Iniciamos una nueva serie de vídeos

Empezamos el año con una nueva serie de vídeos para nuestro canal de youtube. 

El doblaje español siempre ha sido considerado como uno de los mejores del mundo y, por ello, desde Archivo 007 queremos rendir nuestro humilde homenaje a estas voces inolvidables que todos hemos oído, pero pocos saben ponerles nombre.

¿Quién fue la primera voz de James Bond? Aquí tenéis al gran Simón Ramírez (1932-1995):

 

Ramírez fue un actor y director de doblaje español. Comenzó en la profesión, como tantos otros compañeros, a través de la radio, debutando en 1954 con el doblaje de La guerra de los mundos de Byron Haskin. Además de doblar a Sean Connery en las 5 primeras películas de James Bond, lo hizo también en Supergolpe en Manhattan. Entre su extensa carrera como actor de doblaje también prestó su grave y aterciopelada voz a Dennis Weaver en el clásico del suspense El diablo sobre ruedas del debutante Steven Spielberg, a Robert De Niro en la mítica  Érase una vez en América de Sergio Leone, Robert Redford en El gran Gatsby, Richard Attenborough en La gran evasión y a James Stewart en Anatomía de un asesinato, entre muchos otros actores como Henry Fonda, Kirk Douglas, Paul Newman o Gary Cooper.

Ramírez también fue actor de imagen en diversas ocasiones, apareciendo en títulos de cine español de los sesenta como Historias de la televisión o Tres de la cruz roja, junto a José Luis López Vázquez.

También intervino en series de animación como Los trotamúsicos, doblando al malvado Chef.

http://adoma.es/wp-content/uploads/2008/04/1460simonsimon41.jpg

Si quieres saber más sobre Simón Ramírez y otros actores de doblaje, recuerda que ya hemos hablado de ellos en este podcast temático.

Además, en este otro podrás disfrutar de la historia de míticas actrices de doblaje de la serie Bond.

No os perdáis esta excelente serie de vídeos con la que conoceréis a verdaderos artistas de la voz.

Comentar esta noticia

{shareit}