Ya está por youtube lo que ha hecho Goransson en Tenet:
Como te comenté, Weyland, Zimmer hubiera hecho una banda sonora musical. Esto no lo es.
No me vale meter en el mismo saco a "creadores de ambientes", como dices tú, cuando pienso en Gladiator u Origen o El rey león...
Pues yo no estoy tan seguro de eso.
"Interstellar" y "Origen", se puede decir que son bandas sonoras temáticas y narrativas, entre otras cosas, porque hay una historia de personajes detrás, y hay unos motivos que mueven a los mismos y posibilita una música, pero no sucede lo mismo con "Tenet" donde la experiencia está por encima de los personajes ya que no hay desarrollo de tales y si lo hay es intrascendente, parte de eso ya pasaba en "Dunkerque". Tú mismo lo apuntaste falta emoción en la historia y si falta porque la película tiene otros objetivos es difícil que la banda sonora lo vaya a suplir.
En cierto modo, Nolan ha encontrado en Hans Zimmer su perfecto complemento al tipo de cine que él hace, pero.... ¿se planteará Nolan alguna vez otro tipo de compositor?.
Un clásico "Lawrence de Arabia", de Maurice Jarre "supuestamente", y digo supuestamente porque recientemente ha saltado el lío con las declaraciones de Gerard Schurmann orquestador acreditado de la banda sonora de esa película poniendo en entredicho la autoría del compositor galo sobre el famoso tema. Más detalle en los enlaces.
Ya que la acaba de comprar Caltiki, vamos un poco con Nacido el 4 de julio, excelente banda sonora de John Williams, muy alejada de sus fanfarrias y jugando con lo marcial y lo sentimental:
@ggl007 dijo:
Ya que la acaba de comprar Caltiki, vamos un poco con Nacido el 4 de julio, excelente banda sonora de John Williams, muy alejada de sus fanfarrias y jugando con lo marcial y lo sentimental:
En 1989 me compré en cassette la sobresaliente banda sonora de John Williams de la reivindicativa Nacido el 4 de julio. Desde entonces la he escuchado cientos de veces, disfrutando siempre cada nueva escucha casi como el primer día. Me sigue pareciendo increíble que la cinta todavía se escuche bien, pero decidí comprarla en cd para prevenir futuros disgustos.
Pues ahí voy a disentir con vosotros, "Nacido el 4 de Julio" me parece excelente como música aislada pero no tanto como banda sonora. El famoso adagio está muy bien y es muy bonito pero cinematográficamente hablando no veo que la música aporte información alguna, el viaje emocional que sufre el personaje de Ron Kovic desde su idealismo inicial hacia la guerra hasta su beligerancia posterior con la misma y las mentiras de un gobierno y el trauma que sufre como persona no es reflejado por John Williams en su música. Mucho mejor JFK.
Una de las películas que cuenta con uno de los mejores scores electrónicos en combinación con la orquesta de los últimos tiempos "Tron Legacy" del grupo de músicos franceses Daft Punk. Hay que decir que se nota y mucho el buen hacer de Bruce Broughton en toda la parte orquestal ya que contaron con algo más que su asesoramiento.
Elegidos para la gloria de Bill Conti, su único Óscar.
La épica de la conquista del espacio con ciertos tintes melancólicos por los pilotos que se negaban a ser "conducidos" por el espacio y reivindicaban su condición para manejar las naves. Estaban llamados a extinguirse, como si fueran viejos vaqueros del oeste...
El tema principal y, a partir de 02:16, el avión que va a romper la barrera del sonido por primera vez en la historia: velocidad y gesta.
Mach I. Atentos al cambio de instrumentos cuando se logra la gesta: electrónicos para significar el salto a la modernidad y al futuro. Grande Conti.
El triunfo de Yeager: superación, épica, fanfarria. Lo que Conti había hecho con Rocky pero ahora mucho más a lo grande porque es una gesta para la historia de la humanidad.
La película tuvo 8 nominaciones y ganó 4 Óscar. A pesar de ello, no funcionó en taquilla (era larga, se interpretó políticamente por John Glenn...) y hundió a The Ladd Company. Hoy se reivindica con justicia.
Una de las películas que cuenta con uno de los mejores scores electrónicos en combinación con la orquesta de los últimos tiempos "Tron Legacy" del grupo de músicos franceses Daft Punk. Hay que decir que se nota y mucho el buen hacer de Bruce Broughton en toda la parte orquestal ya que contaron con algo más que su asesoramiento.
Me gusta mucho esta banda sonora, es de esas que me dan la sensación de aportar aquello que la imagen demanda sin caer en excesos ni alardes tecnológicos que podrían distraer la atención.
Hoy, y no digo ayer porque un año más he conseguido verla enterita sin dormir, han sido las 24 horas de Le Mans, así que para hacer algo de tiempo antes de acostarme y ya hasta mañana...
Michel Legrand compuso una no muy reseñable banda sonora para la mítica película de Steve McQueen.
*La imagen de la carátula es la del documental, pero la música de esta pista es la de la película.
En cambio me gustó mucho más la de Maurice Jarre para Grand Prix, con el gran acierto de no añadir música en las escenas de las carreras donde lo único que se tendría que oír son los motores. Era tentador para cualquiera meter la pata, pero con Jarre y Frankenheimer de por medio tuvieron claro que las carreras ya tenían su propia banda sonora.
No he visto Elegidos para la gloria pero me la apunto. Y Tron Legacy, creo que ya lo he dicho alguna vez, me encanta esa Banda Sonora.
Yo también la he seguido en la medida que me ha sido posible, como unos 2/3 aproximadamente y estoy bastante cansado pero ha sido muy interesante hasta el final con una última media hora algo movida.Para postre esta pieza para degustar.
Un clásico entre clásicos y uno de los mejores scores de terror de la historia cortesía de Bernard Herrmann"Psicosis", donde la orquesta se restringió únicamente a la sección de cuerdas. El resultado por todos conocido.
@007_David_Acín dijo:
Hoy, y no digo ayer porque un año más he conseguido verla enterita sin dormir, han sido las 24 horas de Le Mans, así que para hacer algo de tiempo antes de acostarme y ya hasta mañana...
Michel Legrand compuso una no muy reseñable banda sonora para la mítica película de Steve McQueen.
*La imagen de la carátula es la del documental, pero la música de esta pista es la de la película.
En cambio me gustó mucho más la de Maurice Jarre para Grand Prix, con el gran acierto de no añadir música en las escenas de las carreras donde lo único que se tendría que oír son los motores. Era tentador para cualquiera meter la pata, pero con Jarre y Frankenheimer de por medio tuvieron claro que las carreras ya tenían su propia banda sonora.
No he visto Elegidos para la gloria pero me la apunto. Y Tron Legacy, creo que ya lo he dicho alguna vez, me encanta esa Banda Sonora.
Olé tú por verla sin descansar. Yo he visto la edición de este año como las anteriores: Por bloques de cuatro horas y descanso (quitando la noche, que he descansado de ella durante 8 horas).
Me da la sensación que soy de los pocos que les encanta Le Mans de McQueen. Para mi una magnifica película (pese a todo el problema que hubo en ella y que se plasma en el documental) que refleja muy bien este que para mí es el mejor espectáculo del motor de cada año.
De Grand Prix ahí sí que comparto la opinión general: Magnifica y espectacular. Perfecta en todo.
Es que la de McQueen es una película que solo te gusta si te gustan las carreras y no necesariamente si te gusta el cine. Aunque bien es cierto que a mí tanto Grand Prix como Le Mans me gustaron habiéndolas visto antes de aficionarme al automovilismo.
Sí, pero las críticas no es que sean muy allá precisamente
En cualquier caso, la mejor decisión de estos últimos años de Woody Allen es asociarse con Vittorio Storaro, en eso seguro que no falla.
La película ya parte mal, pues la crítica la ha puesto con muy baja nota. Está claro que el bueno de Allen (que bien o mal tiene ¿86? Añazos y ahí sigue creando) entrega una buena seguida de una mala y así sucesivamente en los últimos años y esta tocaba ser de las segundas. El trailer la verdad que muestra una pareja que difícilmente es creíble como tal y eso ya (a mi) puede sacarte de la historia. Sin embargo tengo ganas de ver a San Sebastián bajo los ojos de Allen y cómo nos entrega y visualiza su amor por la ciudad. Eso seguro que (junto con la música que salga) es de lo mejor y por lo que vale la pena verla.
Comentarios
Como te comenté, Weyland, Zimmer hubiera hecho una banda sonora musical. Esto no lo es.
No me vale meter en el mismo saco a "creadores de ambientes", como dices tú, cuando pienso en Gladiator u Origen o El rey león...
Pues yo no estoy tan seguro de eso.
"Interstellar" y "Origen", se puede decir que son bandas sonoras temáticas y narrativas, entre otras cosas, porque hay una historia de personajes detrás, y hay unos motivos que mueven a los mismos y posibilita una música, pero no sucede lo mismo con "Tenet" donde la experiencia está por encima de los personajes ya que no hay desarrollo de tales y si lo hay es intrascendente, parte de eso ya pasaba en "Dunkerque". Tú mismo lo apuntaste falta emoción en la historia y si falta porque la película tiene otros objetivos es difícil que la banda sonora lo vaya a suplir.
En cierto modo, Nolan ha encontrado en Hans Zimmer su perfecto complemento al tipo de cine que él hace, pero.... ¿se planteará Nolan alguna vez otro tipo de compositor?.
https://www.mundobso.com/editorial/la-decepcion-maurice-jarre
https://www.mundobso.com/agoras/cronicas/el-infierno-en-hollywood-11
En 1989 me compré en cassette la sobresaliente banda sonora de John Williams de la reivindicativa Nacido el 4 de julio. Desde entonces la he escuchado cientos de veces, disfrutando siempre cada nueva escucha casi como el primer día. Me sigue pareciendo increíble que la cinta todavía se escuche bien, pero decidí comprarla en cd para prevenir futuros disgustos.
La de bandas sonoras que tengo yo en casete todavía... Por ejemplo, de esta colección, que salían en vinilo y casete:
O esta joyita:
La épica de la conquista del espacio con ciertos tintes melancólicos por los pilotos que se negaban a ser "conducidos" por el espacio y reivindicaban su condición para manejar las naves. Estaban llamados a extinguirse, como si fueran viejos vaqueros del oeste...
El tema principal y, a partir de 02:16, el avión que va a romper la barrera del sonido por primera vez en la historia: velocidad y gesta.
Mach I. Atentos al cambio de instrumentos cuando se logra la gesta: electrónicos para significar el salto a la modernidad y al futuro. Grande Conti.
El triunfo de Yeager: superación, épica, fanfarria. Lo que Conti había hecho con Rocky pero ahora mucho más a lo grande porque es una gesta para la historia de la humanidad.
La película tuvo 8 nominaciones y ganó 4 Óscar. A pesar de ello, no funcionó en taquilla (era larga, se interpretó políticamente por John Glenn...) y hundió a The Ladd Company. Hoy se reivindica con justicia.
Me gusta mucho esta banda sonora, es de esas que me dan la sensación de aportar aquello que la imagen demanda sin caer en excesos ni alardes tecnológicos que podrían distraer la atención.
Michel Legrand compuso una no muy reseñable banda sonora para la mítica película de Steve McQueen.
*La imagen de la carátula es la del documental, pero la música de esta pista es la de la película.
En cambio me gustó mucho más la de Maurice Jarre para Grand Prix, con el gran acierto de no añadir música en las escenas de las carreras donde lo único que se tendría que oír son los motores. Era tentador para cualquiera meter la pata, pero con Jarre y Frankenheimer de por medio tuvieron claro que las carreras ya tenían su propia banda sonora.
No he visto Elegidos para la gloria pero me la apunto. Y Tron Legacy, creo que ya lo he dicho alguna vez, me encanta esa Banda Sonora.
Olé tú por verla sin descansar. Yo he visto la edición de este año como las anteriores: Por bloques de cuatro horas y descanso (quitando la noche, que he descansado de ella durante 8 horas).
Me da la sensación que soy de los pocos que les encanta Le Mans de McQueen. Para mi una magnifica película (pese a todo el problema que hubo en ella y que se plasma en el documental) que refleja muy bien este que para mí es el mejor espectáculo del motor de cada año.
De Grand Prix ahí sí que comparto la opinión general: Magnifica y espectacular. Perfecta en todo.
¡Qué blandito eres! Dicho esto, también digo que han sido las 24 horas de Le Mans más flojitas desde que las veo.
De habértela visto entera habrías escuchado "007 David Acín" hasta tres veces
Por cierto Agustín, gracias a ti he descubierto a Vladimir Cosma. ¡Qué maravilla! Me está gustando mucho todo lo que estoy escuchando de él.
Eso me pareció a mi también.
En cualquier caso, la mejor decisión de estos últimos años de Woody Allen es asociarse con Vittorio Storaro, en eso seguro que no falla.
La película ya parte mal, pues la crítica la ha puesto con muy baja nota. Está claro que el bueno de Allen (que bien o mal tiene ¿86? Añazos y ahí sigue creando) entrega una buena seguida de una mala y así sucesivamente en los últimos años y esta tocaba ser de las segundas. El trailer la verdad que muestra una pareja que difícilmente es creíble como tal y eso ya (a mi) puede sacarte de la historia. Sin embargo tengo ganas de ver a San Sebastián bajo los ojos de Allen y cómo nos entrega y visualiza su amor por la ciudad. Eso seguro que (junto con la música que salga) es de lo mejor y por lo que vale la pena verla.