Intentan proteger el cine local 

Según informa el Hollywood Reporter, el estreno de Skyfall, la nueva película de James Bond, aunque está a punto de alcanzar la marca de un billón de dólares en el mercado internacional, su estreno se demorará en China.

Parece que las autoridades chinas están valorando retrasar el estreno de Skyfall para finales de enero o principios de febrero, casi tres meses después de la fecha inicialmente prevista del 2 de noviembre.

No es que las autoridades tengan problemas con el contenido de Skyfall. Más bien parece tratarse de un movimiento político proteccionista que, en respuesta al éxito que la película cosechó en los primeros días, han decidido retrasarla para evitar que pueda hacer sombra en taquilla a estrenos de películas chinas de alto presupuesto. Las películas chinas que las autoridades quieren proteger son Back to 1942 de  Feng Xiaogang y The Last Supper de  Lu Chuan, ambas historias épicas nacionales.

Esto ya sucedió este mismo verano, cuando los estrenos de The Amazing Spider-Man y The Dark Knight Rises fueron aplazados desde julio hasta finales de agosto, respondiendo a la voluntad de las autoridades chinas de convertir el verano en un periodo de proteccionismo para las películas nacionales.

Comentar esta noticia