1. The Forgotten James Bond (1:11)
2. Twelve, Maybe Thirteen (0:50)
3. A Wild Larrikin (1:06)
4. Who Cares? (0:52)
5. Snakes and Bats (1:17)
6. My Bike’s Broken Down (1:07)
7. Dry Rooting (0:31)
8. Listen, Don’t Talk (2:04)
9. A Little Roughed Up (1:50)
10. Intimidated by the Love (2:14)
11. In a Tortuous State (1:34)
12. Totally in Love (2:54)
13. Sailing to London (1:03)
14. It Was Instinctive (1:02)
15. Platonically (0:54)
16. I Could Smell Her (1:09)
17. Smoke out of My Butt (1:50)
18. Gone to Heaven (0:47)
19. Gundel (1:03)
20. Pass Me a Banana (1:22)
21. Two or Three Times a Day (0:39)
22. On the Kings Road (0:38)
23. Maggie Calls (3:15)
24. Casting Office (4:41)
25. The Airport (3:42)
26. Having Fun With It (1:43)
27. A Little Bigger Head (0:48)
28. Helicopters at Night (2:06)
29. A Famously Bad Decision (1:42)
30. This Is Who I Am (0:44)
31. Write Your Own Story (3:01)
Aquí os dejo tres temas para el score de Mary Queen Of Scots...del compositor germano Max Richter...
Un trabajo más que notable...para un músico que no hay que perderle la pista
Sinopsis: Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado...reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra.
És un compositor muy interesante, no solo ha compuesto muchas bandas sonoras (en Europa), sinó que su hipnótica composición On the Nature of Daylight se ha usado en diversas películas, la más conocida La llegada (la melodía más reconocible a partir de 1.55)
¡¡Vamos con jóvenes promesas para la música de cine!!
AMELIA WARNER
Nació en Liverpool (Reino Unido), el 4 de junio de 1982. pianista y cantante que compone e interpreta bajo el nombre de Slow Moving Millie, y que colabora en el medio audiovisual.
MARY SHELLEY (2017)
Sinopsis: Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica.
La búsqueda del Nuevo Mundo, y las nuevas oportunidades para el protagonista de "La costa de los Mosquitos" inspiró a Maurice Jarre uno de sus mejores temas principales para sintetizador evocador y tranquilo, y deudor del II Movimiento de la Sinfonía nº9 del checho Antonin Dvorak.
Tema para Mosquito Coast
A partir del segundo 50 la melodía del Dvorak transmite ese remanso de paz y belleza que inspiraría a Maurice Jarre en sus descripción de la selva sudamericana.
Acabo de descubrir lo último de Rachel Portman, para la película de Disney Amadrinadas, aparentemente sin mucho alardes, pero en cualquier caso una banda sonora digna de una nominación a yo que sé... los globos de oro, no como otras
Acabo de descubrir lo último de Rachel Portman, para la película de Disney Amadrinadas, aparentemente sin mucho alardes, pero en cualquier caso una banda sonora digna de una nominación a yo que sé... los globos de oro, no como otras
Pues una banda sonora bien resuelta a priori y clásica en su concepto pero......, Rachel Portman tuvo su momento de romance con las nominaciones a finales de lo 90 y comienzos de siglo. Ahora, también te digo, que si en lugar de haberla compuesto ella llevara la firma de John Williams era nominación ipso facto.
Esto me recuerda siempre a la coña de Padre de familia, en un capítulo en el que se van a repartir premios a la mejor banda sonora de cine porno y entre los nominados está John Williams.
Ala pues clase magistral de dos horas celebrando a John Williams y Jerry Goldsmith. Evento grabado ayer mismo. Lo malo está en ingles. David Newman, Michael Lang, Mike Matessino, Bruce Brotnik..., rindiendo tributo a ambos.
De Angelo Badalamenti, que hace tiempo que no sale por aquí. Ese amor, película que no he llegado a ver pero me da la impresión que tampoco me pierdo nada, salvo por su música que descubrí hace ya un tiempo. No es que sea el top de su carrera ni mucho menos pero siempre la he disfrutado.
Max Ritcher es un compositor muy interesante al que seguir, su recomposición de las Estaciones de Vivaldi o su aporte para Ad Astra son buenas muestras de su buen hacer.
Max Ritcher es un compositor muy interesante al que seguir, su recomposición de las Estaciones de Vivaldi o su aporte para Ad Astra son buenas muestras de su buen hacer.
Su On the Nature of the Daylight lo han utilizado Scorsese (Shutter Island) o Villeneuve (La llegada).
Creo que ya lo hemos puesto, pero siempre sienta bien al oído...
Es un tema lleno de emotividad y sensibilidad que da un plus a unas imágenes que sepan y quieran llegar al espectador.
Es una gozada volver a disfrutar de esta pieza de forma independiente, gracias ggl007 por volver a ponerla.
¿La mejor obra de Bernard Herrmann para el cine?. El Fantasma y la Sra. Muir. Para muchos así es y posiblemente así sea. Obra profundamente romántica. Herrmann andaba enamoradizo de su prima aunque estaba casado, el tormento se refleja en los pentagramas del Maestro. Entre los 5 mejores temas románticos escritos para el cine, película interpretada por Gene Tierney (para los sibaritas la actriz más bella de la historia).
Viene que ni pintanda después del Skypefall de ayer donde se habló de "Chernobyl" y comenté que la banda sonora me recordaba mucho a "La Amenaza de Andromeda". Por cierto, dentro de tres cuatro semanas hablaremos de la banda sonora de "El Fantasma y la Sra Muir" y ahí creo que ahí puedes aportar bastante.
Viene que ni pintanda después del Skypefall de ayer donde se habló de "Chernobyl" y comenté que la banda sonora me recordaba mucho a "La Amenaza de Andromeda". Por cierto, dentro de tres cuatro semanas hablaremos de la banda sonora de "El Fantasma y la Sra Muir" y ahí creo que ahí puedes aportar bastante.
Ahora los Skypefall los estamos dedicando, copiando descaradamente a Cowboys de medianoche en la propuesta, a proponer una pelicula/BSO una semana antes y comentarla en la siguiente. Sería magnífico tenerte en uno (mínimo) o los que quieras
Una película basada en una novela del gran Joseph Conrad, "Lord Jim" con un músico excelente aunque no goce de tanto predicamento como otros colegas de profesión Bronislau Kaper, con un dominio absoluto de las orquestaciones muy detalladas y gran sentido de la aventura y melodía, una magnífica cinta y banda sonora
Creía que el debate iba a ser finalmente el sábado y por eso no entré. Pero vamos, sobre la BSO de Chernobyl la resumo en dos palabras: ¡Puta mierda! Eso sí, hubo un momento que me levanté y aplaudí, más que nada por celebrar que ya por fin acabó el disco y podía dedicarme a otra cosa. Que no, que no me va el rollo ese de música como la de El Joker.
La de La amenaza de Andrómeda la vi el año pasado, y aunque la película no es muy allá, es verdad que su música es de lo poco reseñable de la película.
@007_David_Acín dijo:
Creía que el debate iba a ser finalmente el sábado y por eso no entré. Pero vamos, sobre la BSO de Chernobyl la resumo en dos palabras: ¡Puta mierda! Eso sí, hubo un momento que me levanté y aplaudí, más que nada por celebrar que ya por fin acabó el disco y podía dedicarme a otra cosa. Que no, que no me va el rollo ese de música como la de El Joker.
La de La amenaza de Andrómeda la vi el año pasado, y aunque la película no es muy allá, es verdad que su música es de lo poco reseñable de la película.
Es una banda sonora de muy difícil gestión más allá de la imágenes como "La Amenaza de Andrómeda". Pero dentro de las imágenes si tiene sentido. Ahora bien ninguna de ellas serían bandas sonoras que te llevarías a una isla desierta.
Comentarios
Parece que resucita...
http://filmmusicreporter.com/2021/01/04/becoming-bond-soundtrack-released/
1. The Forgotten James Bond (1:11)
2. Twelve, Maybe Thirteen (0:50)
3. A Wild Larrikin (1:06)
4. Who Cares? (0:52)
5. Snakes and Bats (1:17)
6. My Bike’s Broken Down (1:07)
7. Dry Rooting (0:31)
8. Listen, Don’t Talk (2:04)
9. A Little Roughed Up (1:50)
10. Intimidated by the Love (2:14)
11. In a Tortuous State (1:34)
12. Totally in Love (2:54)
13. Sailing to London (1:03)
14. It Was Instinctive (1:02)
15. Platonically (0:54)
16. I Could Smell Her (1:09)
17. Smoke out of My Butt (1:50)
18. Gone to Heaven (0:47)
19. Gundel (1:03)
20. Pass Me a Banana (1:22)
21. Two or Three Times a Day (0:39)
22. On the Kings Road (0:38)
23. Maggie Calls (3:15)
24. Casting Office (4:41)
25. The Airport (3:42)
26. Having Fun With It (1:43)
27. A Little Bigger Head (0:48)
28. Helicopters at Night (2:06)
29. A Famously Bad Decision (1:42)
30. This Is Who I Am (0:44)
31. Write Your Own Story (3:01)
Un trabajo más que notable...para un músico que no hay que perderle la pista
Sinopsis: Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado...reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra.
James Bond/007.
AMELIA WARNER
Nació en Liverpool (Reino Unido), el 4 de junio de 1982. pianista y cantante que compone e interpreta bajo el nombre de Slow Moving Millie, y que colabora en el medio audiovisual.
MARY SHELLEY (2017)
Sinopsis: Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica.
Tema para Mosquito Coast
A partir del segundo 50 la melodía del Dvorak transmite ese remanso de paz y belleza que inspiraría a Maurice Jarre en sus descripción de la selva sudamericana.
Pues una banda sonora bien resuelta a priori y clásica en su concepto pero......, Rachel Portman tuvo su momento de romance con las nominaciones a finales de lo 90 y comienzos de siglo. Ahora, también te digo, que si en lugar de haberla compuesto ella llevara la firma de John Williams era nominación ipso facto.
Esto me recuerda siempre a la coña de Padre de familia, en un capítulo en el que se van a repartir premios a la mejor banda sonora de cine porno y entre los nominados está John Williams.
Su On the Nature of the Daylight lo han utilizado Scorsese (Shutter Island) o Villeneuve (La llegada).
Creo que ya lo hemos puesto, pero siempre sienta bien al oído...
Es una gozada volver a disfrutar de esta pieza de forma independiente, gracias ggl007 por volver a ponerla.
Viene que ni pintanda después del Skypefall de ayer donde se habló de "Chernobyl" y comenté que la banda sonora me recordaba mucho a "La Amenaza de Andromeda". Por cierto, dentro de tres cuatro semanas hablaremos de la banda sonora de "El Fantasma y la Sra Muir" y ahí creo que ahí puedes aportar bastante.
Solo pasión y veneración absoluta
Ahora los Skypefall los estamos dedicando, copiando descaradamente a Cowboys de medianoche en la propuesta, a proponer una pelicula/BSO una semana antes y comentarla en la siguiente. Sería magnífico tenerte en uno (mínimo) o los que quieras
La de La amenaza de Andrómeda la vi el año pasado, y aunque la película no es muy allá, es verdad que su música es de lo poco reseñable de la película.
¡Qué grande eres David! 🤣🤣
Es una banda sonora de muy difícil gestión más allá de la imágenes como "La Amenaza de Andrómeda". Pero dentro de las imágenes si tiene sentido. Ahora bien ninguna de ellas serían bandas sonoras que te llevarías a una isla desierta.