Ayyyssss me la has quitado ggl007, (otra que estaría entre las 10 mejores composiciones para el cine, y ya he señalado 3 entre este foro y el antiguo) bueno no importa hay mucho que elegir con Kirk Douglas, de Espartaco a Los Valientes andan Solos, de temazo a temazo, de Alex North a Jerry Goldsmith, de Maestro a Maestro.
No te quejes que te has ido a por tu Goldsmith directo ) Y, como bien apuntas, de Espartaco podemos poner todos los temas y la película entera, si hace falta.
Con una carrera tan larga y brillante, tenemos de todo... Ahí va otra joya memorable:
No te quejes que te has ido a por tu Goldsmith directo ) Y, como bien apuntas, de Espartaco podemos poner todos los temas y la película entera, si hace falta.
Con una carrera tan larga y brillante, tenemos de todo... Ahí va otra joya memorable:
Kirk Douglas sabía rodearse de buenos compositores, grande Tiomkin!!!.
Seguimos con Spartacus, si ya se ha puesto el inmortal tema de amor (uno de los mejores de la historia de las bandas sonoras), pongo otro tema, que me parece de una modernidad increíble (y fue escrito en 1960) y que da de patadas a la música escrita hoy día, que bueno era North con los instrumentos de percusión. Escrito para una de las secuencias más polémicas de Spartacus.
La película de "La Furia", hace muchísimo que no la veo. Creo que no es de las más afortunadas de De Palma y eso que contaba con Kirk. En cuanto a banda sonora en sí, pues una joya olvidada de Williams, escrita el mismo año que "Superman".
And the Oscar goes to……John Williams for the "Rise of Skywalker".
Bueno la gran cita esta noche, las quinielas en el apartado de mejor banda sonora original. ¿Premiaran los miembros de la Academia a John para completar el circulo que empezó hace 43 años, en una operación similar a la de Howard Shore para "El Retorno del Rey"?...¿Cuántas oportunidades más tendrá John para recibir un premio teniendo en cuenta su edad?. Apostaría por él.
Mientras tanto afinamos con la "Fanfarria de los Oscar" de Jerry Goldsmith.
Chasco en las quinielas en general salvo en la banda sonora que cumplió los pronósticos.
Lo último de Malick, que no parece tener asiento con ningún compositor. Esta vez le toca el turno a James Newton Howard con "A Hidden Life", que firma una banda sonora que cumple aunque sin la brillantez de trabajos anteriores como “El Bosque” o “Defiance”.
Puesto que hoy toca hablar de Bong Joon Ho, reivindico Memories of Murder, gran película y excelente trabajo del japonés Taro Iwashiro, poco conocido fuera de oriente.
Algo de Hans Zimmer, de comienzos de los 90 "A propósito de Henry", película que se sostiene gracias a la gran interpretación de Harrison Ford y Annete Benning, y qué demonios es una película muy entrañable.
y que contiene además un score rechazado al francés George Delerue.
@Weyland_Yutani1975 dijo:
Algo de Hans Zimmer, de comienzos de los 90 "A propósito de Henry", película que se sostiene gracias a la gran interpretación de Harrison Ford y Annete Benning, y qué demonios es una película muy entrañable.
y que contiene además un score rechazado al francés George Delerue.
Siempre me gustó mucho la BSO de "A propósito de Henry". Un Zimmer muy reconocible de esa época, son un sonido muy próximo a otras BSO suyas como "Rainman". (Algunos temas serían perfectamemte intercambiables sin que las películas se resintieran)
En todo caso me parece muy curioso el tema de Delerue para la misma película. Resulta fascinante descubrir el "cómo pudo ser y no fue". Aunque en este caso habría sido una perdida dramática no haber tenido la composición de Zimmer. Sin duda la pelicula habría empeorado.
Recuerdo haber visto la pelicula en su día, siendo aun muy jovencito, y la sensación de nostalgia y profunda emoción que desprende gracias a su BSO y en parte también por mis circunstancias personales. Pero sin duda la melodía y el tratamiento que recibe, hace que se hurgue en la herida de las emociones más hondas.
(sí, yo era un adolescente raro que me fijaba en las BSOs... Jajajaja)
Aficionadillo entonces éramos muchos los raros porque mi afición también comenzó por aquella época, 1992 para ser más exactos. Con los Monstruos de Compositores que había en esos años como para no hacerse fanático y seguidor de la música de cine. Lo raro sería hacerse aficionado ahora con el panorama que tenemos entre manos.
Yo también creo que es mejor el trabajo de Hans Zimmer (de hecho opino que es de sus mejores trabajos). El de Delerue es demasiado serio y solemne, y Zimmer le da otro aire con una melodías entrañables pero con cierto aire de tristeza como ya queda patente desde el inicio con su brillante tema principal.
Es una película que tiene más calado del que parece, y Ford siempre se sintió muy orgulloso de esta película.
Buceando por el Sr. Google hay otro tema de Delerue para "Regarding Henry" que subo. Aunque hay que reconocer que Delerue es exquisito
Y otro de Zimmer para la misma película para compensar
No hemos puesto demasiado a Michael Giacchino (al que muchos consideran el heredero de John Williams, salvando las distancias claro está). Un compositor que para mi gusto carece del toque melódico pero tiene algunos trabajos bastantes buenos como el que nos ocupa, una película fallida de las Wachowski “Jupiter Ascending” pongo un tema un poco largo, pero que tiene dos minutos finales fantásticos, claro está el corte entero merece la pena.
Y ya que está de actualidad la segunda parte, pues habría que recordar el tema principal de Top Gun de Harold Faltermeyer compositor alemán de música electrónica con varios temas reconocibles durante los 80.
Lo ves no era tan difícil. Has puesto dos temas icónicos suyos, sobre todo el de "Superdetective en Hollywood". Los 80 y el cine de esa década no se entienden sin gente como Harold Faltermeyer, Giorgio Moroder o Vincent Dicola, es música de una época. Hacían el cine molón y melodías pegadizas, no es que fueran a ganar ningún premio, pero daba igual.
Pues ya que me he metido... No si si habréis hablado ya de él (Creo que no), Pero el caso es que me gustaría reivindicar a un compositor que siempre ha estado en "segunda fila" , y que me parece que hoy esta prácticamente fuera de juego. Pero tiene dos trabajos que a mí me gustan muchísimo personalmente. Graeme Revell.
El primero una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. El Cuervo, aquella que se hizo famosa desgraciadamente por la muerte de su protagonista Brando Lee durante el rodaje de una escena. Y en la que su música ayudó mucho a crear esa atmósfera de "ensoñación" que impregnaba la película.
Y el segundo, ni más ni menos que la ultima aparición (Hasta la fecha) de Simon Templar El Santo en la gran pantalla. Al igual que en la peli anteriormente mencionada, de nuevo una música envolvente que aporta de nuevo ese aire de ensoñación o misticismo (Pero esta vez sin resultar gótica obviamente) que tan bien le vino a la historia. Curiosamente en ambos casos se repitió el mismo problema, y es que además de la música incidental de Revell, ambas películas estaban repletas de temas rock/pop de grandes artistas indies de la época que acabaron eclipsando a la BSO como tal, hasta el punto que salieron discos que recopilaban estas canciones, que tuvieron mucho más éxito en ventas.
Graeme Revell, sí salió algo de él en el foro antiguo aunque no mucho. Nunca ha estado en las primeras posiciones y ahora ha quedado un poco en tierra de nadie aunque sigue trabajando. Su mejor época quizá fueron los 90. Pongo una película con banda sonora suya “The Chinese Box”, del año 1997, de una actriz que siempre me ha cautivado Gong Li y ahora que lo pienso (hubiera sido una fantástica chica Bond en "El Mañana Nunca Muere", lástima).
Y lo que dices es verdad, muchas veces los compositores tenían que compartir créditos con artistas de canciones, viendo eclipsado su trabajo.
Clásico de Hitchcock y de Dimitri Tiomkin, "Crimen Perfecto" de 1954 de reciente grabación la partitura completa por la Royal Scottish para el sello Intrada
Comentarios
Y esta escena. Y esa lágrima...
Con una carrera tan larga y brillante, tenemos de todo... Ahí va otra joya memorable:
Kirk Douglas sabía rodearse de buenos compositores, grande Tiomkin!!!.
Y una de John Williams para Kirk Douglas, más que interesante...
And the Oscar goes to……John Williams for the "Rise of Skywalker".
Bueno la gran cita esta noche, las quinielas en el apartado de mejor banda sonora original. ¿Premiaran los miembros de la Academia a John para completar el circulo que empezó hace 43 años, en una operación similar a la de Howard Shore para "El Retorno del Rey"?...¿Cuántas oportunidades más tendrá John para recibir un premio teniendo en cuenta su edad?. Apostaría por él.
Mientras tanto afinamos con la "Fanfarria de los Oscar" de Jerry Goldsmith.
Lo último de Malick, que no parece tener asiento con ningún compositor. Esta vez le toca el turno a James Newton Howard con "A Hidden Life", que firma una banda sonora que cumple aunque sin la brillantez de trabajos anteriores como “El Bosque” o “Defiance”.
Escuchad:
y que contiene además un score rechazado al francés George Delerue.
Siempre me gustó mucho la BSO de "A propósito de Henry". Un Zimmer muy reconocible de esa época, son un sonido muy próximo a otras BSO suyas como "Rainman". (Algunos temas serían perfectamemte intercambiables sin que las películas se resintieran)
En todo caso me parece muy curioso el tema de Delerue para la misma película. Resulta fascinante descubrir el "cómo pudo ser y no fue". Aunque en este caso habría sido una perdida dramática no haber tenido la composición de Zimmer. Sin duda la pelicula habría empeorado.
Recuerdo haber visto la pelicula en su día, siendo aun muy jovencito, y la sensación de nostalgia y profunda emoción que desprende gracias a su BSO y en parte también por mis circunstancias personales. Pero sin duda la melodía y el tratamiento que recibe, hace que se hurgue en la herida de las emociones más hondas.
(sí, yo era un adolescente raro que me fijaba en las BSOs... Jajajaja)
Yo también creo que es mejor el trabajo de Hans Zimmer (de hecho opino que es de sus mejores trabajos). El de Delerue es demasiado serio y solemne, y Zimmer le da otro aire con una melodías entrañables pero con cierto aire de tristeza como ya queda patente desde el inicio con su brillante tema principal.
Es una película que tiene más calado del que parece, y Ford siempre se sintió muy orgulloso de esta película.
Buceando por el Sr. Google hay otro tema de Delerue para "Regarding Henry" que subo. Aunque hay que reconocer que Delerue es exquisito
Y otro de Zimmer para la misma película para compensar
Y a esta le tengo también mucho cariño.
Lo ves no era tan difícil. Has puesto dos temas icónicos suyos, sobre todo el de "Superdetective en Hollywood". Los 80 y el cine de esa década no se entienden sin gente como Harold Faltermeyer, Giorgio Moroder o Vincent Dicola, es música de una época. Hacían el cine molón y melodías pegadizas, no es que fueran a ganar ningún premio, pero daba igual.
El primero una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. El Cuervo, aquella que se hizo famosa desgraciadamente por la muerte de su protagonista Brando Lee durante el rodaje de una escena. Y en la que su música ayudó mucho a crear esa atmósfera de "ensoñación" que impregnaba la película.
Y el segundo, ni más ni menos que la ultima aparición (Hasta la fecha) de Simon Templar El Santo en la gran pantalla. Al igual que en la peli anteriormente mencionada, de nuevo una música envolvente que aporta de nuevo ese aire de ensoñación o misticismo (Pero esta vez sin resultar gótica obviamente) que tan bien le vino a la historia.
Curiosamente en ambos casos se repitió el mismo problema, y es que además de la música incidental de Revell, ambas películas estaban repletas de temas rock/pop de grandes artistas indies de la época que acabaron eclipsando a la BSO como tal, hasta el punto que salieron discos que recopilaban estas canciones, que tuvieron mucho más éxito en ventas.
Y lo que dices es verdad, muchas veces los compositores tenían que compartir créditos con artistas de canciones, viendo eclipsado su trabajo.
Y su contraparte