Aunque ha pasado desapercibida el pasado 29 de diciembre fallecía el compositor ruso Eduard Artemyev, conocido por sus trabajos con Tarkovsky “Solaris” o “Stalker”, o para Nikita Mikhalkov “Urga” o “Quemado por el Sol”, de excelente formación clásica se atrevió con los sintetizadores y también conocido como el “Vangelis” ruso.
Pues mira que las bandas sonoras me llevan acompañando hace más de 30 años...y ese compositor no me sonaba de nada...aunque los directores que citas...esos por supuesto...claro que los conozco...
Tal vez en algún momento escuché algo de Eduard Artemyev...pero tampoco lo doy por seguro...Aunque ya te digo que en mi colección personal...de ese artista ruso no tengo nada...
Lo cierto es que actualmente hay muchísimos compositores...y es imposible abarcar y conocer a todos...pero eso es lo bueno también de la música de cine...el rebuscar y encontrar alguna que otra sorpresa inesperada...
¡¡Gracias por publicarlo!!
Postdata: Al escuchar los tres temas que añadiste...me vino a la cabeza...Philip Glass (entre otros)...no sé...
Será que Eduard Artemyev me lo hizo recordar en cierta medida...ya sea por esa música en parte minimalista...o porque éste está fuera de los convencionalismos sonoros que algunos compositores de hoy en día pecan de forma repetitiva...
A veces da gusto dar con compositores nada comerciales y muy autorales...y porque no decir también..."de nicho"...
Entiendo que no es una música fácil para la gran mayoría de personas que les gustan las bandas sonoras o cualquier otro tipo de estilo musical...
A veces tan solo basta con educar el oído...¿O es que será que llevo muchos "scores" a mis espaldas y al final me deleito con lo que sea?...
Bueno...bueno...seamos francos...Hay cosas que son infumables...jejeje...¿o no?...
Aunque como cita el dicho: "Sobre gustos no hay nada escrito"...Ni si quiera en una partitura cinematográfica.
Aunque ha pasado desapercibida el pasado 29 de diciembre fallecía el compositor ruso Eduard Artemyev
Fue una de tus propuestas para sustituir a Morricone en el cine de Tornatore
Pues ya ni me acuerdo de ese comentario Cómo está la memoria de mal ya...., los años. No hubiera sido mala elección aunque no sabía que era tan mayor, pues ha fallecido con 85 años.
En respuesta a Martini, a mi me pasa lo mismo, hay un montón de compositores que desconozco, al final te centras en los compositores con los que te has criado y te han hecho descubrir la música de cine y los clásicos anteriores a ellos.
Pero, desde luego, hay un montón de compositores del Este, que al no tener una industria tan potente como la americana detrás de ellos, han pasado desapercibidos pero que en sus respectivos países sí son conocidos, y Artemyev es un de ellos. Son compositores que tienen o tuvieron toda la escuela rusa de compositores clásicos como mejor referencia.
Yo le descubrí con el "El Barbero de Siberia", creo recordar del año 1999, una solidísima composición clásica y una de las mejores bso de ese año, y única que tengo de este compositor en mi colección, y que tiene un fabuloso tema romántico entre otras cosas.
Un compositor (el polaco Kacmareck) perdido para la causa en los tiempos actuales. Pero que hacía allá por los 90 cosas tan maravillosas como esta "Bliss"
Hay palabras ocultas en los temas musicales de series y películas. Los compositores usan los títulos de estas encajándolos en las notas de sus temas, aunque los temas no tengan letra.
El video se inicia con una explicación de la acentuación en el idioma inglés y la parte de los temas musicales comienza propiamente en 4:50.
Star Wars, Star Trek, Indiana Jones, Gran Hotel, Dr. Who, Harry Potter, y muchas más, incluyendo por supuesto a James Bond.
@ggl007 dijo:
Pues no sé si lo había escuchado... pero, desde luego, lo había olvidado
Lo escuché hace pocas semanas cuando se anunció el lanzamiento del CD y sí, se hizo durito escucharlo Pero el otro tema que puso Agustín sí que valía más la pena.
Parece que, siempre me han llamado la atención la moda de esas series de Ciencia-Ficción rodadas como si fuesen una sitcom. Yo que no he tenido oportunidad de ver esas más clásicas sí recuerdo que me pareció muy divertida la de Álex de la Iglesia.
Mejor banda sonora: Volker Bertelmann, conocido como Hauschka, por Sin novedad en el frente. Disonancias inquietantes que recuerdan ¿demasiado? al premiado trabajo de Gudnadottir por el Joker...
De toda esta gente que está ganando el Oscar en los últimos tiempos, en 10-15 años, siendo benevolente, no quedará ninguno. O mucho me equivocó o se disolverán como lágrimas en la lluvia.
Oportunistas a la luz de la anti música que campa a sus anchas en Hollywood.
Comentarios
Que melodía más sencilla y bonita.
Un thriller resultón noventero con dos estrellas en alza en aquellos años, en este pequeño repaso a Horner, "The Pelican Brief".
Tal vez en algún momento escuché algo de Eduard Artemyev...pero tampoco lo doy por seguro...Aunque ya te digo que en mi colección personal...de ese artista ruso no tengo nada...
Lo cierto es que actualmente hay muchísimos compositores...y es imposible abarcar y conocer a todos...pero eso es lo bueno también de la música de cine...el rebuscar y encontrar alguna que otra sorpresa inesperada...
¡¡Gracias por publicarlo!!
Postdata: Al escuchar los tres temas que añadiste...me vino a la cabeza...Philip Glass (entre otros)...no sé...
Será que Eduard Artemyev me lo hizo recordar en cierta medida...ya sea por esa música en parte minimalista...o porque éste está fuera de los convencionalismos sonoros que algunos compositores de hoy en día pecan de forma repetitiva...
A veces da gusto dar con compositores nada comerciales y muy autorales...y porque no decir también..."de nicho"...
Entiendo que no es una música fácil para la gran mayoría de personas que les gustan las bandas sonoras o cualquier otro tipo de estilo musical...
A veces tan solo basta con educar el oído...¿O es que será que llevo muchos "scores" a mis espaldas y al final me deleito con lo que sea?...
Bueno...bueno...seamos francos...Hay cosas que son infumables...jejeje...¿o no?...
Aunque como cita el dicho: "Sobre gustos no hay nada escrito"...Ni si quiera en una partitura cinematográfica.
¡¡He dicho!!
Pues ya ni me acuerdo de ese comentario Cómo está la memoria de mal ya...., los años. No hubiera sido mala elección aunque no sabía que era tan mayor, pues ha fallecido con 85 años.
En respuesta a Martini, a mi me pasa lo mismo, hay un montón de compositores que desconozco, al final te centras en los compositores con los que te has criado y te han hecho descubrir la música de cine y los clásicos anteriores a ellos.
Pero, desde luego, hay un montón de compositores del Este, que al no tener una industria tan potente como la americana detrás de ellos, han pasado desapercibidos pero que en sus respectivos países sí son conocidos, y Artemyev es un de ellos. Son compositores que tienen o tuvieron toda la escuela rusa de compositores clásicos como mejor referencia.
Yo le descubrí con el "El Barbero de Siberia", creo recordar del año 1999, una solidísima composición clásica y una de las mejores bso de ese año, y única que tengo de este compositor en mi colección, y que tiene un fabuloso tema romántico entre otras cosas.
Aperturas y cierres de Mannix:
Mannix (Extendido)
Mannix soundtrack suite:
Neil Diamond en Mannix:
Un compositor (el polaco Kacmareck) perdido para la causa en los tiempos actuales. Pero que hacía allá por los 90 cosas tan maravillosas como esta "Bliss"
Dejo por aquí uno de los trabajos suyos que más me gustan
Así de primeras huele un poco a coñazo, a ver qué tal es...
Critica a la carta pedida por un servidor
¿Qué dices?....jjejeje...Vaya sorpresa...
No he visto el vídeo...lo acabo de encontrar al momento que lo publiqué...pero luego le hecho un vistazo...y con más motivo viniendo a petición tuya
Me ha gustado mucho este trabajo de Gabriel Yared con el que me tropecé:
Crimes Of The Heart de Georges Delarue
Hay palabras ocultas en los temas musicales de series y películas. Los compositores usan los títulos de estas encajándolos en las notas de sus temas, aunque los temas no tengan letra.
El video se inicia con una explicación de la acentuación en el idioma inglés y la parte de los temas musicales comienza propiamente en 4:50.
Star Wars, Star Trek, Indiana Jones, Gran Hotel, Dr. Who, Harry Potter, y muchas más, incluyendo por supuesto a James Bond.
Muy curioso, aunque algo cogido por los pelos. También está Goldsmith por ahí...
Emoción a rabiar...en su 90 cumpleaños
No se puede decir que no fuese echado para adelante.
Pues no sé si lo había escuchado... pero, desde luego, lo había olvidado
Yo no lo he escuchado hasta esta mañana. Pero me ha parecido tan bizarro, que no he dudado en ponerlo.
https://www.intermezzomedia.com/space-1999-bcm9594-8032539495349.html
Esto me parecen ya terrenos mas conocidos.
Espacio 1999, temporada 1.
Espacio 1999, temporada 2.
¡Ah, las series de los Anderson!
Estas eran las series que veía yo de pequeño en la tele.
¡Guardianes del espacio!
La película para cine.
La segunda película para cine.
La película en versión real.
La nueva versión.
En esta serie Lois Maxwell ponía la voz a un personaje.
Lo escuché hace pocas semanas cuando se anunció el lanzamiento del CD y sí, se hizo durito escucharlo Pero el otro tema que puso Agustín sí que valía más la pena.
Parece que, siempre me han llamado la atención la moda de esas series de Ciencia-Ficción rodadas como si fuesen una sitcom. Yo que no he tenido oportunidad de ver esas más clásicas sí recuerdo que me pareció muy divertida la de Álex de la Iglesia.
Esperaba que en algún momento apareciera una voz diciendo «number nine, Number nine, number nine»
Mejor banda sonora: Volker Bertelmann, conocido como Hauschka, por Sin novedad en el frente. Disonancias inquietantes que recuerdan ¿demasiado? al premiado trabajo de Gudnadottir por el Joker...
De la "mejor" canción... prefiero no decir nada:
De toda esta gente que está ganando el Oscar en los últimos tiempos, en 10-15 años, siendo benevolente, no quedará ninguno. O mucho me equivocó o se disolverán como lágrimas en la lluvia.
Oportunistas a la luz de la anti música que campa a sus anchas en Hollywood.