¿Conoces los yates Bond más famosos del mundo?

Hoy 29 de diciembre cumple 70 años John Staluppi y desde Archivo 007 queremos felicitarle y dar a conocer su particular relación con James Bond.

lngfFIi

Staluppi (Nueva York, 1947) es uno de esos multimillonarios que simbolizan el llamado “sueño americano”. Su padre era un humilde electricista pero a John siempre le llamaron la atención los coches. Empezó como mecánico y pronto abrió una gasolinera y un taller… que se multiplicaron con el tiempo. Honda o Hyundai fueron impulsadas en los Estados Unidos gracias a él y, a partir de ahí, su fortuna se hizo imparable.

Staluppi siempre ha subrayado valores como la amistad y la familia y su relación con obras filantrópicas es muy amplia: hospicios, hospitales, la fundación Make a Wish…

¿Y los yates? Staluppi fue socorrista de joven pero se enamoró de las embarcaciones cuando tuvo que arreglar un motor de un yate de lujo. Desde entonces, ha tenido 18 barcos, 12 de ellos encargados y fabricados por él mismo.

En 1985 su primer barco fue For Your Eyes Only, de 36 metros.

“Me encanta construirlos. Siempre quise crear algo diferente y especial. James Bond es excitante, todo lo que hace es excitante y todo lo que nosotros hacemos, también.”

Imagen

Octopussy, Moonraker, Casino Royale, Quantum of Solace, Diamonds are Forever, Skyfall o el récord del mundo de velocidad, The World is not Enough son otros de los impresionantes yates de Staluppi.

Imagen

Interior de Skyfall:

 

Imagen

Imagen

Imagen

¿Su proyecto para 2018? El yate de 70 metros SPECTRE. Más lento que los anteriores pero con mayor énfasis en el lujo:

dHfK4rj

 

 

Feliz cumpleaños ¡y que cumpla muchos yates Bond más!

Comentar esta noticia