@cms dijo:
Justamente yo llegué a Jaime Altozano por esta entrevista a Zimmer. Es una de los mejores divulgadores de música y muchas otras cosas más. Imprescindible.
Leyendo el reciente y extraordinario artículo de nuestro compañero ggl007 en el Taquígrafo, pues me entraron unas ganas tremendas de volver a ver la película de Oliver Stone (su mejor cinta), sobre el magnicidio del Presidente John F Kennedy
Y claro está no pasa inadvertida la inmaculada bso de John Williams, que le cogió el gustillo en los 90 a las películas de trama política donde sobrevolaba de manera directa (JFK) o indirecta (Nixon) la teoría de la conspiración.
Un Williams oscuro, sobrecogedor y por momento fantasmagórico. Si se atrevieron con un Presidente que no harían con una persona corriente. Verdades y mentiras que tienen su impacto hasta el día de hoy y la situación geopolítica actual.
A nivel cinematográfico JFK y Nixon son dos de los trabajos más inteligentes y comprometidos de su distinguida filmografía.
Oliver Stone no es un director que me entusiasme excepto por JFK. Viendo Oppenheimer me dio la sensación que Nolan quiso hacer su JFK con escenas en blanco y negro, reparto extenso y flashbacks... pero no le salió.
He descubierto esto por Spotify de Vladimir Cosma, pero me da que no existe al serie. Hay compositores que a veces hacen trabajos para películas o series inexistentes, y este tal vez sea uno de ellos:
Ni que decir tiene que si existiera la serie estaría encantado de verla.
El crack de Jesús Gluck. Música urbana para el mejor cine negro español con toques de nostalgia, de pasado, de nosotros... y Navidad, claro.
You're the one de Pablo Cervantes. Blanco y negro de posguerra pero cine de sentimientos eternos. Música que envuelve y te hace viajar con las imágenes.
El abuelo de Manuel Balboa. De apariencia solemne y sobria, pero, cuando buceas en el interior, descubres el sentimiento. Como al abuelo, el conde de Albrit...
No se donde ponerlo.
Alguno ha comprado las BSOs de Vive y deja Morir y Octopussy de La La LAnd?
Es que yo si y no llegan.
Parecer ser que Octopussy se ha agotado y están esperando existencias para volver a enviar.
@KERIWARS dijo:
No se donde ponerlo.
Alguno ha comprado las BSOs de Vive y deja Morir y Octopussy de La La LAnd?
Es que yo si y no llegan.
Parecer ser que Octopussy se ha agotado y están esperando existencias para volver a enviar.
@007_David_Acín dijo:
Canción para Los intocables interpretada por Randy Edelman que no acabó en la película.
Y normal que no acabara
Bueno va con el resto de la banda sonora, sobretodo del final, recuerdo ver esta película de niño y a partir de la segunda mitad notar como me invadía la depresión el tono de la banda sonora ayudaba a eso
Es lo que hay ggl007.
Son premios arrastre sin más.
Pero cuidado, se habla de que los productores son los culpables pero y ¿los directores?
Estoy convencido que el tiempo hara justicia a todo esto.
Comentarios
Muy cierto.
A mí me lo descubrió mi mujer porque le encanta lo bien que lo explica todo y algún vídeo suyo he visto. Está sensacional.
Ya puestos, podemos recordar sus vídeos Bonds...
Vi en su día el de Bond y, lo dicho, lo explica de maravilla. El de TSWLM no lo había visto. Está chula la improvisación que hace.
Le encargan un vídeo de promoción de NTTD y te hace una maravilla.
Leyendo el reciente y extraordinario artículo de nuestro compañero ggl007 en el Taquígrafo, pues me entraron unas ganas tremendas de volver a ver la película de Oliver Stone (su mejor cinta), sobre el magnicidio del Presidente John F Kennedy
https://www.eltaquigrafo.com/articulo/cine/que-acabe-busqueda-verdad/20231119165741023343.html
Y claro está no pasa inadvertida la inmaculada bso de John Williams, que le cogió el gustillo en los 90 a las películas de trama política donde sobrevolaba de manera directa (JFK) o indirecta (Nixon) la teoría de la conspiración.
Un Williams oscuro, sobrecogedor y por momento fantasmagórico. Si se atrevieron con un Presidente que no harían con una persona corriente. Verdades y mentiras que tienen su impacto hasta el día de hoy y la situación geopolítica actual.
A nivel cinematográfico JFK y Nixon son dos de los trabajos más inteligentes y comprometidos de su distinguida filmografía.
Gracias por citarme, Weyland. JFK gana con el tiempo y el trabajo de Williams es original, inesperado y maravilloso.
Oliver Stone no es un director que me entusiasme excepto por JFK. Viendo Oppenheimer me dio la sensación que Nolan quiso hacer su JFK con escenas en blanco y negro, reparto extenso y flashbacks... pero no le salió.
El documental del propio Stone Caso Revisado lo emiten esta noche en La 2, pero ya está disponible en la web de RTVE:
https://www.rtve.es/play/videos/documaster/jfk-caso-revisado/7014822/
A ver si esta semana saco un hueco para verlo.
Nixon no la he visto pero me atrae menos.
Ese documental le tengo. Le compré a la vez que el de Morricone
Es una extensión de la película, profundizando en su tesis de la teoría de la conspiración.
He descubierto esto por Spotify de Vladimir Cosma, pero me da que no existe al serie. Hay compositores que a veces hacen trabajos para películas o series inexistentes, y este tal vez sea uno de ellos:
Ni que decir tiene que si existiera la serie estaría encantado de verla.
En el nombre va la pista, la serie desaparecida
"Mis Balas Llevan Tu Nombre". Una banda sonora ficticia por Carlo Coupé en 2002:
El álbum completo:
https://www.youtube.com/channel/UCHtW6jDomxJRIXHojVhPUjQ
Otra banda sonora ficticia, esta de John Carpenter...
Alex North para empezar el año:
Canción para Los intocables interpretada por Randy Edelman que no acabó en la película.
Y normal que no acabara
Hoy, 20 de enero, cumple 80 años José Luis Garci.
El crack de Jesús Gluck. Música urbana para el mejor cine negro español con toques de nostalgia, de pasado, de nosotros... y Navidad, claro.
You're the one de Pablo Cervantes. Blanco y negro de posguerra pero cine de sentimientos eternos. Música que envuelve y te hace viajar con las imágenes.
El abuelo de Manuel Balboa. De apariencia solemne y sobria, pero, cuando buceas en el interior, descubres el sentimiento. Como al abuelo, el conde de Albrit...
Happy birthday Mr Williams
No se donde ponerlo.
Alguno ha comprado las BSOs de Vive y deja Morir y Octopussy de La La LAnd?
Es que yo si y no llegan.
Parecer ser que Octopussy se ha agotado y están esperando existencias para volver a enviar.
Aquí por ejemplo...
https://archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/786/nuevas-ediciones-en-dos-discos-de-vive-y-deja-morir-y-octopussy#latest
Vienen con retraso. Yo las tengo reservadas en Rosebud:
https://rosebudbandasonora.com/tienda/es/inicio/32133-vive-y-deja-morir-live-and-let-die-50th-anniversary-edition-2cd.html
https://rosebudbandasonora.com/tienda/es/inicio/32132-octopussy-40th-anniversary-edition-2cd.html
También las tienes disponibles en Music Box:
https://www.musicbox-records.com/en/cd-soundtracks/14001-live-and-let-die-50th-anniversary-expanded-remastered-edition.html
https://www.musicbox-records.com/en/cd-soundtracks/14000-octopussy-40th-anniversary-expanded-remastered-edition.html
Bueno va con el resto de la banda sonora, sobretodo del final, recuerdo ver esta película de niño y a partir de la segunda mitad notar como me invadía la depresión el tono de la banda sonora ayudaba a eso
Posiblemente una de las últimas partituras rechazadas de Horner...
Merece la pena su escucha
Muy interesante banda sonora.
Max Steiner y El Tesoro de Sierra Madre:
"El tesoro de sierra Madre", debate en "Qué grande es"..., perdón, "Cine en blanco y negro"::
Que tiempos aquellos. Me refiero al programa de Garci.
Pues nada, que Ludwig Goransson tiene más Óscar que Bernard Herrmann. Y que Morricone...
Es lo que hay ggl007.
Son premios arrastre sin más.
Pero cuidado, se habla de que los productores son los culpables pero y ¿los directores?
Estoy convencido que el tiempo hara justicia a todo esto.