas de 37 pulgadas de diámetro para uso en terrenos extremos. El Land Rover Defender es llamado, de hecho, el “Bigfoot”. Además, cuentan con suspensión a medida y protección corporal adaptada. El Range Rover Sport SVR es, por otro lado, el Land Rover más rápido y potente de la historia.

En la película Bond se ve obligado a perseguirlos… con otro tipo de vehículo.


http://www.luxurylifestylemag.co.uk/wp-content/uploads/2015/09/SPECTRE.jpg

 

Britten-Norman BN-2 Islander

Esta aeronave bimotor fue fabricada en Gran Bretaña en los años 60 con finalidad comercial. Fue uno de los aviones de fabricación europea más vendidos en todo el mundo. Hoy en día también se utiliza como avión de carga o para uso militar por su amplia capacidad.

En SPECTRE Bond utiliza este avión para perseguir a Hinx y a sus secuaces cuando tratan de secuestrar a Madeleine Swann. A pesar de perder las alas, el Britten-Norman demuestra ser muy eficaz como improvisado trineo.


http://image.wikifoundry.com/image/3/058778f3fd2c9510781c5f15174893d3/GW661H283

Oriental Desert Express

El tren usado por Bond y Madeleine en Marruecos es real, aunque se le añadieron digitalmente un par de vagones más. El Oriental Desert Express, de la Office National des Chemins de Fer du Maroc (ONCF) [Oficina Nacional de Ferrocarriles de Marruecos], viaja desde Oujda a Bouarfa en el este de Marruecos y usa una locomotora ONCF-serie DH 370 (EMD GT26CW-2)

La GT26CW-2 es una locomotora diesel-eléctrica modificada, tipo GT26CW, creada por la división electromotriz de General Motors para exportar a Irán, Israel, Marruecos, Pakistán, Perú, Corea del Sur, Turquía y los países bálticos. Este modelo se ha construido bajo licencia.

 

El tren dispone de servicio de planchado. Bond y Madeleine comparten el vagón y luego toman unos vodka martini “sucios” en el vagón restaurante. Durante la pelea con Mr. Hinx, recorren la cafetería, la cocina y el almacén, para terminar en el vagón dormitorio.

 


https://bplusmovieblog.files.wordpress.com/2016/02/spectre-1191.png?w=590

 

1948 Rolls-Royce Silver Wraith

El Silver Wraith fue el primer modelo de posguerra de Rolls-Royce y fue construido en la factoría de Crewe entre 1946 y 1959. El primer coche tenía un chasis de 127 plg (3226 mm) de distancia entre ejes basado en el Wraith anterior a la guerra con suspensión delantera independiente de tipo helicoidal y suspensión trasera de eje rígido mediante ballestas semielípticas. El motor también estaba basado en el del Wraith, pero tenía una nueva culata con válvulas de admisión superiores y válvulas de escape laterales y una capacidad inicial de 4257 cc.

Este fue el último modelo de Rolls-Royce en ser entregado en forma de "solo chasis", con el propósito de recibir una amplia variedad de carrocerías a medida. La mayoría de carrocerías elegidas seguían diseños "formales" de limusina. Para clientes que deseaban comprar un vehículo con una carrocería estándar, el fabricante ya ofrecía el Bentley Mark VI.

Su espectacular y lujosa línea ha hecho que aparezca en diversas películas como Testigo de cargo (1957), El regreso de la Pantera Rosa (1975) o Batman (1989).

En SPECTRE es el coche que Oberhauser envía para recoger a Bond y a Madeleine en el desierto africano.

 

 http://pics.imcdb.org/2/spectre_013921_c48.jpg

 

MD 500

El MD500 es una serie de helicópteros utilitarios civiles y militares fabricados por la compañía estadounidense MD Helicopters (ahora McDonell Douglas Helicopter Systems). El MD500 fue desarrollado por el ejército de Estados Unidos a partir del Hughes 500, una versión civil del Hughes OH-6 Cayuse.

En SPECTRE es el helicóptero que Bond utiliza para huir de la base de Blofeld en Marruecos.


http://www.rotaryaction.com/images/spectre19.jpg

 

Jaguar XJ8/XJR

Este modelo de Jaguar fue reemplazado en 2009 por el XJ L que, curiosamente, era el que usaba M (Judi Dench) en Skyfall. Sin embargo, el M de Ralph Fiennes lleva este modelo anterior en SPECTRE y acaba siendo embestido por otro coche.

El XJ se puso a la venta en 1968 y ha sido el buque insignia de Jaguar durante la mayor parte de su vida comercial, que continúa hasta el día de hoy con diferentes modelos.

 

http://pics.imcdb.org/2/spectre_020134_c41.jpg

 

Airbus AS365 Dauphin 2

El Aérospatiale AS 365 N2 Dauphin 2 es un helicóptero bimotor medio polivalente diseñado y fabricado originalmente por la compañía francesa Aérospatiale, y desde 1992 por el Grupo Eurocopter, después de la integración de la primera en el grupo aeronáutico europeo.

El Dauphin (Delfín, en francés) es uno de los diseños con más éxito de Eurocopter y es utilizado de un modo generalizado como transporte corporativo, helicóptero policíaco, helicóptero de noticias, evacuaciones médicas y helicóptero de búsqueda y salvamento. Uno de los distintivos más característicos de este helicóptero es el rotor de cola fenestron. Puede alcanzar los 300 km/hora y tiene un techo de vuelo de 5800 metros.

Curiosamente este mismo modelo se utilizó en un célebre anuncio de aires bondianos de Jaguar en 2014 llamado Good to be bad, en el que varios ingleses ironizaban con el hecho de que siempre les tocaba hacer de malos en las películas americanas.

En SPECTRE Blofeld intenta salir de Londres en este helicóptero pero su vuelo es detenido y se ve obligado a aterrizar de forma violenta.

 

 http://images.dailystar.co.uk/dynamic/44/photos/342000/BOND-235342.jpg

 

Aston Martin DB5

El coche Bond por excelencia no necesita presentación. Aparecido por primera vez en James Bond contra Goldfinger (1964), sus gadgets, su elegancia y su atemporalidad hicieron que se convirtiera en una marca de fábrica más de la serie Bond.

Aunque en Skyfall era destruido, en SPECTRE en una primera visita al laboratorio de Q vemos que lo están restaurando. En el epílogo de la película, el Aston Martin DB5 es la única cosa que necesita Bond antes de irse…


http://www.imcdb.org/i861959.jpg

 

¡Comparte este artículo!