A mí no me va mucho su estilo, la verdad, y lo veo demasiado peculiar para 007. Creo que pasaría un poco como con Eric Serra. Admito que me gusta el tema de Mandalorian, pero más allá de eso, es un estilo demasiado extraño para mi gusto.
Te leo un poquito tarde, David. Gracias por este tema que no está contenido en la versión que compré hace años de esta BSO. ¿Hay más listas de reproducción como esta que completen las BSO oficiales?
Te leo un poquito tarde, David. Gracias por este tema que no está contenido en la versión que compré hace años de esta BSO. ¿Hay más listas de reproducción como esta que completen las BSO oficiales?
Es que esa de Panorama para matar por ejemplo, está sacada realmente de esta colección de la Filarmónica de Praga:
Recientemente se anunció el lanzamiento de esta obra de Bernard Herrman muy poco conocida y que además del vinilo, el CD salió sólo en Australia: Holst’s The Planets
Es una curiosidad. Recordemos que Herrmann quiso ser director de orquesta más que compositor. Eso que ganamos nosotros.
¡¡¡ Qué buena es la London Philharmonic Orchestra!!!!, pasan las décadas y su prestigio nunca decae.
En Madrid es raro que no vengan una o dos veces cada dos años, pero hay que estar muy atentos porque las entradas se agotan varios meses antes y son caras.
Tuve el honor de escucharles y verles hace ya bastantes años en el Auditorio Nacional interpretando la Octava Sinfonía de Dvorak y la Pascua Rusa de Korsakov y no he asistido a mejor concierto en mi vida. Son de una precisión y energía demoledoras.
Como curiosidad había una orquesta privada a demanda (hoy disuelta) la llamada "National Philharmonic Orchestra" que cogia miembros de la London Philharmonic Orchestra y la London Symphony Orchestra principalmente aparte de otras orquestas londinesas y era considerada la mejor orquesta del mundo para grabar música de cine. Y sí Jerry Goldsmith era la que usaba cuando había presupuesto suficiente y la dificultad de la interpretación lo requería.
Con la National Philharmonic Orchestra, Goldsmith grabó Total Recall, Rambo II, Basic Instinct o The Mummy entre otras.
La London Philharmonic Orchestra ha grabado partituras legendarias como Lawrence of Arabia de Maurice Jarre, The Two Towers y The Return of the King de Howard Shore o La Misión de Ennio Morricone.
Y la London Symphony Orchestra ya sabéis, la orquesta predilecta de John Williams (Star Wars, Superman) y de James Horner (Braveheart, Apollo XIII).
Obra utilizada en multitud de ocasiones en el cine
Mi movimiento favorito "Saturno"
Howard Shore uso un fragmento central de este movimiento como inspiración y tono que tenía que tener su bso para "The Yards", y que se escucha en el corte "The Blackout"
Comentarios
Y creo que Ludwig Göransson solo tiene 38 años....o sea, ya a esa edad ha ganado dos Oscar hasta ahora.
¿Creen que su estilo musical pueda acoplar a una película de James Bond?
Pues no lo descartes, la cosa está muy malita.
A mí no me va mucho su estilo, la verdad, y lo veo demasiado peculiar para 007. Creo que pasaría un poco como con Eric Serra. Admito que me gusta el tema de Mandalorian, pero más allá de eso, es un estilo demasiado extraño para mi gusto.
Acoplar... ni con vaselina. Ahora bien...
...que acabe siendo el compositor, eso ya es otra cosa...
Interesante novedad editorial:
https://blume.net/musica/2402-la-historia-de-las-bandas-sonoras-9788419785558.html
Y no solo "salimos" en la portada sino que tenemos un capítulo entero:
Lo vi hace poco en una librería pero no lo cogí porque tengo muuuucho pendiente de leer. Pero la verdad es que tiene una pinta sensacional.
Si no tienes ninguna anterior es correcta como guía básica o de iniciación.
Su mayor fuerte es que está editada soberbiamente, tapa dura, gran formato, papel del bueno..., pero tampoco esperéis análisis sesudos
Pues aquí otra novedad del Sr. Xalabarder de "MundoBSO"
Otro que tiene una pinta espectacular! Me ha gustado lo de los códigos QR. Pero, de momento, paso, que tengo mucho pendiente, jeje.
El Williams oscuro y soterrado
Ya que estamos en la recta final de la Semana Santa...pues dejo esto por aquí:
Te leo un poquito tarde, David. Gracias por este tema que no está contenido en la versión que compré hace años de esta BSO. ¿Hay más listas de reproducción como esta que completen las BSO oficiales?
Feliz Pascua de Resurrección. Única nominación al Óscar de John Debney:
Es que esa de Panorama para matar por ejemplo, está sacada realmente de esta colección de la Filarmónica de Praga:
Aquí todas las pistas que incluye:
https://www.discogs.com/es/release/8177664-The-City-Of-Prague-Philharmonic-Orchestra-Conducted-By-Nic-Raine-James-Fitzpatrick-The-Ultimate-Jame
Muchas gracias, David. La verdad es que suena exactamente igual que en la película. Lo han clavado.
Y esto otro publicado en este hilo igual te interesa escuchar también. Toda una maravilla.
https://archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/538/goldfinger-reconstruccion-de-la-musica-no-disponible#latest
Impresionante! Gracias de nuevo por la recomendación. Mola mucho!
Recientemente se anunció el lanzamiento de esta obra de Bernard Herrman muy poco conocida y que además del vinilo, el CD salió sólo en Australia: Holst’s The Planets
https://quartetrecords.com/product/the-planets/
Para ser exactos, Los planetas es de Gustav Holst, Bernard Herrmann "solo" dirige la Filarmónica de Londres (que no es poco).
Los planetas se ha utilizado en Elegidos para la gloria, por ejemplo, y en muchas películas y series más.
Es una curiosidad. Recordemos que Herrmann quiso ser director de orquesta más que compositor. Eso que ganamos nosotros.
¡¡¡ Qué buena es la London Philharmonic Orchestra!!!!, pasan las décadas y su prestigio nunca decae.
En Madrid es raro que no vengan una o dos veces cada dos años, pero hay que estar muy atentos porque las entradas se agotan varios meses antes y son caras.
Tuve el honor de escucharles y verles hace ya bastantes años en el Auditorio Nacional interpretando la Octava Sinfonía de Dvorak y la Pascua Rusa de Korsakov y no he asistido a mejor concierto en mi vida. Son de una precisión y energía demoledoras.
Como curiosidad había una orquesta privada a demanda (hoy disuelta) la llamada "National Philharmonic Orchestra" que cogia miembros de la London Philharmonic Orchestra y la London Symphony Orchestra principalmente aparte de otras orquestas londinesas y era considerada la mejor orquesta del mundo para grabar música de cine. Y sí Jerry Goldsmith era la que usaba cuando había presupuesto suficiente y la dificultad de la interpretación lo requería.
Con la National Philharmonic Orchestra, Goldsmith grabó Total Recall, Rambo II, Basic Instinct o The Mummy entre otras.
La London Philharmonic Orchestra ha grabado partituras legendarias como Lawrence of Arabia de Maurice Jarre, The Two Towers y The Return of the King de Howard Shore o La Misión de Ennio Morricone.
Y la London Symphony Orchestra ya sabéis, la orquesta predilecta de John Williams (Star Wars, Superman) y de James Horner (Braveheart, Apollo XIII).
Pues sí que estaba yo equivocado con esta obra. Me va a tocar estudiarla porque la verdad que a Holst no lo conocía hasta ahora.
Yo esta obra la conozco desde hace mucho tiempo...Por mi padre que es un amante de la música clásica...
Y ya saben eso que se dice...¡de tal palo...tal astilla!...
Aunque en este caso la astilla es más de bandas sonoras (obviamente)
Obra utilizada en multitud de ocasiones en el cine
Mi movimiento favorito "Saturno"
Howard Shore uso un fragmento central de este movimiento como inspiración y tono que tenía que tener su bso para "The Yards", y que se escucha en el corte "The Blackout"
De nuevo la London Philharmonic Orchestra.
Fíjate que ya la habías mencionado en la página 22 y no se me quedó lo de Los Planetas...
Y ya que estás con Howard Shore...vamos con un trabajo "menor"...pero que a mí me gusta mucho su tema principal
Alguien sabe donde conseguir caratulas traseras de bandas sonoras? Es complicado conseguirlas.
East of Eden, Lee Holdridge.