Al final, yo sabía que mi destino era acabar participando en este hilo, y, aunque ggl007 bien sabe que Herrmann y Morriconne son mis favoritos, también sabe que siento tengo debilidad por un gran compositor japonés, Joe Hisaishi, del que acaba de salir un recopilatorio de más de dos horas con una parte de sus mejores trabajos, llamado "Dream Songs: The Essential Joe Hisaishi".
En honor al nuevo compañero, "On Dangerous Ground" de Bernard Herrmann. Hay por ahí un disco recopilatorio de Bernard Herrmann dirigido por el finés Essa Peka Salonen totalmente recomendable.
En honor al nuevo compañero, "On Dangerous Ground" de Bernard Herrmann. Hay por ahí un disco recopilatorio de Bernard Herrmann dirigido por el finés Essa Peka Salonen totalmente recomendable.
Con recibimientos así, tened cuidado, que "amenazo" con participar con asiduidad.
Muchas gracias. Siempre es un placer escuchar a Herrmann.
Y, como me consta que eres muy de Goldsmith aqui dejo una "nimiedad":
Una serie de televisión que me temo que se va a poner de moda y de la que se está preparando ya nueva versión. Parece que Stephen King fue profeta hace ya 40 años, en la que muchos consideran su mejor obra "Apocalipsis".
Precisamente hace poco la estuve revisionando en Blu Ray.
Yo la tengo un poquito olvidada la vi hace mucho, mucho tiempo, aunque sólo por ver a Laura San Giacomo merece siempre la pena. Del que guardo muy buen recuerdo es del libro que volví a leer hace un par de años, me parece uno de los mejores del tito King ( y tiene uno de los mejores personajes femeninos escritos por él, sino el mejor,el de Nadine Cross). A ver la nueva serie que promete con Amber Heard en el papel de Nadine. Creo que también podría haber salido una gran película de este libro.
Otra buena película basada en un libro de Stephen King "La Mitad Oscura", Michael Kamen en las riendas de la banda sonora.
Bueno Dan Romer se lame las heridas con una película de corte fantástico "Wendy", en un quiero y no puedo. Con todo y con eso es lo mejor que he escuchado de él, aunque hay parecidos sospechosos, sobre todo al inicio (primeros 40 segundos), con "La Joven del Agua" de James Newton Howard (2:00 a 2:30 principalmente).
Una obra no muy conocida del Dr. Miklos Rozsa en el género histórico y teniendo en cuenta que tiene auténticas maravillas en este campo, ésta en concreto podría pasar un tanto desapercibida, nada más lejos de la realidad, una obra que no tiene nada que envidiar e Ben-Hur, El Cid o Ivanhoe por citar algunos ejemplos. Estamos hablando de “Julio César” del año 1953, un film de tinte más político y de intrigas, un Rozsa algo más contenido y menos desbordante, pero siempre exquisito. Bruce Broughton grabó íntegramente esta partitura para el sello Intrada en el año 1995 al frente de la London Symphony, que hoy en día es la grabación de referencia.
Se suele vincular al gran Rózsa con el peplum y la épica, tal vez con razón, pero no olvidemos que empezó en el cine en los 30 y ha hecho de todo. En concreto, su cine negro es maravilloso. The Killers, Forajidos: obra maestra redonda...
Cierto es, es como decir que Morricone sólo ha hecho spaghetti-western o John Williams Star Wars. Lo que pasa es que los propios compositores, muchas veces son prisioneros de sus propias obras, de aquellas que les han otorgado fama.
Otra perlita de Rozsa para el cine negro (uno de sus mejores compositores también). "The Strange Love of Martha Ivers"
Que buena "Recuerda" . Me imagino que sabréis que Jerry Goldsmith quedó tan fascinado con la música de "Spellbound" que fue decisiva para él querer ser compositor de cine, siendo Rozsa profesor suyo en la Universidad del Sur de California.
Por cierto, en breve abriré foro dedicado a Jerry, haré repaso y análisis por todas y cada una de sus obras desde finales de los 50 hasta el 2004.
Por cierto, en breve abriré foro dedicado a Jerry, haré repaso y análisis por todas y cada una de sus obras desde finales de los 50 hasta el 2004.
Será un hilo para recopilar y hasta publicar...
Intentaré contraatacar... con humildad
Somos afortunados porque prácticamente el 95% o más de sus bandas sonoras son de fácil acceso en YouTube así que lo va a permitir.
Siempre serán bienvenidos, comentarios, críticas y opiniones de todos los tipos, enriquecerá la experiencia, con las tuyas cuento de antemano y espero que sean muchas más.
Que buena "Recuerda" . Me imagino que sabréis que Jerry Goldsmith quedó tan fascinado con la música de "Spellbound" que fue decisiva para él querer ser compositor de cine, siendo Rozsa profesor suyo en la Universidad del Sur de Carolina.
Por cierto, en breve abriré foro dedicado a Jerry, haré repaso y análisis por todas y cada una de sus obras desde finales de los 50 hasta el 2004.
Me pasaré por ese foro encantado, Goldsmith tiene mucho bueno, mucho que escuchar y a veces también debatir.
"Deseo bajo los Olmos", película de 1958 sobre la relación pecaminosa entre una madre y su hijastro, partitura dramática y romántica de Elmer Bernstein
Perdonad de nuevo si ya habéis hablado de este.
Lalo Schifrin, a parte de sus composiciones para cine como Bullit o Harry El Sucio, su tema de la serie Mission Imposible es hoy en día un clásico a la altura del Bond theme.
Perdonad de nuevo si ya habéis hablado de este.
Lalo Schifrin, a parte de sus composiciones para cine como Bullit o Harry El Sucio, su tema de la serie Mission Imposible es hoy en día un clásico a la altura del Bond theme.
Santo en este foro no se pide perdón , se ponen bandas sonoras.
El Schifrin juguetón, jazzistico y ligero de Bullit, Harry el Sucio o Missión Imposible es muy bueno.
Comentarios
Estaba yo muy perdido antes....
Muchas gracias, a partir de ahora pasaré a menudo por aquí. Magnífico hilo, y alabo el buen gusto musical que os gastáis.
Con recibimientos así, tened cuidado, que "amenazo" con participar con asiduidad.
Muchas gracias. Siempre es un placer escuchar a Herrmann.
Y, como me consta que eres muy de Goldsmith aqui dejo una "nimiedad":
Precisamente hace poco la estuve revisionando en Blu Ray.
Yo la tengo un poquito olvidada la vi hace mucho, mucho tiempo, aunque sólo por ver a Laura San Giacomo merece siempre la pena. Del que guardo muy buen recuerdo es del libro que volví a leer hace un par de años, me parece uno de los mejores del tito King ( y tiene uno de los mejores personajes femeninos escritos por él, sino el mejor,el de Nadine Cross). A ver la nueva serie que promete con Amber Heard en el papel de Nadine. Creo que también podría haber salido una gran película de este libro.
Otra buena película basada en un libro de Stephen King "La Mitad Oscura", Michael Kamen en las riendas de la banda sonora.
Otra perlita de Rozsa para el cine negro (uno de sus mejores compositores también). "The Strange Love of Martha Ivers"
Por cierto, en breve abriré foro dedicado a Jerry, haré repaso y análisis por todas y cada una de sus obras desde finales de los 50 hasta el 2004.
¡Y con Salvador Dalí!
Será un hilo para recopilar y hasta publicar...
Intentaré contraatacar... con humildad
Somos afortunados porque prácticamente el 95% o más de sus bandas sonoras son de fácil acceso en YouTube así que lo va a permitir.
Siempre serán bienvenidos, comentarios, críticas y opiniones de todos los tipos, enriquecerá la experiencia, con las tuyas cuento de antemano y espero que sean muchas más.
Me pasaré por ese foro encantado, Goldsmith tiene mucho bueno, mucho que escuchar y a veces también debatir.
Jamón, primero, y segundo plato...
El postre lo pongo yo. Una preciosa y romántica melodía de Badalamenti, ideal para un "largo domingo":
Lalo Schifrin, a parte de sus composiciones para cine como Bullit o Harry El Sucio, su tema de la serie Mission Imposible es hoy en día un clásico a la altura del Bond theme.
Santo en este foro no se pide perdón , se ponen bandas sonoras.
El Schifrin juguetón, jazzistico y ligero de Bullit, Harry el Sucio o Missión Imposible es muy bueno.
Otra de Steve, "La Huida", esta vez Quincy Jones.
Como himno deportivo, no me termina de convencer. Donde esté la de Carros de Fuego ...