Otro trabajo de Elmer Bernstein, rechazado, esta vez para "La Letra Escarlata" de 1995, y donde las malas lenguas dicen que Demi Moore tuvo mucho que ver. Bernstein realizó un trabajo variado con un uso de las ondas martenot, los coros masculinos y la voz femenina espectaculares.
Atentos al pasaje musical entre el minuto 4:38 y 6:38
Se me ocurre ir poniendo por aquí mi filmación del concierto santanderino que grabé este pasado miércoles, interpretado por la banda municipal del Ayto. de Santander. Ahí va la primera pieza...
Se me ocurre ir poniendo por aquí mi filmación del concierto santanderino que grabé este pasado miércoles, interpretado por la banda municipal del Ayto. de Santander. Ahí va la primera pieza...
Dentro de las partituras rechazadas para una película...nunca entenderé el famoso caso conocido entre los amantes de la música de cine...para la película de Wolfgang Petersen..."Troy"...
¡¡Que si!!...que la partitura de Horner no estaba mal...tenía momentos salvables...Pero la obra que hizo Gabriel Yared...es una joya con aroma a epicidad clásica...que ya...por desgracia...no abunda como en antaño...
Aún así creo recordar que en algunos momentos del film rescatan partes de la obra rechazada de Yared...
De verdad...¡¡Jamás entenderé este casi total rechazo a esta composición!!
Hoy he recibido un score descatalogado que me ha costado varios años conseguir, aunque tenía una copia pirata para ir tirando. Más vale tarde que nunca.
Muchísimas gracias por subirlo, @Claalc. Entiendo que dejaste la cámara en el trípode y grabaste toda la actuación, ¿fue así?
De nada, agente cántabro!
No, esta vez preferí grabar a pulso, desde mi asiento, por si acaso me decían algo por poner el trípode en primera fila, aunque fuera en su posición más baja.
El famoso sello "Intrada" lanza de manera oficial y bajo el sello " Intrada Special Collection Volume"...la banda sonora compuesta por Danny Elfman para el film de Tim Burton...Sleepy Hollow (1999)...
Esta edición expandida consta de 4 cd´s...y un total de 70 tracks...
Una edición coleccionista para fans del compositor y amantes del mundo gótico de Burton...
¡¡Seguro que más de uno...perderá la cabeza...con este score!!
Postdata: Actualmente desde la página oficial de Intrada...la banda sonora está temporalmente agotada.
No, esta vez preferí grabar a pulso, desde mi asiento, por si acaso me decían algo por poner el trípode en primera fila, aunque fuera en su posición más baja.
¡Eso es pulso! Qué envidia. Si lo hago yo me sale la cámara de las escenas de acción de QOS
Machacada por la crítica y público en su día, yo reivindico este remake noventero americano de Las diabólicas de Clouzot y que lleva una muy buena partitura a cargo de Randy Edelman.
Yo es que cuando escucho este tipo de bandas se me vienen a la mente los festejos de los distintos Ayuntamientos y la fiesta de los Toros.
Las tengo tan asociadas a ellos que cada cosa es para lo que es.
Jajajaja, pues sí, efectivamente, ese es el problema, que no están hechas para banda sonoras, principalmente porque les falta la cuerda, como habéis señalado. Solo puedo decir que, en persona, se escuchaba mucho mejor porque se pierde mucha calidad con la cámara y a mí que me encantan ciertas piezas que tocaron, como esta de Indy, me emocionó. Es la magia de la música en directo. Lo disfruté mucho y, además, al ser municipal, gratis.
Comentarios
Atentos al pasaje musical entre el minuto 4:38 y 6:38
Y pedazo de ilustración de Quartet Records
Muchísimas gracias por subirlo, @Claalc. Entiendo que dejaste la cámara en el trípode y grabaste toda la actuación, ¿fue así?
¡¡Que si!!...que la partitura de Horner no estaba mal...tenía momentos salvables...Pero la obra que hizo Gabriel Yared...es una joya con aroma a epicidad clásica...que ya...por desgracia...no abunda como en antaño...
Aún así creo recordar que en algunos momentos del film rescatan partes de la obra rechazada de Yared...
De verdad...¡¡Jamás entenderé este casi total rechazo a esta composición!!
Precisamente ese fue lo que mató a la banda sonora de Gabriel Yared y los test screenings.
La historia completa aquí: https://asturscore.com/analisis/troy/
Hoy he recibido un score descatalogado que me ha costado varios años conseguir, aunque tenía una copia pirata para ir tirando. Más vale tarde que nunca.
De nada, agente cántabro!
No, esta vez preferí grabar a pulso, desde mi asiento, por si acaso me decían algo por poner el trípode en primera fila, aunque fuera en su posición más baja.
El famoso sello "Intrada" lanza de manera oficial y bajo el sello " Intrada Special Collection Volume"...la banda sonora compuesta por Danny Elfman para el film de Tim Burton...Sleepy Hollow (1999)...
Esta edición expandida consta de 4 cd´s...y un total de 70 tracks...
Una edición coleccionista para fans del compositor y amantes del mundo gótico de Burton...
¡¡Seguro que más de uno...perderá la cabeza...con este score!!
Postdata: Actualmente desde la página oficial de Intrada...la banda sonora está temporalmente agotada.
¡Eso es pulso! Qué envidia. Si lo hago yo me sale la cámara de las escenas de acción de QOS
Ahí va otra pieza más...
¿Qué os pareció esta pieza? ¿Qué os pareció este concierto?
Yo es que cuando escucho este tipo de bandas se me vienen a la mente los festejos de los distintos Ayuntamientos y la fiesta de los Toros.
Las tengo tan asociadas a ellos que cada cosa es para lo que es.
Un trabajo de Trevor Jones que mezcla lo urbanita con la música mediaval en un estimulante experimento. Un compositor que nunca se debió ir.