En catalán Some Like It Hot? se tradujo como Ningú no és perfecte (Nadie es perfecto, la célebre frase final). Creo que se hizo una votación y todo para escoger el título.
Pues a bote y pronto me sale alguna más, pero me disculparéis (el orden es irrelevante en este caso):
-Sin perdón
-La huella (1972)
-Moulin Rouge
-Atrapado en el tiempo
-Love Actually
-Hero
-Los pájaros (por escoger un Hitchcock)
-Snake Eyes (estaba entre esta y Doble cuerpo del gran de Palma)
-Charada
-Forrest Gump
-Pulp Fiction
-Cantando bajo la lluvia
-Hijos de los hombres
-Memento
Vaya, Sin perdón como la primera, la vi cuando era muy joven, casi un niño, pero sigo opinando igual, está entre mis favoritas, sin duda la podría colocar en el top 10, me pasó lo mismo con esta película como con Blade Runner, La delgada linea roja o Gattaca, ves que están bien, son los que prometen, pero son lentas, pueden aburrir, considerarse tediosas y hasta sobrevaloradas pero cuando se acercan a la última media hora es su cenit y me ganan con el final, absolutamente, la entrada en la taberna y todo lo que sigue es sublime. Una lista interesante la tuya, me gusta,
Apuntas cuatro títulos, @Breogán, ¿tu lista de diez?
Varias veces lo intenté pero es muy difícil hacer esta lista, cuando creo que la tengo empiezan a surgir películas en mi cabeza que tengo que incluir y no me decido a publicarla
Estas son mis películas 10 favoritas de todo los tiempos.
[*] El Padrino I / El Padrino II
[*] Some One Like it Hot
[*] Tiempos Modernos
[*] Ladrón de Bicicletas
[*] Taxi Driver
[*] Salvando Al Soldado Ryan
[*] Ciudad de Dios
[*] Los Sie7e Pecados Capitales
[*] Memento
[*] Casino Royale
Buah!! Memento!! Esa peli me voló la cabeza. Qué bien hecha está!!
Una anécdota sobre El Padrino parte II, cuando Coppola presentó el proyecto le intentaron convencer para que lo modificase, que hiciese una película modo precuela sobre la juventud de Vito Corleone y una secuela de El Padrino parte I con la madurez de Michael ya que entendían que era imposible conciliar esas dos líneas narrativas. No les faltaba razón, claro que no contaban con la genialidad de Coppola.
Mi lista:
1. Senderos de gloria (Stanley Kubrick)
2. Fort apache (John Ford)
3. Casino Royale (Martin Campbell)
4. El paciente inglés (Anthony Minghella)
5. ¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich)
6. Casablanca (Michael Curtiz)
7. La legión invencible (John Ford)
8. La lista de Schindler (Steven Spielberg)
9. La vida es bella (Roberto Benigni)
10. Skyfall (Sam Mendes)
Aún no he escuchado el último podcast de ellos (bueno... de ellos, de la cultureta y de nosotros). Imagino que algo habrán comentado (sé que en anteriores sí han dicho que «El Padrino» -como trilogía- era la mejor de la historia.
Gracias por la info! Es que me encantan los rankings, como sabes, jeje. De ahí he visto El padrino y Casablanca, ¡y no me gustó ninguna, jeje! Es que lo mío no son los clásicos precisamente, como sabes, jejeje.
Este hilo es apasionante. Podría hacer propia cada lista que habéis puesto. Aunque hay alguna película que no he visto, en general todo lo que os he leído es magnífico.
No obstante, me siento absolutamente incapaz de hacer una lista. Me resultaría absolutamente imposible descartar y quedarme solo con 10. Además me repetiría bastante con las ya presentadas aquí. Por eso me limitaré a comentar algunas cosas que me han llamado la atención.
Me alegra encontrar citada "El halcón y la flecha", a la que tengo un gran cariño y siempre me ha encantado. Es una de esas películas que cada vez que la encuentro en algún canal, la vuelvo a ver. Puro cine de aventuras, como ya no se hace.
Me uno a esos herejes que no ven en "Vértigo" ese salto como mejor película de la historia. Me parece magnífica, con gran cantidad de ingredientes excepcionales, un Hitchock en estado de gracia, aún más si cabe... Pero no la veo mejor que otras docenas de películas. Y a riesgo de ser lapidado, opino igual de Casablanca.
He notado una triste carencia de musicales, ya que exceptuando "Cantando bajo la lluvia" o "Moulin Rouge", pocos se han citado. No puedo evitar dejar constancia aquí de dos de ellos que, bajo mi opinión sí merecen estar cualquier Ranking sobre lo mejor del cine:
"West Side Story" (evidentemente la clásica). Una película con una coreografía perfecta, con unos bailes y unos bailarines que hacen que todo parezca tan fácil que dan ganas de unirse a ellos, una música emocionante/divertida/dramática/genial, unos cuidados decorados deliberadamente teatrales... Y una historia eterna de Romeo y Julieta, perfectamente adaptada a otro contexto. De 10. Me sigue emocionando como el primer día.
"Sonrisas y Lágrimas". ¿O acaso no es la película más entrañable, animosa y divertida de la historia del cine? Solo con un par de notas de sus temas ya se me ponen los pelos de punta. Puedo escuchar su banda sonora en bucle indefinidamente. Una película que hizo de un canción inventada ("Edelweiss") un himno para todo un país, reconocido en el mundo entero. Aquel que no se emocione viendo esta película, no es humano. Ja, ja, ja
Podrían añadir alguno más, pero no quiero escribir únicamente de musicales.
Bueno, al final no os he dejado ninguna lista nueva, aunque espero que mis reflexiones os resulten de interés. (O para polémica)
Por cierto... Hay una que sí tengo clara. Mi número uno en mi lista: "Goldfinger".
Pues es muy significativo que cites cuatro títulos de tu lista...
Es un juego, claro, hoy reivindicas esas y otro día hablarías de otras. La idea es citar diez o quince y, dentro de un tiempo, volver sobre esa lista para cambiarla...
Ah, y a mí también me encanta West Side Story (1961). Está a la altura de Vértigo o Casablanca
Puestos a hablar de musicales, nadie ha bailado más elegantemente que estos dos:
Pues es muy significativo que cites cuatro títulos de tu lista...
Es un juego, claro, hoy reivindicas esas y otro día hablarías de otras. La idea es citar diez o quince y, dentro de un tiempo, volver sobre esa lista para cambiarla...
Ah, y a mí también me encanta West Side Story (1961). Está a la altura de Vértigo o Casablanca
Puestos a hablar de musicales, nadie ha bailado más elegantemente que estos dos:
Sombrero de copa (1935)
Mikhail Baryshnikov, en 1981, en el inicio del tributo a Fred Astaire con motivo del Premio a los Logros de una Vida del American Film Institute, dijo:
"He sido invitado a decir algo sobre lo que los bailarines sentimos sobre Fred Astaire. No es un secreto. Le odiamos. Nos acompleja porque es demasiado perfecto. Su perfección es tan absurda que es difícil de encarar. Los bailarines clásicos pueden tolerar a los rivales del pasado, como Nijinsky, porque sus logros se conocen por libros y fotografías que no se mueven. Con Astaire es diferente: El problema con Astaire es que está en todas partes... moviéndose. Ya saben, haces tu propia actuación y recibes aplausos y piensas que quizá, sólo quizá, fue un éxito, y vas a casa... y enciendes la televisión para relajarte y allí está él. Haciendo que te sientas nervioso de nuevo. Recuerdo el comentario de Ilie Nastase sobre Bjorn Borg: 'Nosotros jugamos al tenis, el juega a otra cosa.' Es igual con Fred Astaire; nosotros bailamos, pero está haciendo otra cosa."
Esto es ELEGANCIA:
Fred Astaire con Cyd Charisse, "Dancing in the Dark".
Comentarios
Vaya, Sin perdón como la primera, la vi cuando era muy joven, casi un niño, pero sigo opinando igual, está entre mis favoritas, sin duda la podría colocar en el top 10, me pasó lo mismo con esta película como con Blade Runner, La delgada linea roja o Gattaca, ves que están bien, son los que prometen, pero son lentas, pueden aburrir, considerarse tediosas y hasta sobrevaloradas pero cuando se acercan a la última media hora es su cenit y me ganan con el final, absolutamente, la entrada en la taberna y todo lo que sigue es sublime. Una lista interesante la tuya, me gusta,
Varias veces lo intenté pero es muy difícil hacer esta lista, cuando creo que la tengo empiezan a surgir películas en mi cabeza que tengo que incluir y no me decido a publicarla
Buah!! Memento!! Esa peli me voló la cabeza. Qué bien hecha está!!
Cuando Nolan no quería hacer una obra maestra con cada nueva película, que tiempos aquellos.
Mi lista:
1. Senderos de gloria (Stanley Kubrick)
2. Fort apache (John Ford)
3. Casino Royale (Martin Campbell)
4. El paciente inglés (Anthony Minghella)
5. ¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich)
6. Casablanca (Michael Curtiz)
7. La legión invencible (John Ford)
8. La lista de Schindler (Steven Spielberg)
9. La vida es bella (Roberto Benigni)
10. Skyfall (Sam Mendes)
Por supuesto.
La diligencia, El hombre tranquilo, Centauros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valance, Río grande...
El más grande.
Parece que está claro cuál es la ganadora...
El Padrino, qué chulo ese rótulo!
¿Y no se sabe cuál es ese Top 15 del que hablan, por curiosidad?
Yo lo que quiero saber son las ¿nuevas? 15 de Gonzalo
Pues ahí van. Que conste que son de 2021... hoy, ya se sabe, serían otras...
Aún no he escuchado el último podcast de ellos (bueno... de ellos, de la cultureta y de nosotros). Imagino que algo habrán comentado (sé que en anteriores sí han dicho que «El Padrino» -como trilogía- era la mejor de la historia.
Cualquiera pensaría que para ti el cine acabó en los 60
Al final voy a acabar poniendo la mía, si supiera cual es, claro
Cada personalidad y oyente votaba por quince títulos. La lista de personalidades tiene estas cinco como primeras:
1 El padrino 2 Con la muerte en los talones 3 Centauros del desierto 4 Casablanca 5 El hombre que mató a Liberty Valance
Y la de los oyentes:
1 El padrino 2 El padrino II 3 Casablanca 4 El padrino III 5 El hombre que mató a Liberty Valance
Gracias por la info! Es que me encantan los rankings, como sabes, jeje. De ahí he visto El padrino y Casablanca, ¡y no me gustó ninguna, jeje! Es que lo mío no son los clásicos precisamente, como sabes, jejeje.
Este hilo es apasionante. Podría hacer propia cada lista que habéis puesto. Aunque hay alguna película que no he visto, en general todo lo que os he leído es magnífico.
No obstante, me siento absolutamente incapaz de hacer una lista. Me resultaría absolutamente imposible descartar y quedarme solo con 10. Además me repetiría bastante con las ya presentadas aquí. Por eso me limitaré a comentar algunas cosas que me han llamado la atención.
Me alegra encontrar citada "El halcón y la flecha", a la que tengo un gran cariño y siempre me ha encantado. Es una de esas películas que cada vez que la encuentro en algún canal, la vuelvo a ver. Puro cine de aventuras, como ya no se hace.
Me uno a esos herejes que no ven en "Vértigo" ese salto como mejor película de la historia. Me parece magnífica, con gran cantidad de ingredientes excepcionales, un Hitchock en estado de gracia, aún más si cabe... Pero no la veo mejor que otras docenas de películas. Y a riesgo de ser lapidado, opino igual de Casablanca.
He notado una triste carencia de musicales, ya que exceptuando "Cantando bajo la lluvia" o "Moulin Rouge", pocos se han citado. No puedo evitar dejar constancia aquí de dos de ellos que, bajo mi opinión sí merecen estar cualquier Ranking sobre lo mejor del cine:
Podrían añadir alguno más, pero no quiero escribir únicamente de musicales.
Bueno, al final no os he dejado ninguna lista nueva, aunque espero que mis reflexiones os resulten de interés. (O para polémica)
Por cierto... Hay una que sí tengo clara. Mi número uno en mi lista: "Goldfinger".
Pues es muy significativo que cites cuatro títulos de tu lista...
Es un juego, claro, hoy reivindicas esas y otro día hablarías de otras. La idea es citar diez o quince y, dentro de un tiempo, volver sobre esa lista para cambiarla...
Ah, y a mí también me encanta West Side Story (1961). Está a la altura de Vértigo o Casablanca
Puestos a hablar de musicales, nadie ha bailado más elegantemente que estos dos:
Sombrero de copa (1935)
Mikhail Baryshnikov, en 1981, en el inicio del tributo a Fred Astaire con motivo del Premio a los Logros de una Vida del American Film Institute, dijo:
"He sido invitado a decir algo sobre lo que los bailarines sentimos sobre Fred Astaire. No es un secreto. Le odiamos. Nos acompleja porque es demasiado perfecto. Su perfección es tan absurda que es difícil de encarar. Los bailarines clásicos pueden tolerar a los rivales del pasado, como Nijinsky, porque sus logros se conocen por libros y fotografías que no se mueven. Con Astaire es diferente: El problema con Astaire es que está en todas partes... moviéndose. Ya saben, haces tu propia actuación y recibes aplausos y piensas que quizá, sólo quizá, fue un éxito, y vas a casa... y enciendes la televisión para relajarte y allí está él. Haciendo que te sientas nervioso de nuevo. Recuerdo el comentario de Ilie Nastase sobre Bjorn Borg: 'Nosotros jugamos al tenis, el juega a otra cosa.' Es igual con Fred Astaire; nosotros bailamos, pero está haciendo otra cosa."
Esto es ELEGANCIA:
Fred Astaire con Cyd Charisse, "Dancing in the Dark".